lunes, 31 de enero de 2011

¿Robin Williams interpretando a Hugo Strange?

Mediante un mensaje de Twitter, uno de los colaboradores de Batman-on-Film dejó caer que Robin Williams podría interpretar al doctor Hugo Strange en la película The Dark Knight Rises. Días más tarde, la misma fuente comentó que esta teoría es fruto de una conversación que mantuvo con un amigo de la industria.

Recordemos que el nombre de Robin Williams ya ha estado ligado al de Batman varias veces. Primero se ofreció a interpretar al Joker en el Batman de Tim Burton. Más tarde se habló de que aparecería en Batman Forever encarnando al Enigma, pero fue Jim Carrey quien finalmente se llevó el gato al agua. En caso de que aparezca en The Dark Knight Rises se supone que su participación sería escasa.

Información adicional: Haré una excepción para comentar que ya tenemos al nuevo Superman para el reboot que planea Zack Snyder. Su nombre es Henry Cavill, es de origen británico, tiene 27 años y mide 1,85 metros. Muchos le conocerán especialmente por su papel en la serie Los Tudor. Si queréis saber más acerca de esta noticia, haced click aquí.

Fuente: Batman-News

Más detalles sobre el evento Flashpoint

El pasado viernes, el blog The Source publicó un breve argumento revelando detalles del que será el evento del año para DC Comics. Dicho argumento dice lo siguiente:

"Flashpoint es un evento que se extiende desde las oscuras calles de Gotham a las ruinas del Big Bang. Se trata de una historia internacional en el que la intriga afecta a todo el universo DC.

Geoff Johns, Andy Kubert y Sandra Hope están creando una épica historia grande y ambiciosa"

Más tarde, el mismo blog añadió la guía de lectura para Flash Point:

Whatever Happened to Gotham City?

Flashpoint: Knight of Vengeance #1-#3
Flashpoint: Deadman and the Flying Graysons #1-#3


Whatever Happened to the World’s Greatest Super Villains?

Flashpoint: Citizen Cold #1-#3
Flashpoint: Deathstroke & The Curse of the Ravager #1-#3
Flashpoint: The Outsider #1-#3

Whatever Happened to the Aliens?

Flashpoint: Abin Sur The Green Lanterm #1-#3
Flashpoint: Project Superman #1-#3

Whatever Happened to Science & Magic?

Flashpoint: Frankenstein & The Criatures of the Unknown #1-#3
Flashpoint: Secret Seven #1-#3

Whatever Happened to Europe?

Flashpoint: Emperor Aquaman #1-#3
Flashpoint: Wonder Woman and The Furies #1-#3
Flashpoint: Lois Lane and The Resistance #1-#3

Everything You Know Will Change in a Flash

Flashpoint: Kid Flash Lost #1-#3
Flashpoint: The World of Flashpoint #1-#3

*En negrita todos los números correspondientes a Batman

Fuente: The Source

jueves, 27 de enero de 2011

Francesco Francavilla y su proceso creativo

Francesco Francavilla ya ha comenzado a trabajar en el apartado artístico para Scott Snyder, quien actualmente se encuentra desarrollando unos cuantos números para Detective Comics. Su primera contribución se ha producido en el número 874 en donde podremos apreciar su estupenda portada.

El dibujante ha explicado el proceso creativo que llevó a cabo para la portada:

"Con el nuevo formato de 20 páginas que ha comenzado a llevarse a cabo a partir de enero, no había lugar para la historia extra de Gordon en el número 873 de Detective Comics, así que se decidió trasladar la tercera parte del arco Skeleton Cases al 874.

En la primera parte del número presenciaremos la conclusión de Skeleton Cases (que incluye una intensa secuencia entre Gordon y su hijo James Jr.), mientras que en la segunda, introduciremos el nuevo arco de Batman.

Esta historia de Batman es espeluznante y la portada que hice para el número resulta apropiada. En un primer momento realicé dos portadas distintas [imagen de abajo]. Todos estuvieron de acuerda en que era mejor la segunda: Batman reflejado en los ojos de una araña"

Rumanía acogerá parte del rodaje de TDKR

La semana pasada ya se había rumoreado que Rumanía podría ser el tercer país en el que se rodasen ciertas partes de la película The Dark Knight Rises y hoy podemos confirmar que así será. Periodistas de la zona ofrecieron una mejor visión acerca de los lugares concretos que Nolan anda buscando.


Según palabras del alcalde de la propia ciudad, Nolan y su equipo ya han estado en Bucarest para inspeccionar posibles lugares de rodaje, pero parece que aún no han decidido cuál será la ubicación definitiva. En el anterior vídeo se especula con la posibilidad de que algunas escenas sean rodadas en las Minas de Sal. Algo que parece seguro es que el Palacio del Parlamento se utilizará para el rodaje.


En el segundo vídeo se dice que el rodaje comenzaría en Bucarest a finales de marzo. Una vez más, el alcalde responde afirmativamente a la pregunta de si Rumanía ha sido uno de los lugares escogidos para el rodaje de The Dark Knight Rises. Un representante de las Minas de Sal asegura que aún no se ha tomado ninguna decisión, pero asegura que Nolan y su equipo han visitado el lugar.

Fuente: Batman-News

martes, 25 de enero de 2011

Julie Newman contenta con la elección de Hathaway

El blog Hero Complex de LA Times publicó un pequeño extracto de la entrevista que realizaron a la actriz Julie Newman, Catwoman en la popular serie de televisión de Batman de los años 60. Como era de esperar le preguntaron acerca de la elección de Hathaway para el papel de Catwoman en The Dark Knight Rises. "Ella va a ser maravillosa", afirma Newmar a pesar de asegurar que en un primer momento llegó a cuestionar su sex-appeal [el de Hathaway].

Aprovechando esta nota os dejo con las declaraciones de Michael Uslan compartiendo su opinión acerca de los actores escogidos para la película:

"Una parte del genio que es Christopher Nolan es la forma particular con la que escoge actores que inicialmente no se le ocurriría a nadie y a continuación ofrece resultados magistrales e inolvidables"

Y una cosa está clara amigos, a estas alturas de la película como quien dice sería muy injusto dudar de Christopher Nolan, la única persona que tuvo el coraje de rescatar a Batman de una situación tan pésima como en la que se encontraba el personaje antes de Batman Begins. Y esto compañeros es un hecho, por muchas nominaciones a los Oscar que tenga o deje de tener.

sábado, 22 de enero de 2011

Primeras impresiones con respecto a los villanos de TDKR

Era previsible que tras el comunicado de hace unos días de la Warner alguna celebridad compartiera su opinión con respecto a los villanos escogidos para la película The Dark Knight Rises. El primero en pronunciarse no ha sido otro que el guionista de cómics Ed Brubaker (El Hombre que Ríe). El estadounidense comentó vía Twitter:

"No podría estar más emocionado por la noticia de que Hathaway será Catwoman. Uno de mis cineastas favoritos [Nolan] junto a una actriz perfecta para el papel"

Para quien no lo sepa, comentar que Ed Brubaker se consagró dentro del Bat-universo con su contribución en series como Batman, Catwoman o Gotham Central.

The Dark Knight Rises se grabará parcialmente en Los Angeles

Los Angeles Times anunció el pasado día mediante su blog que según personas familiarizadas con el proyecto la película The Dark Knight Rises se grabará al menos parcialmente en Los Angeles a partir de este próximo verano. También añaden que Warner Bros. ha creado una oficina de producción exclusiva para la película en Los Angeles Center Studios, el mismo sitio en el Chris Nolan se instaló durante el rodaje de Inception.

Recuerdo que tan solo falta por conocer una zona de rodaje para la película (Los Angeles y el Reino Unido ya están confirmados). Durante las últimas semanas se han rumoreado lugares como Detroit, Rumanía, la India y Chicago, en donde se grabó parte de la anterior película, The Dark Knight.

jueves, 20 de enero de 2011

Rumanía y la India posibles zonas de rodaje


Batman-News publica hoy nuevos detalles acerca de las posibles zonas de rodaje para The Dark Knight Rises. Una fuente de confianza indica que Rumanía y la India (país del que ya se oyó hablar) son los posibles lugares en donde se desarrollará parte de la película. Así mismo, señaló a Los Ángeles y el Reino Unido (ambos ya confirmados por parte de la Warner Bros.). Otra lugar del que la fuente ha oído hablar es Chicago. También se comenta que los lugares específicos en los que trabajarán dentro del Reino Unido se explorarán durante las próximas semanas. Por ahora se trata de un rumor más, pero tras saber ayer que Bane sería uno de los villanos de la película no parece tan descabellado que veamos ciertas tomas grabadas en alguno de los lugares mencionados anteriormente.

Fuente: Batman-News

miércoles, 19 de enero de 2011

¡Ya es oficial!. Anne Hathaway como Catwoman y Tom Hardy como Bane

Así es. Hace escasas horas Warner Bros. emitió un comunicado de prensa confirmando las participaciones en The Dark Knight Rises de Anne Hathaway como Catwoman y de Tom Hardy como Bane.

Burbank, CA, 19 de enero de 2011 - Warner Bros. Pictures anuncia que Anne Hathaway ha sido elegida como Selina Kyle para The Dark Knight Rises y junto con Christian Bale -quien regresa en el papel de Bruce Wayne/Batman- formará la pareja de protagonistas.

Christopher Nolan comentó la noticia: "Estoy muy contento al tener la oportunidad de trabajar con Anne Hathaway, que será una adición excepcional a nuestro grupo"

Además, Tom Hardy ha sido contratado para encarnar al villano conocido como Bane. Nolan dijo: "Estoy encantado de trabajar con Tom otra vez y emocionado de verlo dar vida a nuestra nueva interpretación de uno de los más temibles enemigos de Batman."

Nolan dirigirá la película con un guión que escribió junto a Jonathan Nolan, basado en una historia de Christopher Nolan y David S. Goyer.

"The Dark Knight Rises" se estrenará el 20 de julio de 2012. La película será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.
Con esta noticia se cierra posiblemente la gran pregunta que todos los fans nos llevábamos haciendo desde hace ya un par de años. Veremos a ver como encaja un personaje como Bane en la atmósfera realista que Nolan nos ofrece habitualmente. Ya es hora de que Bane consiga el reconocimiento que se merece.

Fuente: Batman-News

¿Darren Aronofsky futuro director de Batman?

Como el propio Chris Nolan ha anunciado, The Dark Knight Rises será su última contribución a la historia del Caballero Oscuro en el cine. Esto ha hecho que todos los fans hayan comenzado a especular acerca de lo que podría pasar tras la finalización de la trilogía de Nolan.

El director Darren Aronofsky parece estar presto y dispuesto a continuar la senda impuesta por Chris con Batman Begins, The Dark Knight y la nueva The Dark Knight Rises. De momento el director se encuentra trabajando en un cómic en el que pretende mostrar su propia visión de Batman. Es difícil a estas alturas saber si Darren sería el director adecuado para este tipo de películas, pero lo que parece más seguro es que The Dark Knight Rises no sea la última película de la franquicia.

Flashpoint, el gran evento del año para DC Comics

Durante los últimos días, el blog The Source ha estado dando pistas acerca del que será el gran evento de este nuevo año para la editorial DC Comics. Lo cierto es que la manera de ir dando esas pistas que os comenté anteriormente ha sido muy curiosa. Se han limitado a crear varias entradas en las que se podía apreciar una frase diferente que en teoría tendría relación con el argumento de esta historia. "The spaceship never crashed" o "He spends his days running Wayne Casinos" son dos claros ejemplos.

Uno de los grandes atractivos de Flashpoint será ver juntos a Geoff Johns y Andy Kubert como equipo creativo. Sin lugar a dudas dos grandes genios en sus respectivas tareas.


El evento girará en torno al personaje de Flash, pero como era de esperar los principales héroes de la editorial estarán presentes, y según se rumorea, Batman jugará un papel muy importante. De momento solo sabemos que el primer número de Flashpoint estará a la venta a partir del próximo mes de mayo. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez Johns?.


Fuente: The Source

Anuncio oficial de The Dark Knight Rises inminente

Uno de los reporteros de la web Hero Complex conversó con Chris Nolan y su esposa Emma Thomas tras la celebración de la ceremonia de los Globos de Oro del pasado domingo. Según el reportero, hablaron sobre las "grandes cosas que quedan por venir". Por su parte, la página web Batman-on-Film informa que el comunicado oficial referente a la película The Dark Knight Rises es inminente.

Habrá que estar muy atentos a esto durante los próximos días. Nos vemos.

Hans Zimmer habla sobre The Dark Knight Rises


MTV se encontró con el compositor de la banda sonora de Batman Begins y The Dark Knight hace unas cuantas noches. Zimmer comenta que Nolan ya le puso al corriente acerca de los planes que quiere llevar a cabo en The Dark Knight Rises, e incluso dio a entender que conoce ciertos detalles importantes acerca de la trama.

"Trato de inventar y reinventar y no acabar de haciendo algo que ya se ha hecho. Esto es algo que resultó muy emocionante para la gente con The Dark Knight. Ellos sabían que estábamos haciendo otra película de Batman, pero no tenían ni idea de la clase de película que sería"

Fuente: Batman-News

sábado, 15 de enero de 2011

Christian Bale rumbo a Los Angeles para participar en el casting

El pasado día 11, Christian Bale anunció su marcha a Los Angeles lo antes posible para participar en el casting de The Dark Knight Rises y trabajar con sus posibles compañeros de reparto. El actor confía en no quedarse atrapado por la inmensa cantidad de nieve que está azotando Nueva York durante los últimos días.

Si de algo sirven estas declaración es para saber que Nolan ya ha escogido a un conciso grupo de actrices para la película. La gran pregunta ahora es, ¿quiénes son esas actrices?.

Detalles sobre el nuevo batmobile y la batcueva


Una nueva fuente de la web Collide informa que el nuevo batmobile ha sido rediseñado en un versión más elegante, pero continuará siendo tan poderoso como antes y con los mismo gadgets. En cuenta a la batcueva, será la misma que vimos en Batman Begins, por lo que mantendrán los principales detalles que vimos en la película. Además presenciaríamos la incursión de objetos tan emblemáticos dentro de la historia de Batman como la batcomputer. Otra de las novedades que podría incluir The Dark Knight Rises es un nuevo traje para el héroe. Seguiremos atentos.

Fuente: Batman-News

¿Eva Green y Naomi Watts en el casting para TDKR?

Collider publicó hace unos días un rumor difundido por una fuente de confianza que afirmaba que Eva Green y Naomi Watts son firmes candidatas para llevarse los papeles femeninos de The Dark Knight Rises. El rol de ambas aún no está definido pero se dice que Eva Green sería la elegida para actuar como Talia al Ghul y Naomi Watts como Vicky Vale. Hay que recordar que ya se había rumoreado que lo que Nolan buscaba era una villana y una figura amorosa.

Fuente: Batman-News

Candidatas para The Dark Knight Rises


Sin lugar a dudas esta ha sido una semana muy completa en cuanto a rumores, y como no podía ser de otra manera, se ha hablado acerca de las actrices que podrían aparecer en The Dark Knight Rises.

De acuerdo a Heat Vision, Keira Knightley, Anne Hathaway y Jessica Biel son las candidatas que competirán en el casting por un papel en la película. Además de estas tres actrices, suenan los nombres de Charlotte Riley (pareja de Tom Hardy) y Kate Mara.

Heat Vision también afirma que uno de los dos papeles femeninos de la película es, en efecto, Talia (hija de Ras al Ghul).

Fuente: Batman-News

miércoles, 12 de enero de 2011

El actor Tom Hardy cambia de aspecto

El actor Tom Hardy fue fotografiado el pasado domingo con un aspecto distinto al que estábamos acostumbrados. Tal y como se puede apreciar en la fotografía de arriba, Hardy luce una barba y la cabeza rapada. Esto ha provocado que los fans deduzcan que el actor ha comenzado a preparar su papel para The Dark Knight Rises. Si es cierto que puede llegar a asemejarse un poco al doctor Hugo Strange, pero parece demasiado temprano.

Actualización: La web Batman-On-Film confirma que todo esto no tiene nada que ver con The Dark Knight Rises y aseguran que puede estar relacionado con su papel en la película The Wettest County in the World.

¿Marion Cotillard fuera de The Dark Knight Rises?

La lista de posibles actrices para aparecer en The Dark Knight Rises continúa disminuyendo. En diciembre ya anunciábamos que Natalie Portman se encontraba embarazada, algo que hacía disminuir las posibilidades de que apareciese en la película. Por su parte, hace unos días los representantes de Marion Cotillard revelaron en exclusiva a US Magazine que la actriz también se encuentra esperando su primer hijo.

Una pena la verdad, y más teniendo en cuenta que para los fans se trataba de una de las actrices favoritas para aparecer en The Dark Knight Rises.

Fuente: Batman-News

Rumor: Bane como villano para The Dark Knight Rises [Confirmado]

Un nuevo nombre ha aparecido en la lista de posibles villanos para The Dark Knight Rises. Uno de los colaboradores de Batman-on-Film ha estado insinuando que Bane pueda aparecer en la película.

Los fans por internet han comenzado a especular cómo encajaría en la historia. Algunos dicen que sería contratado por la policía de Gotham para detener a Batman, mientras que otros piensan que podría ser un miembro de la Liga de las Sombras que ha sido enviado a Gotham por Talia para vengar la muerte de su padre, Ras al Ghul.

Sería interesante ver a un personaje de este calibre en The Dark Knight Rises. De llegar a aparecer pienso que Nolan mostraría una visión del personaje muy distinta a la que Joel Schumacher plasmó en Batman and Robin, y basada más en la vista en los cómics: un ser destructivo pero con una gran capacidad intelectual.

[Actualización] Ya se ha confirmado la participación de este villano en la película. Click aquí.

Fuente: Batman-News

Detroit puede ser la tercera ciudad

Durante los últimos días se ha especulado en diversas página web la posibilidad de que Detroit sea una de las ciudad escogidas para el rodaje de The Dark Knight Rises. Esto se debe en parte a la información que Collider colgó en su página web acerca de la nueva película de Superman, Man of Steel. Al parecer, el lugar en el que pretender rodar las escenas de Metropolis será Chicago y no Vancouver como se dijo en un primer momento. Debido a esto, la producción de The Dark Knight Rises (quien en un primer momento hubiese grabado en Chicago) se ha visto obligada a trasladarse a otro lugar (supuestamente Detroit).

El diario The Detroit News no tardó mucho en responder a los rumores que sitúan a su ciudad como punto de filmación para The Dark Knight Rises.

"Michigan aún no ha recibido una solicitud de la compañía de producción de la película. Hasta que no la tengamos en mano, esto es una simple especulación"

Por último, en una entrevista con Chicago Tribune, el director de la Oficina de Cine de Chicago también ha respondido a esta noticia. Al parecer decidió acercarse a Reel Chicago con la esperanza de obtener una declaración al respecto. Esto es lo que le dijeron:

"Chicago fue mencionado como lugar de rodaje pero según una fuente fiable la película se rodará finalmente en Michigan"

Fuente: Batman-News

domingo, 9 de enero de 2011

Declaraciones de Nolan acerca de TDKR y el formato 3D

El director Christopher Nolan ha explicado ante Deadline los motivos por los cuales ha decidido no rodar The Dark Knight Rises en formato 3D.

"En el caso de Batman se le puede ver como a un icono, como las películas de ópera que tratan sobre personajes más grandes que la vida misma. Todo esto no es de ninguna manera compatible con lo que el formato 3D supone. Estamos terminando nuestra etapa con Batman y queremos ser fieles al aspecto de las películas anteriores"

Fuente: Batman-News

sábado, 8 de enero de 2011

Batman sigue cosechando premios

Newsarama organizó una serie de premios pretendiendo destacar lo mejor del 2010. A diferencia de en otras ocasiones, los lectores podían votar por sus preferencias mediante la propia página web. Gracias a The Source nos hemos podido enterar este mismo día de los ganadores.
Como ya ocurrió en los premios de IGN, Batman ha resultado ser el gran vencedor. Os dejo con las categorías en las que el Caballero Oscuro ha salido victorioso:

Artista favorito del 2010: J.H. Williams III (Batwoman)

Portada favorita del 2010: Batwoman #0 (J.H. Williams III)

Mejor serie limitada del 2010: The Return of Bruce Wayne

Mejor serie en curso del 2010: Batman and Robin

Fuente: The Source

viernes, 7 de enero de 2011

Planes para Detective Comics en este nuevo año

Mientras Tony Daniel se encuentra realizando los números de BATMAN y dando a conocer a la nueva generación de los Falcone, Scott Snyder y los artista Jock y Francesco Francavilla se han embarcado en una apasionante historia que los lectores podremos disfrutar a través de los números de Detective Comics.

La gran pregunta para muchos es: ¿cuáles son los planes para Detective Comics en este 2011?. Y eso es algo que el propio Scott Snyder nos ha revelado:

"En los primeros meses del año estaremos dando a conocer a una serie de personajes de los cuales estamos muy entusiasmados. Algunos, como Sonia Zucco, hija de Tony Zucco, el hombre que mató a los padres de Dick, será totalmente nuevo. Otros como Tiger Shark vienen siendo villanos que con el paso del tiempo han sido olvidados y que aquí nos encargaremos de revitalizar. En este año incluso podréis encontrar nuestra propia versión acerca del Príncipe Payaso del Crimen, y, por supuesto, una larga lista de personajes regulares de los cuales estoy muy emocionado".

Tony Daniel habla sobre el rol de Batman en el 2011

Tony Daniel, que actualmente se encuentra desarrollando unos cuantos números para la serie regular BATMAN, ha comentado ciertas detalles relacionados con lo que le deparará al Caballero Oscuro este nuevo año.

"La serie BATMAN en el 2011 estará plagada de retos para Dick Grayson en la ciudad de Gotham. Mientras que los Falcone se encuentran manejando los asuntos de negocios en Gotham, alguien ha decidido ayudar a Dos Caras a regresar a la gloria. Pero, ¿cuáles son los motivos?, ¿qué papel juega el Acertijo en todo esto?. Dick Grayson tiene un duro camino como Batman, pero va a seguir adelante de la mejor manera que sabe: como guardián, protector y salvador de Gotham City".

Fuente: The Source

Paul Dini colaborará en otro capítulo de The Brave and the Bold

El blog The Source anunciaba el otro día que el guionista Paul Dini ha escrito un nuevo episodio para la serie "The Brave and The Bold" titulado "Bat-Mite Presents: Batman's Strangest Cases!". Esto quiere decir que el personaje de Bat-Mite volverá a estar presente en una nueva aventura del Caballero Oscuro.

Hasta el momento se desconoce cuál será el argumento del capítulo, pero se ha comentado que contendrá referencias al Batman de Jiro Kuwata y que Batman podría compartir protagonismo con el personaje de Scooby-Doo.

Se trata de la tercera contribución de Paul Dini para la serie. La primera se produjo en la primera temporada, más concretamente en el capítulo 19 titulado "Legends of the Dark Mite". La segunda en el capítulo 10 de la segunda temporada, "Chill of the Night!".

Sin lugar a dudas una maravillosa oportunidad de poder disfrutar una vez más con las historias de este genio que nos ha maravillado tantas y tantas veces.

Fuente: The Source

Novedades de la editorial Planeta: enero

Nueva entrega de la sección "Novedades de la editorial Planeta", primera de este nuevo año 2011. Antes de empezar me gustaría recordar que hace poco más de un mes Planeta de Agostini publicó un artículo anunciando las novedades del personaje de Batman más destacadas de la primera mitad de año, destacando especialmente la recopilación en tomos de la etapa de Grant Morrison a lo largo de estos años y el Batman de Norm Breyfogle. A continuación paso a detallar las novedades correspondientes a este mes de enero.

BATMAN DE GRANT MORRISON Nº1: BATMAN E HIJO

Guión: Grant Morrison
Dibujos: Andy Kubert, John Van Fleet
Edición original: Batman 655-658, 663-666
Formato: Libro cartoné, 200 páginas, a color
Precio: 18,95 euros
ISBN: 978-84-674-9972-8

"Precisamente cuando Batman toma conciencia de la necesidad de prestar mayor atención y cuidado a su identidad civil, se ve obligado a afrontar nuevos desafíos: el regreso del Joker, la irrupción de un ejército de Manbats y ¿la existencia de un hijo secreto?. Talia Head será la encargada de verbalizar esta inesperada revelación, que bien podría dinamitar la relación entre Bruce Wayne y sus aliados más cercanos. Sorprendentes acontecimientos, a los que se suma la aparición en Gotham City de tres inquietantes versiones del Hombre Murciélago…"

Y aquí comenzó todo. Primer arco argumental importante de Grant Morrison en la serie regular de Batman. Esta historia supone la incursión de un personaje que a dado mucho de qué hablar entre los seguidores del "hombre murciélago" últimamente: Damian Wayne. La historia desde mi punto de vista deja mucho que desear. Tratándose de una historia tan importante como se supone que ha de ser esta, resulta ser un arco que no profundiza demasiado y ofrece simple entretenimiento que no llega a emocionar en ningún momento. Las situaciones se desarrollan de forma muy apresurada, llegando a ver a Damian como Robin a los pocos números de este "Batman e hijo". En el arte tenemos a un Andy Kubert que se daba a conocer en este Bat-universo y que meses más tarde deslumbraría a los fans con su espectacular labor en "¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?" de Neil Gaiman. Su labor aquí me deja muy satisfecho, llegando a ser para mí lo más destacable del volumen.

Más tarde nos encontramos con el número 655 de la colección BATMAN, una historia titulada "El Payaso a Medianoche" escrita a modo de prosa. En esta ocasión Morrison cuaja un guión más elaborado en el que nos muestra cómo el personaje del Joker puede sufrir una gran variedad de versiones a lo largo de su carrera. Una historia a mi ver bastante convencional pero que la mayor parte del público ha ensalzado enormemente. El arte corre a cargo de John Van Fleet, la clase de dibujante perfecto para una historia de este calibre. Sin llegar a emocionarme, logra un trabajo interesante al realizar un Joker que a muchos les recordará al de la película The Dark Knight. Otro punto a destacar es la gran ambientación que consigue crear.

Los dos siguientes números allanan el camino para dar paso a una de las historias más importantes para Batman de los últimos años: Batman R.I.P. Finalmente este volumen cierra con la publicación del número 666. Una historia futurista en la que Damian se ha convertido en el nuevo "hombre murciélago".

BATMAN Nº42

Guión: Grant Morrison
Dibujos: Cameron Stewart, Frazer Irving
Edición original: Batman and Robin 15-16 USA
Formato: Comic-book, 64 páginas, a color
Precio: 4,95 euroS

"Anteriormente en Batman

El Dúo Dinámico descubrió que tras la máscara de Oberon Sexton se ocultaba el Joker, quien no dudó en ofrecerles su ayuda para derrotar a Hurt. El plan del líder del Guante Negro –que ahora afirma ser Thomas Wayne– pasa por la activación de una suerte de “troyano”, inoculado a los gothamitas durante la aplicación de un supuesto antídoto para contrarrestar el virus que el Profesor Pyg pretendía esparcir por la ciudad.
A punto de que se produzca un misterioso eclipse, Gotham está sumida en un caos absoluto. Y con Dick y Damian contra las cuerdas, parece que la amenaza solo se puede desactivar mediando una inesperada reaparición…"

Si en el anterior volúmenes hablábamos de la primera incursión importante de Morrison en la serie regular de Batman, en esta ocasión podríamos decir que estamos ante su gran último número en el que todas o casi todas las incógnitas acumuladas a lo largo de estos años son reveladas. Un guión como era de prever con mucha acción teniendo en cuenta que la vuelta de Bruce ya está a la vuelta de la esquina. En los dibujos nos encontramos con los que posiblemente sean para el público los dos artistas favoritos de la serie regular junto con Frank Quitely (quien realiza la portada de arriba). El primero se mantiene en la línea vista números atrás, es decir, sin llegar a realizar algo asombroso consigue convencer. Por su parte Frazer Irving hace que en esta ocasión me fije más en su trabajo, no sé, quizás era cuestión de acostumbrarme.

La duda que tengo ahora es lo que tendrá en mente hacer Planeta, ya que ciertos detalles del último número no son muy entendibles si aún no se ha leído la mini-serie "The Return of Bruce Wayne". Eso sí, como dicen, de buen nacido es ser agradecido, y la labor de Planeta al recopilar los números de Batman and Robin tan rápido tiene mucho mérito.

MUSAS DE GOTHAM Nº2

Guión: Paul Dini, Marc Andreyko
Dibujos: Guillem March y otros
Edición original: Gotham City Sirens 8-14 USA
Formato: Libro rústica, 168 páginas, a color
Precio: 14,95 euros
ISBN: 978-84-674-8078-8

"Catwoman, Harley Quinn y Hiedra Venenosa planean rehacer sus vidas, pero Gotham City no se lo pondrá nada fácil: un misterioso asesino imita el modus operandi de Hiedra en el Parque Robinson, y los animales domésticos de su nuevo vecindario están desapareciendo a causa de algo que Harley jamás hubiera deseado averiguar...

Por si fuera poco, un villano en la sombra amenaza con desalojarlas y una nueva adversaria, la Hermana Cero, con borrar a Selina Kyle de la faz de la Tierra. ¿Alguien da más?"

Planeta publica meses más tarde de lo previsto este segundo tomo recopilatorio de Musas de Gotham. Es de suponer que el retraso se deba a que en Estados Unidos algún que otro número de la serie han salido con cierta irregularidad.

Centrándonos en la historia destacaría sin lugar a duda los primeros tres números en los que vemos a Paul Dini en estado puro. El tipo de historias que nos brindaba en "La Serie Animada". Francamente divertidas y con un tono detectivesto que no sobra de ninguna manera. Más tarde llega en sustitución de Dini el guionista Marc Andreyko. Si de algo sirve su paso por Musas de Gotham es para reafirmar la teoría de que por mucho que se asemeje, el estilo de Paul Dini es incomparable. La historia es aceptable pero después de tantos números con el nenoyorquino en los guiones el bajón es considerable. En los dibujos contamos con Guillem March la mayor parte del tiempo. El español cosecha un trabajo notable. A pesar de que algún que otro número baja en cuanto a calidad (hablo esencialmente del arco de Andreyko), este tomo es una elección muy válida para comprar en este mes. Su precio no se ha modificado con respeto al anterior tomo, al igual que su cantidad de páginas.

ARKHAM RENACIDO

Guión: David Hine
Dibujos: Jeremy Haun
Edición original: Detective Comics 864-865, 867-870 USA
Formato: Libro rústica, 240 páginas, a color
Precio: 18,95 euros
ISBN: 978-84-674-9972-8

"Tras la destrucción de Arkham a manos de Máscara Negra, Jeremiah Arkham decide hacer uso de los planos ideados por su tío Amadeus para remodelar por completo la tenebrosa institución. Finalizadas las obras, todo parece indicar que el hospital psiquiátrico más ilustre de Gotham City vuelve a estar operativo; pero una serie de inexplicables incidentes no solo pondrán en duda la seguridad de las instalaciones, sino que también desvelarán truculentos misterios ocultos en las entrañas del asilo…"

Arkham Renacido resulta ser una de las mini-series que aprovecharon el tirón que supuso la nueva línea llamada "Reborn" que se estableció en todos los títulos de Batman en USA tras los acontecimientos de Batman RIP. La historia no cuenta con grandes puntos de interés, y deja bastantes aspectos que desear. El nuevo diseño de Arkham que nos muestra Haun se sitúa lejos de mis expectativas. Un estilo demasiado moderno y lejos de lo que debería ser un sanatorio mental. Sinceramente teniendo en cuenta su precio, hay otros cómics que merecen más la pena comprar.

Esto es todo por hoy amigos. Esta sección se actualizará como siempre dentro de un mes. Hasta la vista, cuidaos.

Charla con el productor de The Dark Knight Rises

En una reciente entrevista con ShockTillYouDrop.com, el productor Charles Roven fue preguntado acerca de The Dark Knight Rises, su próximo proyecto junto a Christopher Nolan. A continuación un extracto de la entrevista:

"Estamos muy emocionados de poder hacer otra película con Chris Nolan y Emma Thomas. Hemos tenido grandes experiencias trabajando juntos. Pensé que realmente disfrutan haciendo este tipo de películas y para mí es un placer poder ayudar a Chris tratando de hacer realidad esta increíble visión de Batman"

Acerca de la posibilidad de que Batman y Superman aparezcan juntos en la película, Roven dijo:

"No. Eso puede estar en la mente de alguien, pero creemos que es mejor que las vidas de Batman y Superman se desarrollen en mundos distintos"

También aportó su opinión acerca de si The Dark Knight Rises será la última película del Batman de Nolan.

"Pienso que Nolan ha hecho lo que pretendía hacer que era una trilogía, y esto es una trilogía"

Fuente: Batman-News