lunes, 29 de abril de 2013

Sneak Peek de Justice League: Flashpoint Paradox y portada revelada



Siguen llegando más datos acerca de la próxima película animada de DC Comics, Justice League: The Flashpoint Paradox. En esta ocasión os traemos un sneak peek (adelanto) de 10 minutos en el que se habla de la forma en que se ha adaptado al formato animado la mini-serie original de Geoff Johns y Andy Kubert que propició el Nuevo Universo DC.

Por otra parte, también se ha revelado la portada del Blu-Ray/DVD de la cinta (a la venta el 30 de julio).

Batman: Arkham Origins podría contar con modo multijugador


De acuerdo con la página web especializada en videojuegos Kotaku, Batman: Arkham Origins contará con modo multijugador. A pesar de que Warner Bros. no ha querido decir nada al respecto, se dice que parece un hecho bastante probable.

"Durante al menos una parte del modo multijugador, juegas como un miembro del Joker o Bane, que intentan acabar con Batman y Robin", dice la página. "Los villanos implicados -que pueden ser jugables y personalizables- incluyen a Killer Croc, Deadshot, Firefly, Black Mask, Deathstroke y una especie de Electroman".

En caso de que todo esto sea cierto, estaríamos ante el primer juego de la saga Arkham que contaría con modo multijugador.

jueves, 25 de abril de 2013

The New Adventures of Batman (1977)


TÍTULO ORIGINAL - The New Adventures of Batman (TV Series)
AÑO - 1977
DIRECTOR - Don Towsley
GUIÓN - Len Janson, Chuck Menville, Mark Fink, Arthur H. Nadel
MÚSICA - Ray Ellis, Norm Prescott

SINOPSIS - Batman, Robin y Batgirl luchan contra diferentes villanos en la ciudad de Gotham. La presencia de Batmite, un duende de otra dimensión que se considera el mayor fanático de Batman (e insiste en ayudarlo), complica mucho más las cosas.

Ocho años después de la cancelación de la serie de televisión de Batman protagonizada por Adam West y Burt Ward, la productora Filmation decide trabajar en un nuevo serial animado del personaje que sirviera como continuación de lo visto en la serie de los años 60. Así es como nace Las Nuevas Aventuras de Batman, producción de 16 episodios que nos contaba las aventuras del Dúo Dinámico con algunos de los villanos más característicos de la ciudad de Gotham como el Joker, el Pingüino o Catwoman.


A Batman y Robin había que añadir dos personajes más habituales a lo largo de la serie: Batgirl y Bat-mito. El primero de ellos, una heroína creada en 1967 por el editor de DC Comics, Julius Schwartz y los productores de la propia serie de televisión. Bat-mito, por su parte, era un personaje con toques sumamente humorísticos que representa a la perfección la etapa de Batman en los cómics a principios de los años 60. Fundamentalmente se trataba de una especie de duende, muy semejante al señor Mxyzptlk (villano de Superman) en cuanto a forma física. Con la llegada de Julius Schwartz al puesto de editor, el personaje dejó de aparecer en las colecciones del Dúo Dinámico.


El paso del tiempo no le ha sentado nada bien a una serie que a día de hoy apenas es recordada por los seguidores del personaje. La interacción de personajes como Bat-mito y el tratamiento caricaturesco que se hace de los personajes convierten esta serie en un producto sumamente infantil, alejado del buen nivel que veríamos en futuras producciones animadas.

martes, 23 de abril de 2013

Últimos rumores sobre el posible director de La Liga de la Justicia


Hacía tiempo que no llegaban noticias relacionadas con el proyecto cinematográfico de La Liga de la Justicia. Sin embargo, a lo largo de la última semana han salido a la luz ciertos rumores relacionados con el posible director de la película.

Por una parte se ha comentado que, además de ser guionista, David Goyer podría perfilarse como candidato a la hora de dirigir el film. De cualquier manera resulta muy improbable teniendo en cuenta la inexperiencia de Goyer en tareas de este tipo.

El segundo rumor -y más convincente- señala a Zack Snyder, director de Man of Steel, como principal responsable del proyecto. Esta noticia viene a raíz de las recientes declaraciones de Ruben Fleischer (director de Gangster Squad) cuando se le preguntó si le gustaría formar parte de La Liga de la Justicia. "Bueno, eso es algo que Zack Snyder va a terminar haciendo", aseguró.

Lego Batman: La película - DC Superheroes Unite (2013)


Título original - LEGO Batman: The Movie - DC Superheroes Unite
Año - 2013
Director - Jon Burton
Guión - David A. Goodman (Historia: Jon Burton, David A. Goodman)
Música - Rob Westwood

Sinopsis - Joker y Lex Luthor forman equipo para intentar destruir la ciudad de Gotham. Pero Batman, Superman y el resto de la Liga de la Justicia se unen para detenerles.

Desde su creación en la década de los años 30, la empresa de juguetes LEGO ha logrado un constante crecimiento que ha propiciado la expansión de sus productos a todo tipo de lugares. Acercándonos más a nuestros días, LEGO ha optado por seguir atrayendo nuevo público llevando su marca a otros medios potentes: los videojuegos y la animación. En el primero de ellos Batman resulta ser uno de sus personajes más representativos. Con apenas dos videojuegos del personaje, esta franquicia se ha ganado la aceptación de un público mayoritario, entre los cuales se encuentra gente que ni siquiera es fan del Hombre Murciélago. Su aspecto cómico y diferente al que estamos acostumbrados a ver ha logrado que tanto niños como adultos disfruten de las aventuras del Dúo Dinámico en este formato. LEGO, consciente de ello, decide lanzar una película basada en el segundo videojuego de Batman: DC Superheroes. El resultado: una entretenida aventura en la que, no obstante, puedes encontrarte con una larga lista de aciertos y erorres.


A muchos les molestará con razón el hecho de que la película apenas contenga material nuevo. Las escenas que forman la película animada las conoces a la perfección en el caso de que hayas jugado a los mencionados videojuegos. De cualquier manera, la película resulta muy amena en sus 70 minutos de duración. Las escenas de acción es, probablemente, el mayor logro de la película. Las persecuciones y las batalla que se producen están realizadas a un buen nivel. Los escenarios, además, están muy bien representados de cara al espectador. La forma en que se muestran edificios tan representativos de Gotham City como es el caso de Arkham Asylum, la torre Wayne o la batcueva es excelente.


No obstante ya sabemos de sobra que se trata de una franquicia cuyo principal atractivo son los tintes cómicos. Este detalle hace que veamos una versión muy caricaturesca de los personajes: desde un Dos Caras que depende de manera exagerada de la moneda a un Superman en su más puro estilo boy scout.

La película arranca desde un primer momento bien, homenajeando a la introducción de la película Batman (1989) de Tim Burton. Como persona encargada de la banda sonora figura un tal Rob Westwood, aunque no nos engañemos, la mayor parte de las escenas vienen acompañadas de las principales composiciones que Danny Elfman hizo para el Batman de Tim Burton. Lo que podría resultar un curioso homenaje termina por convertirse en algo verdaderamente pesado al utilizar los temas de una manera martilleante en cuanto tienen ocasión.


La película se desmarca bastante de lo que Warner Premiere estaba ofreciendo hasta el momento. Se trata de un producto orientado sobretodo a una audiencia más infantil que quiera conectar con los personajes de una manera distinta. Si ya de por sí me ha entretenido a mi edad, no quiero ni pensar lo mucho que pueda disfrutar un crío al ver las aventuras del Dúo Dinámico y sus superamigos por la ciudad de Gotham. En ese sentido, daremos por interesante la propuesta de Warner con esta película. 

Superman y Batman: Enemigos públicos (2009)


Título original - Superman/Batman: Public Enemies
Año - 2009
Director - Sam Liu
Guión - Stan Berkowitz (Cómic: Jeph Loeb, Ed McGuinness)
Música - Christopher Drake

Sinopsis - La historia presenta a Lex Luthor como presidente de los Estados Unidos. Con su poder, decide inculpar al hombre de acero (Superman) y al murciélago (Batman) en un crimen, provocando cacería por sus cabezas.

Corría el año 2003 cuando DC Comics decide editar una nueva serie regular que reuniera a los dos pesos pesados de la editorial: Superman y Batman. Con una premisa parecida a la que se vio en World's Finest Comics, el guionista Jeph Loeb y el dibujante Ed McGuinness son los encargados de los primeros números de la serie. En el primer arco argumental, Enemigos públicos (números del 1 al 6), se nos presenta a un Lex Luthor como presidente de los Estados Unidos, puesto que se le había otorgado en los cómics años antes en la historia Presidente Luthor. En Enemigos públicos, Lex nombra a Superman y Batman enemigos del estados y ofrece una elevada recompensa a aquel que consiga hacer frente a los dos héroes.


Con esta premisa, Warner Bros. decide crear una nueva película animada que adaptara esa primera mini-serie de la colección Superman/Batman. El metraje respeta el material original, por lo que las diferencias con respecto al guión de Jeph Loeb apenas son relevantes. El estilo de dibujo, además, intenta hacer justicia al trabajo de Ed McGuinness en los cómics.


Personalmente se trata de una película me deja bastante frío. La historia no llega a desarrollarse de una forma correcta, dando la sensación de que el principal motivo por el que se hizo fue para ofrecer a la gente una sucesión de escenas de Superman y Batman enfrentándose a héroes y villanos del Universo DC, y eso a mí es algo que me aburre. El guión no tiene ni mucho menos el potencial de otras producciones animadas de la editorial con la que Warner Premiere se ha ido ganando las buenas críticas de la gente.

Enemigos públicos tendría un año después una continuación titulada Superman y Batman: Apocalipsis, basada también en otro arco argumental de los cómics.

lunes, 22 de abril de 2013

Programa 23 de Desde la Cueva Interminable

Llegamos al mes de abril con el programa número 23 de Desde la Cueva Interminable. A lo largo de las últimas semanas han ido saliendo noticias muy importantes sobre el Hombre Murciélago, muchas de las cuales comentaremos a lo largo de las diferentes secciones que acoge el programa.


Contenido del programa:

- Cine y televisión. The Dark Knight Rises se queda sin ningún premio en la gala de los MTV Movie Awards. Además se confirma la no participación de Christopher Nolan en la Liga de la Justicia, película en la que David Goyer suena como posible director. Además, DC Comics confirma una nueva película de animación.

- Cómics. Fallece Carmine Infantino, toda una leyenda dentro del mundo del cómic. Además, se revelan los nominados a los Premios Eisner y se anuncian nuevos proyectos por parte de la editorial DC Comics.

- Retrospectivas: década de los 70 (primera parte). En esta ocasión la sección de Retrospectivas estará centrada en una de las etapas más populares de Batman: los años 70, un período de tiempo marcado por la aparición de laureados artistas como Dennis O'Neil, Neal Adams, Steve Englehart o Marshall Rogers.

Antes de finalizar el programa hablamos de Arkham Origins, nuevo videojuego de la saga Arkham en los primeros años de la carrera de Bruce Wayne como vigilante enmascarado.

miércoles, 17 de abril de 2013

31º Salón del Cómic de Barcelona: crónica


Del 11 al 14 de abril se estuvo celebrando la 31 edición del Salón del Cómic de Barcelona. Con más de 120 expositores, salas de actos y talleres, esta conocida convención del mundo del cómic en general volvió a reafirmarse como una de las más potentes que hay en Europa.

Se trataba de la primera vez que hacía una visita por la Ciudad Condal con la excusa de poder cubrir este evento. Muchos son los aciertos que he encontrado en la organización del Salón en comparación con los aspectos negativos. Los 19.000 m2. que forman el palacio 8 de la Fira de Barcelona (lugar en el que desde hace unos años se lleva celebrando la convención) hace que los stands estén repartidos de tal manera que haya espacio de sobra para que los asistentes puedan pasear con suma comodidad aun en los días de mayor afluencia de público. El esfuerzo de las editoriales a la hora de fabricar sus espacios ha sido notorio. Entre algunas conocidas franquicias como Xbox, Warner Bros., Fnac o El Corte Inglés que no quisieron perder la oportunidad de estar presentes en el Salón, destacó para mi gusto ECC Ediciones, con un espectacular stand formado por figuras de cartón piedra de los protagonistas de Watchmen.

Por lo general el Salón ha contado con una gran variedad de autores consagrados dentro de la industria como es el caso de Peter Milligan, Adam Hughes, Yanick Paquette, Ariel Olivetti o Rafa Sandoval, quienes participaron en las diferentes sesiones de firmas que las editoriales organizaban cada día.


Al margen de todo esto, el Salón del Cómic puso a disposición de todos una serie de exposiciones muy interesantes como es el caso de Los 75 años de Superman: un repaso a la historia del Hombre de Acero a través de originales cedidos por, entre otros, Mariano Bayona, conocido seguidor del personaje que administra una web muy elaborada centrada en la historia del personaje (click aquí).

Este año, el Salón también ha querido rendir homenaje al western, género vital dentro del mundo del cómic. Por este motivo se decidió crear una exposición titulada Por un puñado de cómics, la cual ofrecía una gran cantidad de originales de historias ambientadas en el lejano oeste.

Otro punto favorable para la organización fue su buen hacer a la hora de crear salas que aislaban el sonido de los stands y que permitían escuchar a la perfección todas las charlas, mesas redondas y clases magistrales que se fueron organizando a lo largo de los cuatro días que duró el evento.

Respecto al contenido de stands, en esta ocasión hemos contado con una gran variedad de tiendas que, además de estar al día con las actuales novedades comiqueras, ponían a la venta ejemplares descatalogados de editorial tan clásicas como Zinco o Vid a precios bastante asequibles por lo general.


Como aspectos negativos, la gente coincide en señalar el excesivo coste de las entradas: 7 euros por un día completo (sin contar ningún tipo de descuento). Por otra parte, algunos experimentados en este evento señalan que la organización mantiene su idea de no arriesgar y ofrecer al público lo mismo todos los años. Eso es algo en lo que no puedo entrar dado que, como digo, se trata de mi primera vez en este Salón. De cualquier manera pienso que es justo señalar que el Salón del Cómic de Barcelona ha demostrado ser un punto de reunión estupendo para todos los fans del mundo del cómic. Poder contar con este tipo de convenciones es todo un lujo.

Ahora tan sólo nos queda celebrar las 106.000 visitas con las que el Salón ha cerrado esta edición. Unas cifras muy similares a las del año pasado que, tal y como comenta el director de FICOMIC Carles Santamaria, "suponen la consolidación de una gran asistencia de público que muestra que el cómic interesa a mucha gente".

A continuación os dejo los links de algunos cuantos artículos que he realizado a raíz de mi visita al Salón del Cómic de Barcelona:




También te invito a ver un extenso álbum de fotografías del evento que he alojado en mi página oficial de Google Plus. Haz click aquí.

31º Salón del Cómic de Barcelona: encuentro con Adam Hughes


Uno de los invitados a la última edición del Salón del Cómic de Barcelona por parte de ECC Ediciones fue el veterano artista de cómics Adam Hughes, conocido por su gran destreza a la hora de dibujar personajes femeninos.

Durante el tercer día de Salón, sábado 13, Adam estuvo participando en un par de encuentros con los asistentes. El primero de ellos se celebró en el taller de cómic a las 12:30 de la mañana (fotografía de arriba), mientras que el segundo tuvo lugar en la sala de conferencias a las 19:30. En ambas el dibujante estuvo contestando a las preguntas de todas aquellas personas reunidas en la sala a la vez que hacía repaso de su trayectoria profesional.

Adam Hughes se definió a lo largo de estas dos charlas como un artista autocrítico. "Creo que es importante no estar demasiado conforme con tu obra. Siempre pienso en hacerlo mejor, y eso me ayuda a crecer como dibujante", aseguraba.

Por lo general, muchas de las preguntas que recibió por parte de la gente se centraban en sus preferencias a la hora de encarar diferentes proyectos. Entre algunas de las cosas que dijo, destacó lo siguiente:

"Me gusta sentir una gran libertad creativa a la hora de dibujar una nueva serie. Prefiero que desde un primer momento me digan lo que no quieren ver, y a partir de ahí ser yo mismo el que tome las decisiones que crea oportunas."


Por todos es sabido que el dibujante siempre ha tenido predilección desde pequeño por los personajes femeninos. Adam explicó que Catwoman y en especial Wonder Woman eran los personajes con los que mejor se sentía a la hora de trabajar. De la primera volvió a confirmar una curiosidad que ya ha comentado en anteriores entrevistas: "Mi versión de Catwoman es una mezcla de diferentes mujeres. La principal es la actriz Audrey Hepburn. Quise hacer algo semejante al concepto que Darwyn Cooke tenía del personaje."

Al margen de su trabajo, Adam tuvo unas cuantas palabras para todos aquellos que quieren adentrarse en este mundo:

"Mi consejo es dibujar todo el rato. Cuanto más dibujes, mejor. Recomendaría empezar a trabajar siempre de manera manual. Cuando tengas bien aprendidos los conceptos básicos es cuando puedes dar el paso al medio digital. Recuerdo que la primera vez que utilicé el formato digital fue para colorear un cartel de la película Agente 007 contra el Dr. No."


Durante el segundo encuentro, Hughes tocó un tema peliagudo dentro de la industria: la censura a la que están sometidos muchos autores de las principales editoriales norteamericanas. "Yo no he tenido ningún problema con la censura", dijo. "De cualquier manera, cuando dibujo a una mujer prefiero hacerlo en bikini que desnuda, por eso personalmente no he encontrado ningún tipo de censura en mis obras. Curiosamente, en Estados Unidos es más tabú dibujar a un hombre desnudo que a una mujer."

Para finalizar la charla, el artista de Before Watchmen: Dr. Manhattan descartó la idea de alejarse del mundo de los cómics: "No me gustaría trabajar en sectores como la animación. De todas maneras es cierto que he hecho trabajos puntuales para unos cuantos medios. Para la serie Buffy Cazavampiros, por ejemplo, diseñé un póster para el musical Once More, with Feeling. También hice lo mismo para una empresa de videojuegos."

martes, 16 de abril de 2013

JH Williams III nominado a Mejor portadista en los Premios Eisner 2013


Ya se han dado a conocer los nominados a las diferentes categorías que acogen los Premios Eisner, una de las galas más importantes para el mundo del cómic. Dentro de una lista en la que la editorial DC Comics ha pasado prácticamente desapercibida, JH Williams III ha logrado colarse en la categoría a Mejor portadista por su trabajo en la serie Batwoman.

Ha sorprendido la no presencia de autores como Scott Snyder o Greg Capullo, actuales responsables de la serie regular del Hombre Murciélago, la cual está recibiendo el apoyo del público de manera casi unánime.

Los ganadores se darán a conocer -como viene siendo habitual- a lo largo de la popular San Diego Comic Con, que se celebra del día 18 al 21 del próximo mes de julio.

lunes, 15 de abril de 2013

31º Salón del Cómic de Barcelona: entrevista a Szymon Kudranski

Durante la celebración de la 31º edición del Salón del Cómic de Barcelona, este servidor tuvo la oportunidad de entrevistar brevemente a Szymon Kudranski, dibujante polaco con un futuro prometedor que ha resultado ser una de las principales estrellas de este evento.
Desde que era pequeño, Szymon siempre mostró interés por el dibujo y la pintura. Tras descubrir el mundo de los cómics decidió que aquella era su verdadera pasión, motivo por el cual empezó a probar suerte en un periódico local. Con el tiempo consiguió contratos que le llevaron a trabajar en diferentes editoriales. El artista ha ganado bastante popularidad a lo largo de los últimos tres años, periodo de tiempo en el que ha conseguido participar en series de personajes tan icónicos como Spawn (de la editorial Image Comics) o Batman (DC Comics). Su estilo fotorealista le ha hecho ganarse la aceptación de la mayor parte del público lector. Recientemente hemos podido verle trabajar en diferentes historias del Caballero Oscuro como, por ejemplo, el Detective Comics de Tony Daniel y la mini-serie Pingüino - Dolor y prejuicio, con guión del novelista Gregg Hurwitz, una reinvención del origen del villano que ha sido recibida con aplausos.

Pregunta. ¿Cuáles han sido los artistas que más te han influenciado a lo largo de tu carrera como artista?

S.K. Mi influencia principal es Todd McFarlane. En especial me gusta mucho su labor en Spiderman: Tormento, una historia protagonizada por Venom. Otros autores que también me gustan mucho son Alex Maleev (Daredevil) y, sobretodo, Dave McKean (Sandman, Arkham Asylum).

Pregunta. ¿Cómo fueron tus comienzos en la editorial DC Comics?

S.K. Empecé trabajando en dos números dentro de la colección Calles de Gotham (2009) de Paul Dini en la que ayudaba a los principales dibujantes de las historias: Dustin Nguyen y Derek Fridolfs. También tuve la oportunidad de participar en el 80 Page Giant de Batman del año 2010, dentro de una pequeña historia escrita por Peter Miriani. A partir de ahí fueron llegando diferentes oportunidades hasta que me ofrecieron la posibilidad de ser el dibujante de la mini-serie del Pingüino titulada Pain and prejudice (Dolor y prejuicio). A parte de esto también he estado en colecciones como Ragman, Green Lantern o más recientemente Detective Comics.


Pregunta. ¿Cuáles fueron tus principales inspiraciones a la hora de crear esta nueva imagen del Pingüino?

S.K. Mi principal inspiración fue la versión del Pingüino interpretado por Danny DeVito en la película Batman Returns (1992), dirigida por Tim Burton. Desde que quisieron volver a reinventar a los personajes con el Nuevo Universo DC quise que fuera así, una versión muy oscura y no tan cómica como la de, por ejemplo, Burgess Meredith.

Pregunta. En mayo sale a la venta el The Dark Knight Annual #1, número en el que participas como dibujante. ¿Qué podremos ver de especial?

S.K. No puedo revelar demasiadas cosas. Se trata de una historia en la que participan el Espantapájaros, el Sombrerero Loco y el Pingüino. Trabajo con mi colorista habitual, John Kalisz, quien ya estuvo en la mini-serie del Pingüino. Considero que hacemos un buen equipo juntos. Va a ser una gran historia.

Pregunta. ¿Que colecciones sigues en la actualidad?

S.K. No sigo series concretas de personajes como Batman o Spiderman. Lo que sí sigo son autores como Brian Michael Bendis o Mark Millar. En un futuro me gustaría trabajar con Bendis. La mayoría de sus obras me fascinan.


Antes de finalizar la charla, Szymon estuvo hablando acerca de la trilogía cinematográfica del Batman de Nolan, de la cual dijo que su favorita era The Dark Knight. En la misma linea, comentó que estaba siguiendo con entusiasmo todo lo relacionado con el nuevo Superman de Zack Snyder.

Destacar el excelente trato que recibimos por parte del Catálogo del Cómic a la hora de organizar el encuentro con el dibujante. Sin la participación de ellos nada de esto hubiera sido posible.

31º Salón del Cómic de Barcelona: presentación de novedades de ECC Ediciones


A lo largo de los cuatro días de duración del Salón del Cómic de Barcelona, las principales editoriales invitadas al evento fueron presentando su amplio catálogo a los lectores dentro de la sala de conferencias ubicada en la Fira de Barcelona.

Una de las principales editoriales en cuanto a relevancia es ECC Ediciones, quienes desde el año pasado llevan editando las principales líneas de la editorial norteamericana DC Comics. En esta presentación participaron Jaime Rodríguez, Francisco Calderón, Gustavo Martínez y Arnau Sogas, editores de las diferentes colecciones que el Catálogo del Cómic ofrece a los lectores de habla hispana.

Durante la media hora que duró la charla se habló de lo que ha supuesto para ellos este primer año de vida, así como de los planes que tienen en mente para el futuro.

"2012 ha sido un año en el que las ventas de libros cayeron de manera espectacular", aseguraba Jaime Rodríguez. "En nuestro caso no podemos quejarnos ya que no nos ha ido nada mal. Hemos sabido adaptarnos a las circunstancias con una particular política de precios que intentaba que el lector no fuera el que sufriera los problemas actuales del mercado."

"Estamos muy satisfechos. Hemos tenido un apoyo por parte del público espectacular. Eso nos ha permitido seguir creciendo. Este año intentamos que el precio medio de nuestros cómics sea inferior al del año pasado. Para 2013 hemos querido ofrecer un mayor contenido en cuanto a productos con ediciones más sencillas. Esperamos poder revelar una serie de sorpresas hacia la segunda mitad del año."

Francisco Calderón -director editorial- comentaba también la decisión de poner a la venta tomos recopilatorios de algunas de las series más importantes dentro del Nuevo Universo DC.

"Nos dimos cuenta de que nos estábamos quedando sin ejemplares de grapa de colecciones como Batman o Superman y hemos optado por recopilar en tomos los diferentes arcos argumentales de algunas de esas series. Este es el caso de Flashpoint o La Liga de la Justicia, que cuentan con un formato similar al que se ha visto anteriormente en títulos como Batgirl, Catwoman o Aquaman."


Jaime señalaba también que la idea con este tipo de ediciones es que todos aquellos que no pueden o no quieren adquirir las series a través de los números de grapa puedan hacerlo mediante un formato distinto que les llame más la atención.

Con respecto al futuro de la editorial, Francisco anunció un par de novedades que estarán disponibles dentro de unos pocos meses:

"Hemos tenido muchísimo éxito con la edición de V de Vendetta y, ahora, aprovechando que Before Watchmen llega a su fin, hemos decidido sacar nuestra propia edición de la obra original de Alan Moore y Dave Gibbons, siguiendo con la idea de tener una biblioteca de novelas gráficas imprescindibles de la editorial DC. Sandman será otra de las obras que en un futuro próximo comenzaremos a editar, buscando siempre la manera de que resulte asequible para los bolsillos de los lectores."

Para finalizar, Gustavo habló en concreto de una de las actuales líneas de la editorial: Grandes autores, la cual está dedicada a reunir diferentes historias clásicas de los principales superhéroes del Universo DC.

"Queremos cuidar mucho la línea de Grandes autores. Algunas etapas representativas de Batman o Superman ubicadas dentro del universo DC pre-crisis tendrán cabida dentro de esta colección", confirmaba el editor de la línea DC en España.

Trailer de lanzamiento de Injustice: Gods Among Us


A apenas una semana de su fecha de salida, Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment han publicado el trailer de lanzamiento del videojuego Injustice: Gods Among Us. Este nuevo adelanto nos muestra de una manera resumida el argumento de la historial principal así como partes de diferentes batallas entre algunos de los personajes más representativos de la editorial DC.

Injustice: Gods Among Us saldrá a la venta el próximo 16 abril para consolas Play Station 3, Xbox 360 y Wii U.

jueves, 11 de abril de 2013

DC Comics celebrará el segundo aniversario del New 52 con un mes dedicado a los villanos


Así como ya sucediera el año pasado en septiembre, DC Comics quiere preparar algo especial para celebrar el segundo aniversario del Nuevo Universo DC.

En el primer aniversario, la editorial lanzó una serie de números 0 con los que pretendían actualizar el origen de los personajes. En esta ocasión se está barajando la posibilidad de que todos los títulos del mes estén centrados en los principales villanos de DC Comics. La idea es ofrecer una serie de historias que sustituyan a las colecciones habituales. De este modo tendríamos, por ejemplo, el número 1 del Joker o el Riddler en vez del número 24 de Batman.

Por el momento hay que tratar esto como un rumor, aunque todo parece indicar que se terminará convirtiendo en realidad.

miércoles, 10 de abril de 2013

Primeras imágenes de Batman: Arkham Origins


La noticia de que Warner Bros. Montreal se encontraba trabajando en un nuevo videojuego del Caballero Oscuro ha sido uno de los temas más hablados durante el día de hoy por los fans del personaje.



Game Informer ha seguido revelando nuevos detalles a modo de fotografías, gracias a las cuales podemos ver algunos de los personajes que participarán en el videojuego. Además se ha anunciado que, a modo de complemento, Rocksteady lanzará para Nintendo 3DS y Vita un juego titulado Arkham Origins: Blackgate, ambientado en la famosa penitenciaría de Gotham City. Se espera que el número de mayo de la revista Game Informer contenga nueva información.




Anunciado Batman: Arkham Origins, el nuevo videojuego de la saga


Después de unas cuantas semanas de constantes rumores se confirma el título del nuevo videojuego de la saga Arkham que arrancó en el año 2009 con Arkham Asylum y continuó dos años después con la notable Batman: Arkham City.

Batman: Arkham Origins es el nombre con el que se ha anunciado esta nueva entrega, disponible a partir del próximo 25 de octubre para Play Station 3, Xbox 360, Xii U y PC. El juego va a a estar desarrollado por WB Games Montreal, quienes han colaborado en más de una ocasión con Rocksteady.

Arkham Origins pretende ser una precuela de lo visto en Arkham Asylum y Arkham City. En esta ocasión nos encontraremos con un primerizo Batman, quien se verá las caras por primera vez con algunos de los villanos más representativos de la ciudad de Gotham. La acción se desarrollará en la víspera de Navidad. El jefe de la mafia, Black Mask, ofrece una gran fortuna a cambio de acabar de Batman.

Haz click aquí para visitar la página web oficial del videojuego.

viernes, 5 de abril de 2013

Novedades del Catálogo del Cómic: abril

BATMAN NÚM. 12

Guión: Scott Snyder, John Layman y James Tynion
Dibujos: Greg Capullo, Jock, Jason Fabok y Andy Clarke
Edición original: Batman núm. 13, Detective Comics núm. 13 USA
Formato: Grapa, 64 págs. a color
Precio: 4,50 euros

Despojado de su rostro a manos del Muñequero, el Joker desapareció de Gotham el tiempo suficiente para recuperarse y tramar la que bien podría ser su venganza definitiva. Meses más tarde, y cuando Batman apenas ha asimilado la relación existente entre el misterioso Tribunal de los Búhos y su propia familia, tendrá que afrontar el regreso del Príncipe Payaso del Crimen.

Ha concluido el primer gran evento de la editorial sobre Batman y apenas hemos tenido un mes de descanso para comenzar a adentrarnos en el esperado regreso del Joker. Así es, el nuevo número de grapa nos trae la primera parte de La muerte de la familia, un espectacular ejemplar con una de las versiones más despiadada y brutales del Joker que hayas visto. El nivel narrativo de Scott Snyder parece seguir aumentando, ofreciendo aquí una historia en la que sientes de primera mano el terror que impone el Príncipe Payaso del Crimen. Un inicio muy prometedor para un evento que hace suficiente justicia al potencial de este villano.

El cuaderno también incluye el número 13 de Detective Comics, el comienzo de otro nuevo arco argumental capitaneado por John Layman (guión) y Jason Fabok (dibujos). Mucho bien le ha hecho a esta colección la marcha de Tony Daniel. A partir de ahora la serie empezará a tener bastante más interés.

LIGA DE LA JUSTICIA NÚM. 1 y NUM. 12

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Gary Frank, Jim Lee
Edición original: Justice League 12 USA
Formato: Grapa, 32 págs. a color.
Precio: 2,50 euros

La desaparición de Steve Trevor ha desquiciado a Wonder Woman, que está dispuesta a detener a David Graves aunque, para ello, tenga que pasar por encima de sus compañeros. Una vez calmados los ánimos, la Liga de la Justicia viaja al monte Meru. Una vez allí, nuestros héroes experimentan visiones de sus seres queridos fallecidos justo antes de que se confirme lo peor: que Trevor ha muerto.

El presente cuaderno recopila el número 12 original de la serie Justice League, una historia a la que se le dio bastante promoción dada la reveladora portada variante en la que se insinuaba una posible nueva relación entre Superman y Wonder Woman. A raíz de esto empezaremos a ver una curiosa trama que relaciona a estos dos superhéroes y Batman, tres aliados que en anteriores etapas de la JLA ya han tenido ciertas rencillas amorosas.

Por otra parte, ECC Ediciones ha anunciado para este mismo mes un tomo recopilatorio de la serie con los primeros cuatro números a un precio de 8,95 euros, centrados principalmente en el origen de esta popular alianza de superhéroes de la editorial DC.

TIERRA 2 NÚM. 1

Guión: James Robinson
Dibujos: Nicola Scott
Edición original: Earth 2 1-4 USA
Formato: Rústica, 96 págs. a color.
Precio: 8,95 euros

Hace cinco años, Superman, Batman, Wonder Woman y otros superhéroes se unieron para evitar que Darkseid, el gobernante supremo de Apokolips, conquistara la Tierra. Al mismo tiempo, en una dimensión alternativa, el ejército de Apokolips también intentó hacerse con nuestro planeta. Superman, Batman y Wonder Woman presentaron batalla, pero ¿cuál fue el resultado?.

Con el tiempo, DC Comics anunció una lista de serie canceladas dentro del actual New 52. Por ello, la editorial decidió dar vía libre a nuevos proyectos, como en el caso de Earth 2. James Robinson, guionista de Starman, nos cuenta las aventuras de Superman, Batman y Wonder Woman en Tierra 2, un universo paralelo creado en los años 60 durante la Silver Age.

La colección a pasado desapercibida para muchos dada la poca trascendencia que tiene en la actualidad. Poco aporta al largo repertorio de series de DC Comics. Su estilo narrativo guarda bastantes cosas en común con la Justice League de Geoff Johns, colección que también está defraudando. La única diferencia es que Johns contaba con un hombre que marcaba la diferencia en el apartado artistico: Jim Lee.

BATMAN: AÑO CERO

Guión: Greg Hurwitz, James Tynion IV, Scott Snyder, Tony S. Daniel
Dibujos: Andy Clarke, Greg Capullo, Pere Pérez, Rafael Albuquerque, Tony S. Daniel
Edición original: Batman 9-11, Batman 0, Detective Comics 0,The Dark Knight 0 USA
Formato: Rústica, 112 págs. a color
Precio: 11,50 euros

El Caballero Oscuro, el Cruzado de la Capa, el Hombre Murciélago... diferentes apodos que designan al protector de Gotham City, referente de toda una generación de héroes. Pero ¿cuál fue el origen de Batman? ¿Qué razones le movieron a emprender su cruzada contra el crimen? ¿Cómo adquirió sus extraordinarias habilidades?.

Batman: Año Cero responde a estas y otras preguntas, recopilando los llamados “números cero” de Batman, Detective Comics y El Caballero Oscuro.

Con motivo del primer aniversario del Nuevo Universo DC, la editorial decidió lanzar una serie de números 0 en los que a través de diferentes historias nos mostrasen el origen de cada personaje. Este presente tomo reune todos aquellos números relacionados de forma directa con Batman (Batman, Detective Comics y The Dark Knight). Por lo general, ninguna de las historias aportan mucho a todo lo que ya sabemos del origen del Hombre Murciélago. Acaban por resultar números de transición totalmente innecesarios.

De forma adicional, este ejemplar reúne los tres últimos números de la serie regular Batman relacionados con el arco argumental de la Corte de los Búhos, los cuales ya habían sido editados anteriormente en la serie de grapa.

FLASHPOINT

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Andy Kubert
Edición original: Flashpoint 1-5 USA
Formato: Rústica, 144 págs. a color.
Precio: 13,95 euros

Antes de convertirse en Flash, el Hombre más Rápido del Mundo, Barry Allen vio ensombrecida su infancia por el asesinato de su madre. Sin embargo, un día despierta para encontrarla con vida y descubre que se halla en un planeta muy distinto al que conocía. ¿Qué ha ocurrido en algún momento del tiempo para que todo sea así? ¿Logrará Flash enmendarlo? Y aunque lo consiga… ¿qué imprevisibles consecuencias puede tener su victoria?

Flashpoint fue la mini-serie que propició la llegada del Nuevo Universo DC. En sus comienzos, Catálogo del Cómic editó los cinco números por separado, y ahora, aprovechando la llegada del Salón del Cómic de Barcelona, decide publicarlo en un tomo único de algo más de 140 páginas. La historia -sin llegar a rendir al nivel de anteriores trabajos de Geoff Johns- resulta bastante entretenida a pesar de que no es la primera vez que leemos historias ambientadas en universos paralelos.

Al margen de todo, lo mejor que nos dejó este evento fue sin lugar a dudas el especial de tres números titulado Batman: El Caballero de la Venganza, de Brian Azzarello y Eduardo Risso.

Necessary Evil: Villains of DC Comics, el nuevo documental de la editorial DC


A través de un comunicado de prensa, Warner Bros. Home Entertainment ha anunciado un nuevo documental que estará dedicado a hablar de los villanos más representativos de la editorial DC.

El legendario actor Christopher Lee será el encargado de narrar una película en la que, entre otras cosas, veremos entrevistas a algunas caras conocidas del mundo del entretenimiento.

Es muy probable que el documental vea la luz a finales de este año. Esperemos que mantenga el buen nivel narrativo que vimos en Secret Origin: The Story of DC Comics, el último documental sobre la editorial DC.

Fallece Carmine Infantino, leyenda del mundo del cómic


Triste noticia la que acabamos de recibir hace apenas unas horas. Carmine Infantino, una leyenda del mundo del cómic, ha fallecido a la edad de 87 años.

Infantino fue una figura vital para la editorial DC Comics, en la que trabajó como dibujante y como director editorial durante la década de los años 60. Su posición en este puesto provocó la llegada de autores tan laureados como Denny O'Neil, Neal Adams, Joe Orlando, Joe Kubert y Mike Sekowsky.

Los fans en concreto del Hombre Murciélago lo recordarán como uno de los grandes artistas encargados de reinventar al Dúo Dinámico. Descanse en paz, Carmine Infantino.

Primera imagen oficial de la película Justice League: Flashpoint Paradox

DC Comics ha anunciado a través de una nota oficial la fecha de estreno de su nueva película animada, Justice League: Flashpoint Paradox (basada en la mini-serie Flashpoint, de Geoff Johns y Andy Kubert). Esta nueva producción llegará a las tiendas en formatos Blu-Ray y DVD el próximo 30 de julio de este mismo año.

Por el momento, os dejamos con una imagen oficial de la película a modo de aperitivo.