lunes, 15 de noviembre de 2010

Posible serie de televisión sobre Batman

La página web "ComicBookMovie" sorprendía esta mañana con una entrada que por ahora hay que considerar como un rumor más. Al parecer, una fuente de información privilegiada ha podido enterarse de que la franquicia del Caballero Oscuro no piensa dejar de producir material tras The Dark Knight Rises, y una de las posibilidades es sacar una serie sobre el personaje.

La idea proviene del éxito cosechado con series como Smallville o la más reciente Sherlock, que narra las aventuras del popular detective. Así pues, Warner Bros. tendría planeado realizar una live action sobre Batman. Supuestamente, el jefe ejecutivo que ha supervisado la producción de este proyecto es el mismo que ha colaborada en series del calibre de "El Mentalista", "El ala oeste de la Casa Blanca" o "Friends". No se sabe nada sobre alguna posible historia o guión a desarrollar, salvo que el enfoque sería realista (siendo fiel al estilo de Nolan) y que estaría orientada especialmente hacia un público adulto.

Se ha llegado a mencionar que introducirían la figura del Joker, mostrando una versión semejante a la ofrecida por Heath Ledger en The Dark Knight. Debido a la gran repercusión que podría llegar a tener esto, todo se llevaría a cabo con mucho secretismo.

Lo que parece tener planeado Warner para el papel de Bruce Wayne/Batman (ya sea en series de televisión o en películas posteriores a The Dark Knight Rises) es al actor Karl Urban (Dc. McCoy en la nueva franquicia de Star Trek).

Tras conocer que Smallville emitiría su última temporada a lo largo de este año y el que viene, se ha hablado mucho sobre si crearían otra serie sobre un personaje de DC Comics (se llegó a hablar de Blue Beetle). Hay que recordar que años atrás se pensó hacer una serie que contaría los inicios de Bruce Wayne como Batman, pero al final Warner se decantó por crear Smallville.

6 comentarios:

  1. karl urban? no lo veo...
    aunque no me parece mala idea lo de la serie...

    ResponderEliminar
  2. Este es ciertamente un tema bastante peliagudo. No estamos hablando de crear una serie como The Brave and the Bold, sería una serie con actores verdaderos.

    No se puede comparar lo que hicieron a Superman con Smallville que lo que se puede hacer con Batman. No se porqué pero pienso que la figura de este personaje tiene que resguardarse más de este tipo de medios. Por un lado me encantaría que hiciesen una serie sobre el personaje (el éxito en cuanto a audiencia a día de hoy sería rotundo), pero es tan difícil que consiga conectar con el público...

    Respecto a lo del actor... no me pega nada de nada, de hecho es a lo que menos le doy credibilidad de este rumor.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Soy gran fanático de series de TV (24 mi favorita la cual veo una y otra vez en DVD), y sin duda una sobre Batman seria un proyecto al cual estaría muy expectante.

    En cualquier caso Karl Urban no me parece una buena elección, es un buen actor (ESDLA, The Bourne Supremacy) pero es imposible imaginarselo como Batman, quizás si en el rol de algún villano.

    En cualquier caso ojala se lleve a cabo, y es que prefiero una serie tras TDKR a una película que no sea dirigida por Nolan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hace cierto tiempo se daba la posibilidad de que la sucesora de Smallville sería una serie sobre Robin, el compañero de Batman. Quizá demasiado arriesgado sabiendo que hubo varios, uno de ellos murió, otro dimitió de su cargo, otro se convirtió en Nightwing...

    Quizá una serie seria sobre Batman, que siga en la linea de Nolan, fuese un proyecto bastante interesante.

    ResponderEliminar
  5. No sé si esto será cierto o un rumor, pero ya se hicieron series sobre personajes DC como "Flash" o "Birds of prey" y no llegaron muy lejos. Según el presupuesto y los datos de audiencia que manejen se verá si sale adelante.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, ahora recuerdo Birds of Prey. Ese es un claro ejemplo de cómo no debe hacerse una serie de Batman (que en realidad aparece dos veces contadas). Las escenas de lucha en la que introducían esas canciones tan poperas resultaban horrorosas.

    Me gustaría puntualizar que el rumor proviene de ComicBookMovie, una web que no es famosa precisamente por acertar los rumores que publica. Aun así, habrá que ver.

    ResponderEliminar