viernes, 10 de diciembre de 2010

Novedades de la editorial Planeta: diciembre

Con un considerable retraso (motivos de trabajo) me dispongo a publicar una nueva entrada de esta sección que tan contento tiene a los seguidores del blog. Este mes no contiene tanta calidad en cuanto a tomos recopilatorios, destacando tan solo la primera parte de "Widening Gyre", de Kevin Smith. Sin embargo veo necesario mencionar algún que otro número de agradable lectura. Pasemos a analizarlos profundamente.

BATMAN: CÍRCULO SIN FIN

Guión: Kevin Smith
Dibujos: Walter Flanagan
Edición original: Batman: Widening Gyre 1-6 USA
Formato: Libro cartoné, 176 páginas, a color
Precio: 20 euros
ISBN: 978-84-674-9572-0

"Consagrado a su interminable cruzada contra el crimen, Batman se enfrenta a la aparición de un nuevo vigilante enmascarado, que en las últimas semanas patrulla las calles de la ciudad. A su vez, Silver St. Cloud irrumpe de nuevo en la vida de Bruce Wayne, haciéndole creer en la posibilidad de compatibilizar el papel de protector de Gotham City con la atención a su vida personal. Tras Batman: Cacofonía, Kevin Smith –Green Arrow– y Walter Flanagan –War of the undead– vuelven a abordar el mito del Caballero Oscuro a través de Batman: Círculo sin fin; una ambiciosa miniserie cuyo primer volumen se recopila en el presente tomo"

Tuve la oportunidad de leer "Widening Gyre" hace ya unos meses, y tengo que admitir que para mí resultó ser una de las mejores mini-series de Batman que he leído en los últimos meses.

Kevin Smith analiza profundamente lo que supone ser Batman, y el peso que conlleva ocupar ese manto. He visto al Batman que más me gusta, aquel mito que nadie puede asegurar si es verdad o no, humano o extraterrestre, un personaje que produce escalofríos en la gente cuando escuchan pronunciar su nombre. Principalmente esta historia nos da a entender que alguien como Bruce Wayne nunca podrá llegar a sentirse normal. Está condenado a ser una persona desconfiada, solitaria, encerrada en su propio mundo. Me gustaría señalar que "Widening Gyre" cuenta con unos flash-backs que sirven para realizar una retrospectiva de su vida (algo que aplaudo).

En el apartado gráfico nos encontramos con un Walter Flanagan inexperto pero que en líneas generales realiza un gran trabajo. Es cierto que en algún que otro número se nota que la calidad es más baja, pero algo que nadie puede poner en duda es que es el aliado perfecto de Smith.

En resumidas cuentas, os animo a que os compréis este tomo, sobretodo si queréis disfrutar con una historia diferente a lo que venimos estando acostumbrados a ver.

BATMAN Nº41

Guión: Grant Morrison
Dibujos: Frazer Irving
Edición original: Batman and Robin 13 y 14 USA
Formato: Comic-Book, 48 páginas, a color
Precio: 3,50 euros

"Anteriormente en Batman

Dick Grayson investigó las entrañas de la Mansión Wayne, topándose con diferentes hallazgos relacionados con el pasado de la familia. A su vez, Los 99 Demonios se enfrentaron a Robin y Oberon Sexton, logrando sustraer el misterioso Libro de Barbatos. Para alcanzar su objetivo, aprovecharon la confusión generada por el comportamiento de un Robin manipulado a distancia por Deathstroke.

Por otra parte, El Penitente llegó a Gotham City dispuesto a implementar su plan, mientras Oberon Sexton reveló que bajo su máscara ocultaba su verdadera identidad: El Joker"

Se acerca el desenlace de la etapa de Grant Morrison en Batman and Robin. En esta ocasión los números de este tomo cuentan con el arte de Frazer Irving. Estoy de acuerdo en que este estilo de dibujo es el adecuado para plasmar la locura que Gotham está viviendo en estos momentos, pero sinceramente la labor de Irving no me gusta nada. A partir de ahora veremos en todos los números al enemigo por excelencia de Batman: el Joker. Algunos se atreven a catalogar esta visión del personaje por parte de Morrison como la mejor de la historia, superando las realizadas por gente como Alan Moore o Dennis O´Neil. Las cosas como son, Morrison sabe lo que hace con este personaje, pero de ahí a que sea lo mejor que se ha hecho del Príncipe del Crimen...

LA NOCHE MÁS OSCURA: CATWOMAN

Guión: Will Peifer
Dibujo: David Lopez
Edición original: Catwoman 79-83 USA
Formato: Libro rústica, 120 páginas, a color
Precio: 11,95 euros
ISBN: 978-84-674-9791-5

"Por más veces que lo intente, Selina Kyle no puede tener una vida corriente. No importa que se reencuentre con la hermana que perdió hace años o que dé a luz una hija. Haga lo que haga, es Catwoman, y solo así se siente completa. Por eso mismo, ahora que es libre de ataduras ha decidido reemprender su carrera delictiva y demostrar que es la mejor ladrona de la ciudad de Gotham. Ella ignora, sin embargo, que aunque tiene la vista puesta en el futuro, el pasado volverá personificado en la figura de Máscara Negra, ahora convertido en un Black Lantern"

Muchos lectores han mostrado su descontento por el hecho de que Planeta publique estos tie-ins que al fin y al cabo no repercuten casi nada (por no decir nada) con la serie principal "La Noche Más Oscura". Yo, tras haber leído esta etapa de Catwoman, puedo decir lo mismo. No os echéis para atrás con esta compra porque veáis que se anuncie como parte de la trama de "La Noche Más Oscura", pues este tomo se puede leer perfectamente sin saber nada del arco argumental más importante de la actualidad de DC Comics (aunque ahora ha pasado a ser Brightest Day).

Si he añadido esta historia dentro de la lista del mes es porque mi devoción hacia Catwoman es absoluta. Desde mi punto de vista es la relación perfecta para una persona como Batman/Bruce Wayne. Alguien tan atormentando y desequilibrado mentalmente no puede encontrar un apoyo mejor que otra persona de su misma especie como esta felina.

Si queréis pasar un rato divertido, estáis ante la elección perfecta. Una historia que recuerda mucho al estilo de "Musas de Gotham".

Y esto es todo por hoy. Para los que busquen otro tipo de novedades, comentar que ya está a la venta el número 7 de Batman Confidential. El número recoge un arco de cinco número que cuenta con el guión de Peter Milligan y con el artista Andy Clarke. La historia narra el enfrentamiento entre Batman y un peligroso líder criminal de Moscú que ahora busca controlar Gotham.

7 comentarios:

  1. Por cierto, ya compré el tomo de Silencio publicado por Booket, y me esperaba que fuese peor. Si es cierto que el tamaño de la letra es quizás un poco pequeño, y que este tipo de dibujos se disfrutan más en grande, pero si lo que buscas es no gastarte mucho dinero, es una buena opción.
    Saludos, espero que recibáis muchos regalos estas navidades.

    ResponderEliminar
  2. Te dije que podría valer la pena, estimado.

    Recibe también tu muchos regalos para Reyes. Aquí siempre los abrimos el 25, todos piden a Santa y al "nIño Jesús" jaja. Luego piden a los Reyes el 6...que sinvergüenzas somos aquí...En fin.

    Un gran saludo don Batk!

    ResponderEliminar
  3. Aca es igual se ve que en toda Sudamérica jeje, regalos el 25 y el 6.
    Sin embargo no quieren regalarme comics, quieren regalarme ropa :-(
    Yo prefiero andar desnudo pero con comics!!! jajajaja
    De la de Kevin Smith me hablaron varios bien, pero yo sin embargo me rehuso a leerla por lo que tambien me contaron, que muestra que Batman se meo encima en Year One...
    Te tengo una pregunta importante batk(para mi al menos jej) estan por llegar aqui los dos primeros tomos de Gotham Central, sin embargo esas historias no son muy buenas no? Me parece que me conviene esperar a que llegue el tomo recopilatorio del 1 al 15, que ahi esta la historia en que aparece el Joker y demás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aquí se está empezando a llevar también lo de hacer regalos el 25 y el 6.
    Es cierto lo de Widening Gyre, es quizás el único punto negativo de la historia. Tiene un último capítulo bastante pobre con respecto a los anteriores.
    Intenta darme más detalles sobre la colección de Gotham Central, en estos momentos no se cual dices. Sé que hay un tomo que recopila del 1 al 15 que es este: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=17637

    Aprovecho para recomendarlo desde aquí.

    ResponderEliminar
  5. Este mes solo compro de estas novedades el tomo de "Catwoman" que pone fin a la serie y el número de la serie regular de "Batman". Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Claro Batk eso que pusiste en el link es lo que estaria encargando.
    Y lo que llega ahora es esto: http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=12184 y http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=13131
    Me dijeron que justo esos números no son buenos, que es una etapa de transición en la serie...

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, teniendo en cuenta que esos números están tras Servir y Proteger, si es cierto que baja un poco el nivel. Teniendo en cuenta que no son baratos precisamente, puedes optar por no comprarlos. Aprovecho para comentarte que ya conseguí el tomo de Blancos Fáciles. Saludos.

    ResponderEliminar