jueves, 3 de mayo de 2012

Grant Morrison: Batman es muy, muy gay


Había pasado por alto las declaraciones del guionista Grant Morrison para la revista Playboy, sin embargo, debido a lo polémicas que se han ido convirtiendo creo que es importante hablar de ellas.

Como dije, el escocés Grant Morrison habló para la revista Playboy acerca de diferentes personajes del mundo del cómic con los que él ha trabajado. Uno de ellos claro está es Batman, de quien dijo lo siguiente:

"Batman es muy, muy gay. Simplemente no hay forma de negarlo. Obviamente, un personaje de ficción está destinado a ser heterosexual, pero la base de este personaje es totalmente homosexual. Creo que por eso le gusta a la gente. Aunque todas esas mujeres de los cómics usen ropa ajustada y salten tejados para llegar a él, Batman siempre estará interesado en salir con el viejo y el niño."

4 comentarios:

  1. Creo que Grant se equivoca. No en el hecho de que diga que Batman sea homosexual, lo cierto es que no me importaría, pero no considero adecuada la manera en que lo dice.

    ResponderEliminar
  2. que ridiculez. acaso se acuesta con hombres? acaso ha dado muestras de sentirse atraido por otros hombres?
    diria que batman es un personaje asexual, si no fuera porque, como ya sabemos, es incapaz de resistirse a catwoman.
    creo que hoy en dia, la homosexualidad deberia estar totalmente aceptada y normalizada, pero mientras sigan estas situaciones, en las que se diga que tal personaje es gay, a pesar de que nunca ha dado muestras de ello (sino de todo lo contrario), solo porque su psicologia indica eso, jamas se conseguira, por desgracia.
    la forma de comportarse de cada uno, su caracter, etc., no deberian definir nuestra sexualidad.
    se nos ha dejado claro que a batman le atraen las mujeres. y su psicologia no da muestras de NADA. por lo tanto, morrison ha metido la pata al insinuar que si te comportas de tal o cual manera, eres gay. lo dicho, una frivolidad desfasada totalmente ridicula.

    ResponderEliminar
  3. Sospecho que esto lo ha dicho solo para fastidiar a todos los que le han puesto a caer de un burro por su etepa con Batman... y le ha funcionado...

    ResponderEliminar