lunes, 30 de septiembre de 2013

Bat-World: el regreso

Desde el 20 de julio hacía que este blog no contaba con una nueva entrada. Sin dar ningún tipo de razón, la página ha estado desactualizada durante todos este tiempo, más de dos meses en los que han pasado cosas ciertamente importantes para el futuro de este personaje en el cine y los cómics. Hoy, casi sin preverlo, me he levantado de la cama y he creído conveniente volver a poner en marcha la maquinaria y dar unas cuantas explicaciones sobre mi alejamiento de Internet.

Los motivos fundamentales de que Bat-World haya estado estos dos meses sin dar señales de vida son fundamentalmente dos. La primera, falta de ganas. Últimamente mi sensación era la de estar actualizando la página por obligación en vez de por afición. Este blog lo cree con el propósito de entretenerme yo mismo y, de paso, compartir diferentes puntos de vista con todos aquellos que lo visitaran. Me temo que lo que ha pasado durante este tiempo es justo lo contrario: me costaba mucho actualizar las secciones, y cuando lo hacía era por pura obligación y con mucha desgana. Además del blog ya sabéis que dirijo un podcast sobre el personaje. Preparar los guiones y editar los programas cada mes era algo que empezaba a saturarme, y ante todo hay que tener en cuenta que este no es mi trabajo. El segundo motivo –muy ligado con el primero- es mi distanciamiento con el personaje. Desde que Christopher Nolan concluyera en el cine su etapa con Batman, las noticias han sido menos frecuentes a pesar del buen hacer de Scott Snyder y Greg Capullo en los cómics con el Hombre Murciélago. Sin embargo todo lo que ha salido últimamente tanto en este medio (con el evento Zero Year) como en la televisión y el cine (Beware the Batman, Justice League: Flashpoint Paradox) ha hecho que me aleje bastante de todo este mundo dado que no me está gustando nada. El género de superhéroes en general me ha empezado a resultar un poco repetitivo y poco atractivo.

Sin embargo, como he dicho en el primer párrafo, últimamente han salido a la luz noticias muy importantes para el futuro del personaje como su participación en la secuela de Man of Steel (en la cual como todos sabréis estará interpretado por Ben Affleck). Por todo ello creo que este blog merece volver a ser relanzado. No esperéis publicaciones diarias pues como he dicho quiero tomarme esto como lo que es en realidad, una afición con la que entretenerme en mis ratos libres. Nos extrañe si en más de una ocasión veis que pasa un par de semanas y todavía no he escrito nada, lo más probable es que sea porque no tengo tiempo o porque, simplemente, no me apetece escribir.

No sé cómo lo haré todavía, pero una cosa está clara: volvemos a la red.

4 comentarios:

  1. Siento no haber dado explicaciones antes, pero poco a poco tendréis mi opinión acerca de todo lo ocurrido últimamente.

    ResponderEliminar
  2. El blog esta chulo, los podcast son muy interesantes pero esta claro que estas cosas hay que hacerlas con ganas y cariño, anímate hombre.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha pasado, hay tantas publicaciones relacionadas con Batman que uno puede llegar a saturarse. ¿Has pensado en centrarte sólo en las publicaciones de Batman (Batman y Detective Comics)?, ya que comics como Catwoman o Batwoman poco parece tener que ver con el personaje.

    Ánimo
    Orlando.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo el que haces en este blog. Has considerado tener colaboradores? :)

    ResponderEliminar