viernes, 14 de junio de 2013

The Dark Knight Trilogy (Formato Blu-Ray)


Luego de la proyección en cines de The Dark Knight Rises, Warner Bros. puso a la venta diferentes ediciones comerciales a modo de packs que reunían la trilogía del Batman de Christopher Nolan (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises). Una de ellas es justo la que tenéis disponible en esta entrada, la cual tuve la oportunidad de adquirir.

Esta edición en Blu-Ray está formada por un total de cinco discos que, además de incluir las tres películas en alta definición, está complementada con una gran cantidad de extras que explican el proceso de producción de cada una de las cintas.

La calidad de imagen de las tres películas reunidas aquí es impecable. Su formato original en 1080p sirve para potenciar al máximo el nivel visual de todas aquellas escenas de acción rodadas en formato Imax, en el caso de The Dark Knight y The Dark Knight Rises. El único detalle negativo (y molesto) es quizás la transición de imágenes entre escenas grabadas con cámaras convencionales y aquellas grabadas en Imax dado que a lo largo de la película podemos ver cómo la imagen ocupa toda la pantalla (en el caso de escenas Imax dado su relación de aspecto a 1.77:1) o, por el contrario, muestra dos franjas negras en la parte superior e inferior del televisor (escenas grabadas con cámaras habituales).

Por otra parte, el pack contiene también un adelanto del libro The Art and making of the Dark Knight Trilogy, ejemplar que en su versión original está formado por 300 páginas que incluyen bocetos, storyboards y declaraciones de los principales responsables de la trilogía del Caballero Oscuro.

Por lo general, la edición hace justicia a los fans, ofreciendo un pack muy completo que todo seguidor de la trilogía debería tener. Actualmente esta versión en Blu-Ray del Batman de Christopher Nolan se encuentra descatalogada en tiendas dado que su tirada fue limitada. De cualquier modo ya se sabe que Warner Bros. tiene planeado volver a sacar este mismo año otra nueva versión en DVD y Blu-Ray con diferentes novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario