martes, 8 de diciembre de 2009

DC Comics anuncia novedades para el 2010

El blog oficial de DC Comics "The Source" comienza a anunciar las principales novedades y sorpresas del año 2010. Para empezar, nos hablan de una nueva serie que llevará como título Earth One (Tierra Uno). La principal idea es contar un nuevo origen para los superhéroes de la compañía adaptados a nuestro tiempo . Comenzarán fuerte con Batman y Superman. En vez de ser una serie mensual, será editado únicamente en formato "novela gráfica".


Los encargados de realizar "Batman: Earth One" serán ni más ni menos que Geoff Johns y Gary Frank quienes llevan actualmente las riendas de "Superman: Secret Origin", una serie que tengo muchas ganas de leer. De ambos no puedo hablar mucho, pero de lo poco que he leído no me ha desagradado, los dos muy correctos en sus respectivas tareas. Tras salir a la luz la noticia, Goeff concedió una entrevista a la fuente de información comiquera "Ain´t it Cool" de la que se pueden destacar las siguientes contestaciones:

- “Batman: Earth One está más en la línea de la idea europea de publicar partes de una serie regular en formato de novela gráfica. Estamos planeando hacer dos novelas por año y situarlas en un nuevo universo, tenemos libertad creativa ilimitada que no podríamos tener en la continuidad actual”.
- “Nuestro Batman es un Batman decididamente diferente, pero aún así es Bruce Wayne. Quiero que el libro hable por si mismo, pero Batman, Alfred, el Detective Gordon, Arkham, el origen de Gotham City, el Bat-Mobile y, por supuesto, el mejor grupo de villanos de todos son parte del mundo que estamos creando”.
- “La primera novela gráfica traerá un villano completamente nuevo”.
- “Si alguien conoce mi trabajo sabe cuanto amo a los villanos. Durante años me he estado muriendo por tener una chance con la mejor galería de villanos. Eventualmente, verán al Joker, pero el primer villano conocido en el que nos enfocaremos en Batman: Earth One será el Riddler”.

Mi opinión, van a hacer algo muy parecido a lo que hicieron con "All Star" para seguir intentando revivir a los superhéroes entre la gente que aún no se ha iniciado con los personajes o que últimamente han perdido la fe en ellos. Espero equivocarme con lo que digo pero esto lo veo más que innecesario, el origen no es sumamente importante que tenga que ser adaptado a nuestros tiempos, ya lo sabemos más que de sobra y para mí está creado con fines gananciales. Como último apunte con relación a este nuevo proyecto, aclaro que el diseño tanto de Batman como de Alfred no me termina de convencer. Para finalizar, el blog "The Source" recomienda que sigamos pendientes del mismo, ya que a lo largo de este mes se seguirán haciendo más anuncios importantes.

1 comentario:

  1. Tómalo como un nuevo comienzo pasando de lastres de continuidad desde hace años; si la historia es buena, no pasa nada. Un saludo.

    ResponderEliminar