martes, 11 de mayo de 2010

Nueva entrevista a Grant Morrison

El escocés concedió una entrevista a "Comic Book Resources" y otra a "Techland" en la que habló principalmente de la identidad revelada de Oberon Sexton y el Domino Killer en "Batman and Robin #12" y sobre su nueva serie cuyo nombre es "Return of Bruce Wayne".

Aviso: Si aún no has leído "Batman and Robin #12" y no quieres enterarte de grandes "spoilers" no continúes leyendo.

- Vamos a empezar con lo que todo el mundo está hablando hoy, la gran revelación en la entrega del miércoles de "Batman and Robin" en la que nos enteramos de que Oberon Sexton es, El Joker. ¿Sintió que no podría contar esta historia épica sin el Joker jugando un papel?.

Lógicamente lo tenía planeado desde hace ya un tiempo. El Joker tenía que estar presente. El Joker es el "yin-yang" de Batman, así que siempre tenía que estar ahí. Otra de las razones es porque también jugó un papel importante en "Batman R.I.P.", y, la verdad es que quería ver a Dick Grayson y Damian contra él. Eso fue lo que pensé que era importante para los aficionados.

Desde el primer número ha habido insinuaciones sobre si podría ser el Joker. En el número #13 pienso que la gente se va a sentir realmente emocionada. Es bastante "cool". El arte de Frazer Irving es increíble. El Joker será muy diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes, así que una vez más, hemos querido mantenernos rampa hacia arriba y seguir experimentando cosas nuevas y giros que la gente no haya visto antes.

- Usted ha mencionado que en el próximo arco argumental de "Batman and Robin" titulado "Batman Must Die!" se reflejan los temas de "Batman R.I.P.". ¿Puede decir algo más acerca de esto?.

Tengo la idea básica de mostrar esta nueva versión del Joker, que no quiero decir mucho al respecto, ya que espero que la próxima edición sea muy interesante de leer. La idea de los planes trazados por el Joker en "Batman and Robin" parte de la misma base que "R.I.P.". Primero como tragedia y luego como farsa. Pero, ¿cómo hacer que la farsa pueda doler más que el miedo a la tragedia?. Esa fue la idea con la que construí esta historia. Cada número de este nuevo arco tendrá títulos distintos: el primero es "The Garden of Death", el segundo "The Triumph of Death" y el tercero, lo mejor de todo, es "The Knight, Death and the Devil".

- Unas cuantas personas han mencionado que la historia de Peter Milligan "Dark Knight, Dark City" le puede haber servido como fuente de inspiración para el papel que desempeña Barbatos en "Batman and Robin". ¿De dónde vino la idea en realidad?.

De ahí es exactamente de dónde viene, pero para ser honesto, no sabía que Peter fuera el guionista. Leí la historia de Barbatos y todo comenzó a dar vueltas en mi cabeza, así que gracias a "Dark Knight, Dark City" y "The Cult" de Jim Starlin comenzó a llegarme material de referencia.

- También esta escribiendo tres números de BATMAN para este verano. ¿Cómo va todo?.

Batman #700 es mi versión de un aniversario tradicional. Tony Daniel está haciendo el Batman del pasado, que es CursivaBruce Wayne, Frank Quitely trabaja en los Batman y Robin del presente, y Andy Kubert está con el Batman del futuro, que es Damian. Tambén hay una sección final con David Finch en le que aparece el Batman del futuro lejano. Son tres versiones distintas de Batman, y hay una historia con el profesor Nichols, que desapareció de BATMAN alrededor de 1964, también incorporaré las versión del Batman de Neal Adams y Carmine Infantino en un mindbreaker de una historia. Me tomé dos meses para escribir este "monstruo". Espero que funcione.

A continuación, en los número #701 y #702, seguiré colaborando junto a Tony Daniel, explicando lo que le sucedió a Batman entre "Batman R.I.P." y "Final Crisis" para que, básicamente, todos los aficionados se puedan situar ante la vuelta de Bruce. Y, también, simplemente porque quería probar algo diferente. Un tipo de cómic que no he visto en mucho tiempo es aquel en el que la narración mostraba el punto de vista de Bruce, y nos llevaba a su cabeza de una manera que nunca antes habíamos visto.

El escritor también tuvo unas cuantas palabras con respecto a su nueva serie. En cierta pregunta, Morrison explicó que "quería situar a Batman en un lugar donde de repente se vea afectado de nuevo, como en "R.I.P.". Se deshizo en halagos hacia el equipo de dibujantes que han colaborado para "Return of Bruce Wayne" y volvió a expresar su encanto hacia el nuevo dúo dinámico formado por "Batman and Robin".

Morrison comentó también que los cómics de la actualidad de Batman comenzarán a verse entrelazados, pero que la nueva serie "Brightest Day" es el extremo opuesto a esta, por lo que no contará para el futuro desarrollo de Batman.

PD: Muy interesante esta entrevista en la que veo aparentemente a un Morrison con las ideas muy claras.
Espero que la serie "Batman and Robin" mantenga el nivel de los últimos números y nos muestre una personalidad distinta a la acostumbrada del Joker.
Cada vez espero con más ganas "Return of Bruce Wayne", y solo pido que si, como Morrison dice, cambia el "status-quo" de Batman, sea algo coherente.
Veremos a ver también que es capaz de hacer con el aniversario de BATMAN ya que, solo con ver la compañía que tiene en el apartado de dibujantes (excluyo a Tony Daniel) dan ganas de leerlo.
Por último, me gustaría recalcar una frase en la que dijo: "Un tipo de cómic que no he visto en mucho tiempo es aquel en el que la narración mostraba el punto de vista de Bruce, y nos llevaba a su cabeza de una manera que nunca antes habíamos visto". Morrison, yo también añoro esa época.

1 comentario:

  1. Fuck Leí el Spoiler. Me quiero matar. Igual, gracias por el artículo

    ResponderEliminar