miércoles, 14 de diciembre de 2011

Christopher Nolan habla sobre el prólogo, Bane y más


A lo largo de estos días, el director Christopher Nolan está ofreciendo interesantes entrevistas acerca del prólogo de la película así como de la participación de personajes como Bane en esta última entrega de su particular versión de Batman.

 - Sobre el prólogo de la película:

Fue una secuencia muy difícil de grabar, peor un montón de gente con mucho talento ha trabajado en ella, y esto muy contento con el resultado. Esa parte de la película se rodó en Escocia, así que el clima nos desafió y grabar una escena aérea en un lugar como este en el que llueve habitualmente era todo un reto. Pero realmente salió bien. Tuvimos mucha suerte con el clima de aquellos días y la planificación fue excelente.

- Sobre Bane:

Lo bueno de lidiar con un villano menos conocido es que sientes más libertad creativa para incluir o desechar una serie de elementos del personaje que le pueden venir bien o no a tu historia. Al mismo tiempo se optó por Bane debido a que posee algunas características que lo hacen muy singular. La intención es de hacerle justicia al villano con lo que hemos hecho aquí así como con lo visto anteriormente en los cómics. Pienso que la importancia de este personaje es la gran fuerza que posee para hacer de antagonista de Batman.

Necesitas un villano que lleve al extremo algún tipo de maldad. El Joker es un arquetipo singular de la anarquia y el caos. Bane es alguien que nos permite hacer algo totalmente diferente. Digamos que es el típico monstruo clásico de las películas pero con un cerebro increíble. Creo que es alguien fascinante.

- Sobre el interés de la gente en la película:

Es increíble que la gente se interese en algo como esto. Es un verdadero honor trabajar en algo que significa mucho para la gente. Me encantaría poder decir que he inventado todo, pero la realidad es que me han dado una cosa muy preciosa con la cual he intentado hacer todo loque ha estado en mi mano.

- Acerca de lo que ha supuesto para él filmar su última película de Batman:

Tiendo a no ser demasiado emocional, me parece que eso no ayuda a hacer mi trabajo. Pero sin duda se hace un nudo en la garganta cuando piensas: "Vale, esta es la última vez que vamos a hacer esto". Para mí ha sido una etapa muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario