jueves, 25 de abril de 2013

The New Adventures of Batman (1977)


TÍTULO ORIGINAL - The New Adventures of Batman (TV Series)
AÑO - 1977
DIRECTOR - Don Towsley
GUIÓN - Len Janson, Chuck Menville, Mark Fink, Arthur H. Nadel
MÚSICA - Ray Ellis, Norm Prescott

SINOPSIS - Batman, Robin y Batgirl luchan contra diferentes villanos en la ciudad de Gotham. La presencia de Batmite, un duende de otra dimensión que se considera el mayor fanático de Batman (e insiste en ayudarlo), complica mucho más las cosas.

Ocho años después de la cancelación de la serie de televisión de Batman protagonizada por Adam West y Burt Ward, la productora Filmation decide trabajar en un nuevo serial animado del personaje que sirviera como continuación de lo visto en la serie de los años 60. Así es como nace Las Nuevas Aventuras de Batman, producción de 16 episodios que nos contaba las aventuras del Dúo Dinámico con algunos de los villanos más característicos de la ciudad de Gotham como el Joker, el Pingüino o Catwoman.


A Batman y Robin había que añadir dos personajes más habituales a lo largo de la serie: Batgirl y Bat-mito. El primero de ellos, una heroína creada en 1967 por el editor de DC Comics, Julius Schwartz y los productores de la propia serie de televisión. Bat-mito, por su parte, era un personaje con toques sumamente humorísticos que representa a la perfección la etapa de Batman en los cómics a principios de los años 60. Fundamentalmente se trataba de una especie de duende, muy semejante al señor Mxyzptlk (villano de Superman) en cuanto a forma física. Con la llegada de Julius Schwartz al puesto de editor, el personaje dejó de aparecer en las colecciones del Dúo Dinámico.


El paso del tiempo no le ha sentado nada bien a una serie que a día de hoy apenas es recordada por los seguidores del personaje. La interacción de personajes como Bat-mito y el tratamiento caricaturesco que se hace de los personajes convierten esta serie en un producto sumamente infantil, alejado del buen nivel que veríamos en futuras producciones animadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario