lunes, 5 de abril de 2010

Frank Miller y Jim Lee acabarán lo que empezaron

Portada perteneciente a "Dark Knight: Boy Wonder #11", por Jim Lee

En el día de ayer se anunció en la WonderCon que Frank Miller y Jim Lee volverán a reunirse para continuar la historia que dejaron hace dos años en All Star: Batman #10. Tras la finalización de este número, se creó cierta incertidumbre al no saber con certeza si la serie continuaría publicándose.
Según nos han hecho saber, el regreso se producirá dentro de un año, en el 2011. Sin embargo, se producirá un cambio, ya que el equipo creativo ha decidido modificar el nombre de la serie que pasará a llamarse "Dark Knight: Boy Wonder" quedando fuera de la línea "All Star".

"El primer capítulo de la historia que nos muestra como Batman y Robin llegaron a conocerse ha sido contada del número 1 al 10", dijo el artista de la serie Jim Lee. "Frank y yo nos sentamos hace poco para tener una larga charla acerca de la mejor manera de terminar esto y así darle a los fanáticos la segunda parte de esta épica historia que han estado esperando pacientemente".

De esta reunión surgió la idea de renombrar la serie "Dark Knight: Boy Wonder". Con esto, entra en la biblioteca de títulos de Frank Miller junto a "Batman: The Dark Knight Returns", "Año Uno" y "The Dark Knight Strikes Again". A partir de febrero del 2011, podremos ver los siguientes seis números que compondrán la segunda parte de esta serie, culminando una historia que comenzó hace dos años.

"Me siento muy mal por la tardanza de este título. El 100% de la culpa recae sobre mis hombros. Elegimos continuar en febrero del 2011 para poder garantizar que la serie se envíe regularmente. Hay numerosas razones para justificar el retraso, pero en lugar de centrarse en explicar eso, quiero prometer a los fans que podrán ver fragmentos y vistas previas de la serie en el blog "The Source" en los próximos meses", sentencia el dibujante.

Aún no he leído esta serie pero ciertamente la tengo ganas. En mi país ha sido muy cuestionada ya que no ha gustado el enfoque que le han dado a este nuevo Batman.

Como despedida, os dejo con la portada de la nueva mini-serie "Birds of Prey" que fue recordada en la WonderCon y que verá la luz en los próximos meses tras la actual conclusión de la serie "Blackest Night". Saludos.

1 comentario:

  1. Menos mal que la van a terminar,eso sí, un poco tarde. A ver como lo publica Planeta en España, porque el primer tomo llevaba los nueve primeros números.

    ResponderEliminar