lunes, 27 de septiembre de 2010

Viñetas del Comisario Gordon por Francesco Francavilla

Antes de mostrar el excelente trabajo de Francesco, he creído conveniente hacer un pequeño repaso de lo que nos espera en un futuro próximo con este artista y con el guionista Scott Snyder. Dicho guionista aterrizará en las páginas de Detective Comics a partir del 24 de noviembre (en el número 871). Será en una mini-serie de tres partes titulada "The Black Mirror", una historia en la que Batman se verá en situaciones límite debido a una serie de brutales asesinatos. En cada número irá incluida otra historia en la que el Comisario Gordon será el principal protagonista. La trama cuenta que Jim deberá hacer frente a algunos de sus más oscuros demonios tras la aparición de una figura del pasado. Y aquí es donde entra en escena el dibujante Francesco Francavilla.

El blog "The Source" ha subido varias viñetas de la historia (obra de Francesco Francavilla). Snyder habló de Francesco ante todos los seguidores de DC: "No soy capaz de expresar lo emocionado que estoy con la labor de Francesco hasta ahora. Su trabajo inspira mucha seguridad. La historia trata de alguien del pasado de Jim, alguien que le ha perseguido durante años y que ha vuelto a Gotham. Es una historia oscura, retorcida, penetrante y, en mi opinión, Francesco ha sabido capturar perfectamente el tono y la sensación de todo el asunto. No puedo esperar más a que la gente vea sus páginas terminadas. Es uno de los tipos más talentosos, entusiastas y creativos con los que he trabajo".

Por su parte, el propio artista también ha hablado para todos sus fans: "En mi experiencia personal, los diseños son quizá la etapa más importante de todo el proceso de creación. Esto es cuando, por primera vez, puedo traducir en imágenes todo lo que se haría en un guión. Se necesita imaginación (y un poco de experiencia) para rellenar toda una historia sin guión".

A continuación, todas las viñetas disponibles:

Click aquí para ver la imagen en un formato más grande

Click aquí para ver la imagen en un formato más grande

Click aquí para ver la imagen en un formato más grande

Personalmente me deja muy satisfecha la labor de este artista. Alguna que otra viñeta me recuerda al estilo de Mazzucchelli en "Batman: Año Uno". Habrá que ver la historia completa cuando esté disponible. Saludos.

1 comentario:

  1. Es cierto, parece que tenga un estilo de serie negra similar al de Mazzucchelli. A ver que tal está de guión.

    ResponderEliminar