sábado, 2 de octubre de 2010

Exposición en la Fnac con motivo del 75 aniversario de DC Comics

Hace unos días, Warner Bros. publicó una nota de prensa en la que anunciaban diversos eventos conmemorativos en España con motivo del 75 aniversario de la industria DC Comics. El primero de ellos es una exposición de covers y viñetas originales (pertenecientes a la colección privada de David Macho) y merchandising de la mítica editorial americana que, de forma itinerante, visitará centros "FNAC" de Madrid, Valencia y Barcelona. Ayer, día 1 de octubre, fue la presentación en la Fnac de Callao a las 19 horas con la presencia de los dibujantes españoles de DC Comics, Carlos Rodríguez y Cafú.

El evento comenzó con unas palabras del representante de Warner Bros. Entertainment en España. Habló sobre la repercusión de los superhéroes de la editorial y sobre el gran impacto que han tenido en otros medios (cine, videojuegos...). Después, pusieron un espectacular vídeo como presentación que mezclaba adaptaciones de los personajes de la editorial a otros medios como el cine o la televisión. Posteriormente habló el gerente de la Fnac, que anunció la programación prevista de esta exposición que yo mismo cito a continuación:

-Del 1 de octubre al 10 de octubre en Madrid
-Del 15 de octubre al 23 de octubre en Valencia
-Del 27 de octubre al 14 de noviembre en Barcelona

Más tarde comentó que en este mes de octubre, todas las tiendas "FNAC" de España estarán plagadas de artículos de DC (camisetas, bandejas, tazas...). Ya que estaba en Madrid confirmó la noticia que todos veníamos escuchando. Al parecer, el centro emitirá gratuitamente películas en la semana del 25 al 30 de octubre. Entre ellas destacan las de Superman y Batman (ambas de animación y real), de la Liga de la Justicia y de superheroínas de la empresa. Además, el día 30 de octubre a las 18 horas habrá un concurso de disfraces en todas las tiendas Fnac. El ganador conseguirá un viaje a Nueva York, lotes de regalo de Warner Bros. y entradas al Parque Warner de Madrid.

Tras la intervención del gerente, fue el turno de una persona encargada de hablar sobre los eventos que se organizarán en la Mostra de València. Cabe destacar que Warner Bros. Entertainment ha cedido vestimentas originales utilizadas en diferentes películas (Batman, Superman y V de Vendetta entre otras).

Después, llegó el turno de los artistas Carlos Rodríguez y Cafú, que realizaron una sesión de dibujo en directo que todos los presentes pudimos apreciar. Antes de irme estuve observando todos los originales de la exposición. También tuve la oportunidad de conversar un rato con Carlos, quien se mostró muy amable. Desde aquí, os invito a todos a que vayáis de inmediato, sobretodo a los que se encuentren en Valencia, ya que podrán ver los trajes de los héroes más importantes de DC.

1 comentario:

  1. Hay piezas muy buenas en la exposición, dentro de poco podré verla en directo. Saludos.

    ResponderEliminar