sábado, 22 de octubre de 2011

DC Showcase: Catwoman (C) (2011)


TÍTULO ORIGINAL - DC Showcase: Catwoman
AÑO - 2011
DIRECTOR - Lauren Montgomery
GUIÓN - Paul Dini
MÚSICA - Christopher Drake
REPARTO - Animation

SINOPSIS - Cuando un par de secuaces prenden fuego sobre unos gatos de un vecindario, Catwoman decide involucrarse, liderando un episodio de intriga internacional con un contrabandista asesino llamado Rough Cut.

Hace escasos días que Batman: Año Uno ha sido editada en nuestro país. Al igual que en la edición original, la película se complementa con un cortometraje de Catwoman ubicado dentro de la línea DC Showcase, el cual contaba con el aliciente de que Paul Dini era el guionista.


Las sensaciones luego de haberlo visto son buenas. A lo largo de los catorce minutos de duración, director y guionista logran hacer una perfecta representación del personaje de Catwoman. Escenas de acción trepidantes acompañadas de una ambientación perfecta es lo que nos ofrece principalmente este corto.

Se vuelve a optar por crear un estilo de dibujo similar al de las últimas producciones animadas de DC, lo que considero una gran opción. Falla un poco el uso excesivo de elementos digitales y algunos planos bastante arriesgados que dejan al espectador un poco descolocado.


Los villanos de turno vienen siendo del estilo que llevamos viendo desde hace algunos años en los cómics o en series televisivas: mafiosos de poca monta que mantienen una disputa total con Catwoman por lograr sus objetivos. Buen detalle final el haber incluido a un personaje como Holly Robinson, gran amiga de Selina Kyle y a la que principalmente se puede ver en la historia Batman: Año Uno.

En definitiva, un cortometraje que sirve de aperitivo para lo que viene después y que te deja con una sensación muy agradable. A más de uno sé que le habrá hecho rememorar algún que otro momento de la añorada Batman: The Animated Series.

2 comentarios:

  1. Pues justo dentro de un rato me pongo con una crítica completa de la película en cuestión para que podáis haceros una idea ;)

    ResponderEliminar