domingo, 21 de noviembre de 2010

Batman: Presa podría ser la base para The Dark Knight Rises

Hace tan solo una semana, anunciábamos que el posible villano de The Dark Knight Rises sería Hugo Strange. Debido a ello, ciertas páginas web han comentado que la película podría estar basada en la historia de Doug Moench titulada "Presa". En dicha historia, el alcalde de Gotham contrataba los servicios de Hugo Strange con el fin de capturar a los llamados vigilantes (principalmente Batman). El psiquiatra comienza a obsesionarse con la figura del "hombre murciélago" hasta límites insospechados. Es capaz de todo con tal de demostrar sus alocadas teorías, al mismo tiempo que Catwoman participa como invitada de honor.

El rumor tiene su lógica desde luego, y más teniendo en cuenta los hechos ocurridos al final de The Dark Knight. No sería la primera vez que Nolan utiliza como base para sus películas algún cómic popular de Batman. Ya escogió elementos de Año Uno para Batman Begins y de El Largo Halloween para The Dark Knight. Aun así, habrá que seguir manteniendo la prudencia.

4 comentarios:

  1. De la adaptación de un comic a su resultado final se realizan muchos cambios. Por eso hay que esperar y ver como se desarrolla el guión para la próxima pelicula de Batman, aunque "Presa" sería una buena elección. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo lo veo un error en un principio: no es de las mejores historias de batman, más bien una flojita, con un villano más bien flojito. Hay unos cuantos más dónde elegir que levantarían el título mucho más, y es que aquí se trata de superar a la anterior entrega (el caballero oscuro puso el listón MUY alto).

    Pero digo en principio porque la adaptación no suele ser total, sino que hay injerencias de otras muchas historias, lo que puede resultar un punto interesante como una sub-trama de la historia.

    Para ser la historia principal es un rotundo pelmazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que en las dos anteriores entregas no ha habido una adaptación total de la historia. Simplemente han tomado claros elementos de los cómics, pero sin llegar a igualar el desarrollo de la trama. De ser cierto que Presa sirva de inspiración para The Dark Knight Rises, no quiere decir que la película gire en torno a lo que cuenta la historia, sino que, por ejemplo, puedan analizar la psicología de Hugo Strange del mismo modo que vimos en Presa.

    ResponderEliminar
  4. no se porque, mientras leia la reseña mi mente visualizo el nuevo videojuego de batman

    ResponderEliminar