sábado, 26 de febrero de 2011

J.T. Krul habla sobre la relación entre Tim Drake y Damian

Para todos los que lleven siguiendo las historias de Batman desde el arco "Batman e Hijo" no les resultará ninguna sorpresa decirles que la relación entre Tim Drake y Damian Wayne no es muy modélica que se diga. Dos personalidades diferentes y dos maneras de actuar totalmente opuestas.

El caso es que en el último número de Teen Titans hemos podido ver a estos dos portentos juntos luchando y el guionista del propio número ha hablado un poco acerca de la relación tan complicada que mantienen Tim y Damian.

"Por alguna razón, cuando pienso en Red Robin (Tim Drake) y Robin (Damian Wayne) no puedo dejar de recordar la gran escena de City Slickers (película de 1991) en la que Daniel Stern y su esposa comienzan a luchar en mitad de una fiesta detestando mutuamente su existencia. Algo muy parecido pasa entre Tim y Damian. Sin embargo, como sucede con cualquier gran rivalidad entre hermanos, hay ciertos sentimientos.

Obviamente, a Tim no le hace ninguna gracia que Damian ocupe el manto de Robin en Gotham, y menos aún que este se haya unido a la pandilla de los Teen Titans. Tim ve a Damian como un peligro para los que le rodean. Naturalmente él no quiere ver a más seres queridos perjudicados por la naturaleza impulsiva y agresiva del enano pequeño. Pero, seamos realistas, Damian salió de la nada como el hijo literal de Bruce que nunca tuvo. Tim no puede evitar sentirse un poco dejado de lado. En cierto modo, fue reemplazado y lo último que quiere ver ahora es que le pase lo mismo en los Teen Titans con la llegada de Damian. Esta es su familia. Al menos el estaba aquí primero.

En cuanto a Damian, él es el verdadero hijo de Batman. Es mejor que los demás en todos los sentidos. Sin embargo aceptó el papel de Robin. Si el realmente pensaba que por ser de la misma sangre que Bruce merecía una posición diferente, entonces, ¿por qué iba a utilizar ese traje?; ¿por qué aceptar lo que podría llamarse la ropa usada?. Damian está tratando de emular a los demás hasta cierto punto.

En las páginas del número 92 de Teen Titans veremos como funciona la dinámica de equipo entre Tim y Damian. Enterrarán sus diferencias y se centrarán en la tarea en cuestión. Red Robin quiere demostrar que puede imponer su liderazgo sobre Damian tal y como hace con los demás Teen Titans, pero lo más importante es que busca enseñarnos que no se siente amenazado por Damian. Por su parte, Robin (Damian Wayne) intentará hacer ver a Tim que no es ningún niño y que puede ser un jugador de equipo cuando sea necesario."

Fuente: The Source

1 comentario:

  1. Ya sabemos que Tim está molesto por todo lo que ha ocurrido con Damian, y que éste es una "perla" de mucho cuidado. Pese a ello, creo que tendrán que limar asperezas porque los dos son hijos de Bruce Wayne, uno adoptivo y el otro biológico. Saludos.

    ResponderEliminar