viernes, 15 de febrero de 2013

Justice League: Doom (2012)


Título original - Justice League: Doom 
Año - 2012 
Director - Lauren Montgomery 
Guión - Dwayne McDuffie
Música - Christopher Drake

Sinopsis - Batman ha planeado cosas para lo inesperado, ¿ pero está él preparado para lo inesperado?. La mente del Caballero Oscuro está centrada en los enemigos más peligrosos del planeta. Con el tiempo, Batman ha recopilado planes de contingencia por si alguno de ellos ataca sin piedad. Cuando estos archivos son robados por un grupo de supervillanos, la Liga de la Justicia se embarca en una aventura que pondrá a prueba su alianza.

Justice League Doom supone la tercera película de animación centrada en el popular grupo de superhéroes de la editorial DC luego de Justice League: The New Frontier (2008) y Crisis en dos Tierras (2010). La historia es una adaptación libre de un notable arco argumental de la serie comiquera JLA titulado Torre de Babel (año 2000, números 43 a 46 de la colección), escrito por Mark Waid (Kingdom Come). En la historia vemos cómo Batman maneja una serie de archivos que contienen todas las debilidades de sus compañeros de grupo. Los documentos son robados por Ras al Ghul, quien los utilizará para acabar con toda la Liga de la Justicia.


La película tan sólo toma el concepto original, de modo que el desarrollo no tiene nada que ver con la historia original. Ras al Ghul es sustituido por Vandal Savage, quien reúne a una serie de villanos -entre los que se encuentra Bane- para derrotar al grupo de superhéroes encabezado por Superman.

Mientras que la mini-serie de Mark Waid profundizaba en la figura de Batman como tal, la película, en cambio, opta por alejarse de cualquier tipo de profundidad en el guión y ofrece una serie de escenas encadenadas que no van más allá del simple entretenimiento.


Cierto es que la cinta puede llegar a resultar muy amena para el espectador en sus 75 minutos de duración, pero poco tiene que ver con lo que Warner Premiere lleva ofreciendo desde hace unos cuantos años atrás. Moderadamente divertida y de una simpleza considerable que no consigue dejar ningún tipo de recuerdo en tu mente. Indudablemente, lejos de lo que el cómic supuso en su momento para el Hombre Murciélago y La Liga de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario