lunes, 27 de agosto de 2012

The Dark Knight Rises alcanza los 900 millones de dólares recaudados


The Dark Knight Rises suma y sigue. La última película del Batman de Christopher Nolan continúa cosechando grandes cifras de recaudación, llegando a alcanzar los 900 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Con 422,2 millones de dólares domésticos y 519 millones internacionales, la cinta se coloca en el puesto número 17 de películas más taquilleras de todos los tiempos con un total de 941,2 millones. El billón está cada vez más cerca.

10 comentarios:

  1. Hola. Solo una cosa, es que ya lo he visto varias veces. 1 billón es un millón de millones, no 1000 millones. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A no ser que seas americano y te guste utilizar su argot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para evitar confusiones me baso en el estilo americano como dices. De hecho cuando The Dark Knight alcanzó en su momento dicha cifra, casi todas las páginas web en castellano anunciaron que la película había llegado al billón.

      Eliminar
  3. Entendido. Por cierto, sigue así. He descubierto tu blog hace poco y me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, agradezco mucho este tipo de comentarios. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho que te de ánimos el comentario.

      A partir de ver esta última peli de Nolan me he enganchado al personaje de una manera increíble.

      Para empezar, me he comprado el primer coleccionable de planeta y el segundo coleccionable (el caballero oscuro, que continúa del anterior). Me he pillado el vol.1 de planeta (12 números) que creo que más o menos continúa donde acaba el segundo coleccionable y ahora estoy a ver si me pillo el vol.2 de planeta/ecc.

      En cuanto al nuDC, me estoy leyendo la serie regular de Batman.

      Quería consultarte 2 cosas:

      1) El orden cronológico de las cosas que me he comprado es el correcto? Me recomiendas alguna serie limitada o algunos tomos que necesite para complementar todo el material de series regulares que me he comprado? (como historias únicas tengo La Broma Asesina y DK2, estoy pendiente de pillarme el material de Loeb y Sale y lo que me falta de Miller).

      2) En cuanto al nuDC y material actual, qué me compro aparte de la serie regular Batman? Qué opinas de la tercera serie regular en America The Dark Night que sale ahora en septiembre en España? Y de Batman y Robin, o Batman INC? Para que puedas aconsejarme mejor en cuanto a qué otra serie actual me pillo, te digo que me gusta mucho el tema de la "mitología" de Gotham que está planteando Snyder en este primer arco argumental.

      Un saludo y gracias, seguro que puedes ayudarme.

      Eliminar
    3. 1) El primer coleccionable de Planeta así como el segundo están muy bien. Para complementar el origen de Batman te recomiendo las historias El Hombre que Cae (fuente de inspiración a la hora de hacer Batman Begins) y El Hombre que Ríe (con el Joker como protagonista). También es conveniente tener la etapa de Loeb y Sale (sobretodo El Largo Halloween y Victoria Oscura), de la cual ya me comentas que la vas a comprar.

      Luego ya si me preguntas por cómics/novelas gráficas realmente buenas de Batman o las consideradas más importantes al margen de las que has citado, diría: Arkham Asylum, The Cult, La Saga de Ras al Ghul (recientemente editado por ECC)

      2) Acabo de hacer una entrada hablando sobre este primer año de Nuevo Universo DC. Te dejo el link por si quieres verlo: http://bat-world.blogspot.com.es/2012/08/el-nuevo-universo-dc-cumple-un-ano.html

      Desde luego, el Batman de Scott Snyder y Greg Capullo es de lo mejorcito que puedas encontrarte. Si te gusta el tema mitológico te recomiendo comprar una mini-serie llamada Puertas de Gotham (escrita también por Scott Snyder) que El Catálogo del Cómic editó hace unos meses (http://bat-world.blogspot.com.es/2012/02/novedades-del-catalogo-del-comic.html)

      Para mí Batman and Robin es la segunda mejor serie de Batman dentro del Nuevo Universo DC. Los números son muy amenos e interesantes porque exploran en profundidad la relación Bruce-Damian, cosa que antes no se había hecho.

      Con The Dark Knight va en gustos. Yo te diré que me parece una serie que abusa demasiado del apartado artístico, motivo por el cuál los guiones son bastante flojos. De hecho hay algunas historias con situaciones bastante rocambolescas.

      Batman INC es una serie que muestra un héroe al estilo camp. Historias más "coloridas", situaciones absurdas (entiéndase el significado de la palabra)... A mí esta faceta personalmente no me gusta, pero tiene bastante aceptación por parte de los lectores teniendo en cuenta la popularidad del guionista (Grant Morrison).

      Una serie que te recomiendo es Nightwing, de Kyle Higgins y Eddy Barrows. El primer arco en especial es muy intrigante e implica bastante al lector.

      Eliminar
    4. Por cierto, ahora que tengo más tiempo para centrarme en la historia de Batman en los cómics (The Dark Knight Rises ocupaba antes todo), probablemente haga una entrada con los cómics que vaya analizando, todos estos ordenados según la línea temporal del personaje.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por tus sugerencias. Le voy a echar un ojo a ese post y yo voto a favor de esa entrada que estas pensando publicar.

      Eliminar
  4. Por cierto, a partir de ahora ya comentaré como andres_vlc y no como anónimo ;)

    ResponderEliminar