jueves, 29 de noviembre de 2012

Novedades del Catálogo del Cómic: diciembre (2012)

BATMAN NÚM. 8

Guión: Duane Swierczynski, Kyle Higgins, Tony S. Daniel
Dibujos: Travel Foreman, Eddy Barrows, Andrés Guinaldo, Tony S. Daniel
Edición original: Birds of Prey núm. 9, Nightwing núm. 9, Detective Comics núm. 9
Formato: Grapa, 64 págs. Color.
Precio: 4,50 euros

El Tribunal de los Búhos desplegó todo su poder sobre Gotham, dirigiendo a casi medio centenar de Garras contra objetivos realmente sensibles: aquellas personalidades que, por su poder, influencia o liderazgo “dan forma a la ciudad”. Batwing, Robin y Batgirl neutralizaron la amenaza que representaban tres de los peculiares soldados que integran el ejército de la misteriosa organización. Primeras batallas dentro de la guerra que deberán librar, con la integridad de su ciudad en juego.

Segunda parte de La Noche de Los Búhos. Una vez más, la serie regular del Hombre Murciélago se dedica a recopilar tres números relacionados con el primer evento del personaje luego de la llegada del Nuevo Universo DC.

Historias que, como ya sucediera con el anterior número, no son especialmente relevantes y que sin embargo  resultan amenas y entretenidas. A destacar el número de Nightwing que continúa mostrando la batalla entre Dick Grayson y un Talon que guarda mucha relación con su familia. Por su parte, la historia mostrada en el número 9 de la colección Detective Comics se manifiesta como otro relato a destacar. Arkham Asylum será el lugar en el que se desarrollen los acontecimientos de esta historia.

LIGA DE LA JUSTICIA NÚM. 8

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Carlos D’Anda, Ivan Reis, Joe Prado, Gary Frank
Edición original: Justice League núm. 8 USA
Formato: Grapa, 32 págs. Color.
Precio: 2,50 euros

Hace cinco años, varios superhéroes novatos fundaron la Liga de la Justicia para impedir que Darkseid, un villano alienígena, conquistara la Tierra. Desde entonces, han librado muchas batallas que ha presenciado el coronel Steve Trevor, el enlace del grupo con las autoridades, una labor bastante estresante. Por su parte, en Filadelfia, un huérfano problemático llamado Billy Batson encuentra a una posible familia de acogida justo cuando varias personas afirman haber sido raptadas por un anciano misterioso.

Con la Liga de la Justicia ya afianzada, Green Arrow -que cuenta con un aspecto bastante renovado acorde con el tono que se le ha querido dar a todos los héroes de este Nuevo Universo DC- busca formar parte del grupo de superhéroes, motivo por el cuál intentará ganarse la atención de todos ellos formando parte de sus misiones, entre ellas una batalla con diferentes miembros de La Corte de los Búhos.

Un número que sigue la línea de lo visto anteriormente y que no avanza en el nuevo arco argumental de la serie, el cual irá tomando forma a lo largo de los próximos meses.

CATWOMAN NÚM. 2

Guión: Judd Winick, Brian Clay Moore
Dibujos: Guillem March, Adriana Melo, Mike Bowden
Edición original: Catwoman núms. 7-12 USA
Formato: Rústica, 144 págs. Color.
Precio: 13,95 euros

Selina Kyle, la ladrona enmascarada Catwoman, lleva una vida de peligros y emociones que le acarrea constantes problemas. Robó a quien no debía, el mafioso Hueso, y este asesinó a su amiga Lola por ello. Poco después sustrajo medio millón de dólares de policías corruptos, lo que no le ha granjeado mejores amistades. El Detective Álvarez se ha propuesto darle caza, pero, simpatizando con sus problemas, ya la ha dejado escapar una vez. Ahora Selina ha acudido a su amiga Gwen para que ponga límites a su temeridad.

Segundo tomo recopilatorio de la serie Catwoman. La ausencia de Guillem March no le hace nada bien al resultado de las historias, demostrando el bajo nivel del guionista Judd Winick. En los números reunidos en este tomo, Catwoman conocerá a un nuevo aliado de nombre Spark. Los dos participarán juntos en una historia que involucra a ciertas prostitutas de la ciudad de Gotham.

A destacar el número 9 de la colección, tie-in del evento La Noche de los Búhos que sirve para recuperar el arte del español Guillem March. Probablemente lo más destacado de esta prescindible colección.

CAPUCHA ROJA Y LOS FORAJIDOS: REDENCIÓN

Guión: Scott Lobdell
Dibujos: Kenneth Rocafort
Edición original: Red Hood and the Outlaws núms. 1-8 USA
Formato: Rústica, 184 págs. Color.
Precio: 16,95 euros

Gracias al entrenamiento físico y psicológico al que fue sometido Jason Todd, ahora es uno de los mejores luchadores del mundo y puede emprender una nueva vida. Acompañado de Arsenal y Starfire, juntos forman un peculiar grupo dispuesto a combatir las amenazas de forma proactiva. Pero hay un enemigo que va dos pasos por delante de ellos. Alguien tan poderoso como para eliminar a los propios maestros de Jason y avivar una guerra que había permanecido apaciguada durante siglos.

ECC Ediciones comienza a publicar en España una de las nuevas series del actual Universo DC: Red Hood and the Outlaws, traducida aquí como Capucha Roja y los Forajidos.

Capucha Roja nace en 1951 en una historia escrita por Bill Finger que llevaba como título El Hombre tras la Capucha Roja (Detective Comics #168). En aquel momento, la persona que se escondía tras la máscara era un criminal de poca monta que tras caer a un tanque de ácido terminaría por convertirse en el Joker. Mucho tiempo después, concretamente en el año 2005, un renacido Jason Todd (segundo Robin) adopta la identidad de Capucha Roja para vengarse del Joker, quien había acabado con su vida en la famosa historia Una muerte en la familia de Jim Starlin y Jim Aparo. Desde ese momento, Jason Todd imparte justicia bajo la identidad de Capucha Roja con métodos francamente violentos.

Después de participar en varias series del Hombre Murciélago, DC Comics decidió darle una colección propia, en la cual compartiera protagonismo con otros dos superhéroes de la editorial: Arsenal (Roy Harper) y Starfire.

La serie, narrada desde el punto de vista de Red Hood, arranca con la liberación de Roy Harper de la cárcel de Qurac gracias a la ayuda de Jason Todd. Desde ese momento se formará una alianza entre estos dos personajes y Starfire, llegando a colaborar juntos en diferentes misiones. Como muchos fans del mundo del cómic han asegurado, se trata de una colección que poco aporta dentro del catálogo de series de la editorial DC.

BATMAN CONTRA ROBIN

Guión: Grant Morrison
Dibujos: Cameron Stewart, Andrew Clarke
Edición original: Batman and Robin núms. 7-12 USA
Formato: Cartoné, 168 págs. Color.
Precio: 17,50 euros

Decidido a aprovechar la más remota posibilidad de devolver la vida a su amigo, maestro y mentor, Dick Grayson viaja a tierras británicas en busca de… ¿la última Fosa de Lázaro? Una inquietante decisión que acarreará consecuencias imprevisibles. Los nuevos Batman y Robin comenzarán a desentrañar una serie de misterios relacionados con la genealogía de la familia Wayne, mientras se ciernen sobre ellos la amenaza del Penitente, los planes de Talia Head y la revelación de la verdadera identidad de Oberon Sexton…

El año pasado, Planeta de Agostini Cómics comenzó a publicar toda la etapa del Batman de Grant Morrison  en diferentes tomos que abarcaban desde la mini-serie Batman e Hijo hasta el primer volumen de la colección Batman and Robin. Ahora, meses después, El Catálogo del Cómic continúa editando las historias del Dúo Dinámico escritas por el célebre autor escocés.

En esta ocasión nos encontramos con un arco argumental titulado Batman contra Robin en el que empezarán a revelarse algunos de los misterios que encerraba esta colección. Unos cinco números que al menos resultan interesantes gracias al enérgico ritmo que Grant Morrison imprime a sus historias.

BATMAN: NOEL

Guión: Lee Bermejo
Dibujos: Lee Bermejo
Edición original: Batman: Noël USA
Formato: Cartoné, 112 págs. Color.
Precio: 13,50 euros

Mientras el Caballero Oscuro persigue a su más odiado enemigo a través del gélido paisaje de Gotham City, una extraña serie de acontecimientos amenaza con arrebatarle el alma... para siempre. Escrita y dibujada por la estrella del cómic Lee Bermejo, Batman: Noel relata un cuento de Navidad muy distinto a los habituales.

Batman: Noel es una novela gráfica que DC Comics publicó hace un año y que fue bastante promocionada por parte de la editorial.

La crítica la recibió por lo general con buenas puntuaciones y es que, a pesar de que como ya dije en una entrada el recurso de adaptar la novela de Charles Dickens resulta algo demasiado repetitivo, la labor de Lee Bermejo resulta cuanto menos sorprendente. En su primer trabajo como guionista, Bermejo realiza una novela muy interesante con un planteamiento ciertamente distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver en este tipo de historias. Batman: Noel se ve fuertemente potenciada por el genial arte de este autor que ya deslumbró a los fans del Caballero Oscuro con su colaboración en la novela gráfica Joker.

Teniendo en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina, no descartéis encontrar por aquí en breve una nueva entrada dedicada a hablar más detenidamente de esta novela.

1 comentario:

  1. Las novedades del mes parecen haberse adelantado debido a la celebración de la Expocómic 2012. Este es el motivo por el cuál he decidido publicar los cómics a la venta antes de que llegase diciembre.

    ResponderEliminar