martes, 22 de enero de 2013

Batman: The Dark Knight Returns, Parte 2 (2013)


TÍTULO ORIGINAL - Batman: The Dark Knight Returns, Part 2
AÑO - 2013
DURACIÓN - 78 minutos
DIRECTOR - Jay Oliva
GUIÓN - Bob Goodman (Cómic: Frank Miller)

SINOPSIS - Siguiendo con los sucesos que nos hicieron vibrar en El Regreso del Caballero Oscuro: Primera Parte, un Batman odiado y querido a partes iguales por los ciudadanos de Gotham City será llevado hasta sus límites. Teniendo que enfrentarse de nuevo a un Joker más loco que nunca, se encontrará inesperadamente luchando a muerte con su antiguo aliado, Superman. Solo uno de los dos podrá sobrevivir al combate definitivo. Segunda parte de la adaptación del aclamado cómic de Frank Miller "El Regreso del Caballero Oscuro".

Con una semana de adelanto con respecto a Estados Unidos ha salido a la venta en España la segunda parte de la adaptación animada de la novela gráfica The Dark Knight Returns. Dado que ya he tenido la oportunidad de haber visto la cinta he decidido compartir con todos vosotros mi opinión acerca de esta nueva producción animada de la editorial DC Comics tal y como hice con la primera parte.


La película arranca mostrando las consecuencias que ha tenido la reaparición de Batman y su posterior victoria al líder de los Mutantes. A partir de ahí comienza a adentrarse en el argumento que la novela narra a partir del tercer y cuarto libro. El cúmulo de situaciones dramáticas y las escenas de acción están más presentes que en la primera parte, principal motivo por el cual el visionado de la cinta se presenta muy agradable para el espectador. La adaptación plasma muy bien los diferentes sucesos que ocurren en el cómic como la lucha entre Estados Unidos y la Unión Soviética, la llegada de Superman como agente del gobierno y la vuelta del Príncipe Payaso del Crimen a la ciudad de Gotham en una versión aún más retorcida en comparación con lo que estábamos acostumbrados a ver. Todo esto transmitido con la misma seriedad que Jay Oliva se encargó de recrear en la película antecesora. Sorprende una vez más la excelente estética que presentan últimamente este tipo de cintas de la editorial DC, con un tono muy cinematográfico que hace justicia a lo que el Dark Knight de Frank Miller supuso para Batman y el mundo del cómic en general.


La película deja para el recuerdo momentos muy emocionantes como el último cara a cara entre Batman y el Joker, la llegada de Batman y los suyos al centro de la ciudad a caballo o, cómo no, "la batalla del siglo" como muchos la conocen: el enfrentamiento entre Batman y el Hombre de Acero, Superman.


Poco más en añadir. Por separado nos quedaría una segunda parte que supera en cuanto a calidad a la primera por todos los motivos que expliqué anteriormente. En el global, una de las mejores historias del personaje que se hayan podido ver en formato animado. Los resultados han sido muy buenos y por fin hemos podido asistir a esta digna versión en movimiento de la novela gráfica de Frank Miller. Algo me dice que esta no será la última adaptación animada que veamos del Caballero Oscuro.

Para ver el listado de las películas o series de televisión de Batman analizadas en este blog, haz click aquí.

3 comentarios:

  1. Muy buena la reseña. Y a todo esto... ¿Que extras trae esta vez el disco? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El DVD trae un adelanto de Superman: Unbound (basada en la mini-serie Superman: Brainiac de Geoff Johns y Gary Frank), y el sneak peek de la primera parte de El Regreso del Caballero Oscuro.

      En el otro disco viene un pequeño vídeo titulado Batman contra Superman: Cuando colisionan los héroes y tres capítulos animados (The Last Laugh, El hombre que mató a Batman y La Batalla de los Superhéroes, este último de Brave and the Bold).

      Eliminar
  2. Gracias. En cuanto pueda, me lo meto para la saca...

    ResponderEliminar