viernes, 5 de abril de 2013

Novedades del Catálogo del Cómic: abril

BATMAN NÚM. 12

Guión: Scott Snyder, John Layman y James Tynion
Dibujos: Greg Capullo, Jock, Jason Fabok y Andy Clarke
Edición original: Batman núm. 13, Detective Comics núm. 13 USA
Formato: Grapa, 64 págs. a color
Precio: 4,50 euros

Despojado de su rostro a manos del Muñequero, el Joker desapareció de Gotham el tiempo suficiente para recuperarse y tramar la que bien podría ser su venganza definitiva. Meses más tarde, y cuando Batman apenas ha asimilado la relación existente entre el misterioso Tribunal de los Búhos y su propia familia, tendrá que afrontar el regreso del Príncipe Payaso del Crimen.

Ha concluido el primer gran evento de la editorial sobre Batman y apenas hemos tenido un mes de descanso para comenzar a adentrarnos en el esperado regreso del Joker. Así es, el nuevo número de grapa nos trae la primera parte de La muerte de la familia, un espectacular ejemplar con una de las versiones más despiadada y brutales del Joker que hayas visto. El nivel narrativo de Scott Snyder parece seguir aumentando, ofreciendo aquí una historia en la que sientes de primera mano el terror que impone el Príncipe Payaso del Crimen. Un inicio muy prometedor para un evento que hace suficiente justicia al potencial de este villano.

El cuaderno también incluye el número 13 de Detective Comics, el comienzo de otro nuevo arco argumental capitaneado por John Layman (guión) y Jason Fabok (dibujos). Mucho bien le ha hecho a esta colección la marcha de Tony Daniel. A partir de ahora la serie empezará a tener bastante más interés.

LIGA DE LA JUSTICIA NÚM. 1 y NUM. 12

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Gary Frank, Jim Lee
Edición original: Justice League 12 USA
Formato: Grapa, 32 págs. a color.
Precio: 2,50 euros

La desaparición de Steve Trevor ha desquiciado a Wonder Woman, que está dispuesta a detener a David Graves aunque, para ello, tenga que pasar por encima de sus compañeros. Una vez calmados los ánimos, la Liga de la Justicia viaja al monte Meru. Una vez allí, nuestros héroes experimentan visiones de sus seres queridos fallecidos justo antes de que se confirme lo peor: que Trevor ha muerto.

El presente cuaderno recopila el número 12 original de la serie Justice League, una historia a la que se le dio bastante promoción dada la reveladora portada variante en la que se insinuaba una posible nueva relación entre Superman y Wonder Woman. A raíz de esto empezaremos a ver una curiosa trama que relaciona a estos dos superhéroes y Batman, tres aliados que en anteriores etapas de la JLA ya han tenido ciertas rencillas amorosas.

Por otra parte, ECC Ediciones ha anunciado para este mismo mes un tomo recopilatorio de la serie con los primeros cuatro números a un precio de 8,95 euros, centrados principalmente en el origen de esta popular alianza de superhéroes de la editorial DC.

TIERRA 2 NÚM. 1

Guión: James Robinson
Dibujos: Nicola Scott
Edición original: Earth 2 1-4 USA
Formato: Rústica, 96 págs. a color.
Precio: 8,95 euros

Hace cinco años, Superman, Batman, Wonder Woman y otros superhéroes se unieron para evitar que Darkseid, el gobernante supremo de Apokolips, conquistara la Tierra. Al mismo tiempo, en una dimensión alternativa, el ejército de Apokolips también intentó hacerse con nuestro planeta. Superman, Batman y Wonder Woman presentaron batalla, pero ¿cuál fue el resultado?.

Con el tiempo, DC Comics anunció una lista de serie canceladas dentro del actual New 52. Por ello, la editorial decidió dar vía libre a nuevos proyectos, como en el caso de Earth 2. James Robinson, guionista de Starman, nos cuenta las aventuras de Superman, Batman y Wonder Woman en Tierra 2, un universo paralelo creado en los años 60 durante la Silver Age.

La colección a pasado desapercibida para muchos dada la poca trascendencia que tiene en la actualidad. Poco aporta al largo repertorio de series de DC Comics. Su estilo narrativo guarda bastantes cosas en común con la Justice League de Geoff Johns, colección que también está defraudando. La única diferencia es que Johns contaba con un hombre que marcaba la diferencia en el apartado artistico: Jim Lee.

BATMAN: AÑO CERO

Guión: Greg Hurwitz, James Tynion IV, Scott Snyder, Tony S. Daniel
Dibujos: Andy Clarke, Greg Capullo, Pere Pérez, Rafael Albuquerque, Tony S. Daniel
Edición original: Batman 9-11, Batman 0, Detective Comics 0,The Dark Knight 0 USA
Formato: Rústica, 112 págs. a color
Precio: 11,50 euros

El Caballero Oscuro, el Cruzado de la Capa, el Hombre Murciélago... diferentes apodos que designan al protector de Gotham City, referente de toda una generación de héroes. Pero ¿cuál fue el origen de Batman? ¿Qué razones le movieron a emprender su cruzada contra el crimen? ¿Cómo adquirió sus extraordinarias habilidades?.

Batman: Año Cero responde a estas y otras preguntas, recopilando los llamados “números cero” de Batman, Detective Comics y El Caballero Oscuro.

Con motivo del primer aniversario del Nuevo Universo DC, la editorial decidió lanzar una serie de números 0 en los que a través de diferentes historias nos mostrasen el origen de cada personaje. Este presente tomo reune todos aquellos números relacionados de forma directa con Batman (Batman, Detective Comics y The Dark Knight). Por lo general, ninguna de las historias aportan mucho a todo lo que ya sabemos del origen del Hombre Murciélago. Acaban por resultar números de transición totalmente innecesarios.

De forma adicional, este ejemplar reúne los tres últimos números de la serie regular Batman relacionados con el arco argumental de la Corte de los Búhos, los cuales ya habían sido editados anteriormente en la serie de grapa.

FLASHPOINT

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Andy Kubert
Edición original: Flashpoint 1-5 USA
Formato: Rústica, 144 págs. a color.
Precio: 13,95 euros

Antes de convertirse en Flash, el Hombre más Rápido del Mundo, Barry Allen vio ensombrecida su infancia por el asesinato de su madre. Sin embargo, un día despierta para encontrarla con vida y descubre que se halla en un planeta muy distinto al que conocía. ¿Qué ha ocurrido en algún momento del tiempo para que todo sea así? ¿Logrará Flash enmendarlo? Y aunque lo consiga… ¿qué imprevisibles consecuencias puede tener su victoria?

Flashpoint fue la mini-serie que propició la llegada del Nuevo Universo DC. En sus comienzos, Catálogo del Cómic editó los cinco números por separado, y ahora, aprovechando la llegada del Salón del Cómic de Barcelona, decide publicarlo en un tomo único de algo más de 140 páginas. La historia -sin llegar a rendir al nivel de anteriores trabajos de Geoff Johns- resulta bastante entretenida a pesar de que no es la primera vez que leemos historias ambientadas en universos paralelos.

Al margen de todo, lo mejor que nos dejó este evento fue sin lugar a dudas el especial de tres números titulado Batman: El Caballero de la Venganza, de Brian Azzarello y Eduardo Risso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario