martes, 2 de marzo de 2010

Batman sigue rompiendo barreras

Solo tres días después de que el cómic en el que Superman hizo su primera aparición fuera vendido por la cifra récord de un millón de dólares (735.500 euros), ahora es un cómic de Batman el que ha reescrito en solo tres días esa marca. Un cómic de 1939, en el que por primera vez aparece el hombre murciélago, ha alcanzado la cifra de 1,075 millones de dólares, o lo que es lo mismo 789.077 euros.

El cómic de Batman fue vendido ayer en una subasta en Dallas, según la casa Heritage Auction Galleries. Shirrel Rhoades, ex editor y vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, ha afirmado que las ventas de esos cómics son parcialmente un reflejo de la economía debilitada.

"Cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones mobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento", señala Rhoades.

Para este experto la historieta del número uno de Action Comics (1938) es posiblemente más histórica que la de Batman (lo mismo opino).

Heritage Auction Galleries no ha revelado el nombre del dueño que se adjudicó el ejemplar del número 27 de Detective Comics. El anterior dueño fue un astuto coleccionista que compró el cómic por 100 dólares hace más de 40 años, una cifra que por aquel entonces era bastante grande. En la década de 1930, los ejemplares de Action Comics y Detective Comics se vendían por 10 centavos (unos 7 céntimos de euro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario