jueves, 28 de octubre de 2010

Cambio de equipo creativo para Batman and Robin

Hace un tiempo se anunció que, tras la marcha de Grant Morrison, "Batman and Robin" contaría con un nuevo equipo creativo formado por Peter Tomasi y Patrick Gleason. Pues bien, según adelanta la página "IGN", tendremos que esperar un poco más para verlos en acción. El actual editor de Batman -Mike Marts- habló sobre el tema y comentó que la ausencia de Peter y Patrick es debido a que "les sería muy difícil compatibilizar el trabajo con "Brightest Day". Se ha decidido retrasar su inicio en B&R. De esta manera, podrán dar mayor prioridad a "Brightest Day", recargar las pilas, y ponerse manos a la obra con "Batman and Robin".

El primer número de Tomasi y Gleason no podremos contemplarlo hasta el próximo mes de febrero. En lugar de ellos dos estarán el guionista Paul Cornell y el dibujante Scott McDaniel. La estancia para ambos será corta ya que solo realizarán tres números. Marcará el primer paso de Cornell por la ciudad de Gotham. En una reciente entrevista, anunció haber creado un nuevo villano, prometió seguir la línea mostrada con anterioridad por el escocés Grant Morrison y aseguró que se tratará de una historia oscura. El argumento se centrará en la búsqueda del dúo formado por Dick y Damian de una antigua novia de Bruce recientemente desaparecida de su tumba.

Por último, quisiera decir que la portada que aparece al principio de esta entrada es obra del artista Guillem March, y que pertenece al número 17 de "Batman and Robin".

PD: Estaos pendientes durante este próximo fin de semana, ya que se llevará a cabo una nueva publicación dentro de la sección "Especiales". Ya podéis ir pensando de qué se trata, solo digo que tiene mucho que ver con Halloween.

2 comentarios:

  1. Bueno, ya estamos acostumbrados a los arcos argumentales de tres episodios realizados por dibujantes distintos en esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Lo que sí nos va a resultar extraño es un cambio de guionista, y más cuando llevamos 16 números leyendo exclusivamente a Grant Morrison en esta serie.

    ResponderEliminar