miércoles, 15 de febrero de 2012

El film Batman: Año Uno se queda sin el Premio Annie


El pasado 4 de febrero se celebró la gala de entrega de los Premios Annie, los más prestigiosos para las producciones animadas. Batman: Año Uno estaba nominada en la categoría de Mejor especial de animación (TV o mercado doméstico) y a pesar de partir como favorita para hacerse con el galardón fue finalmente el especial Kung Fu Panda: Secrets of the Masters quien se hizo con él.

La decisión ha levantado mucha polémica entre los fans del personaje de Batman ya que ven como una película tan compleja y profunda como lo es Batman: Año Uno se queda sin un reconocimiento tan importante como este.

2 comentarios:

  1. Es una pena, pero son cosas que pasan... hay que saber perder con deportividad... No he tenido oprtunidad de ver aún Batman A.U., pero me parece evidente que si es el comic hecho película, es una gran película... y eso no lo cambia la entrega o no de un premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La película para que te hagas una idea es todo un calco del cómic: no se edita ni elimina escena alguna. Pero bueno, como dices estas cosas suelen pasar y dejando a un lado Batman: Año Uno hay otros muchos ejemplos de cintas que finalmente no fueron premiadas aun mereciéndolo.

      Eliminar