jueves, 17 de marzo de 2011

Fallece Michael Gough en el día de hoy

Hoy, día 17 de marzo, hemos conocido la desgraciada noticia de que el actor Michael Gough ha fallecido a la edad de 94 años.

Su fantástica interpretación de Alfred en Batman (1989) y Batman Returns (1992) será recordada por todos los aficionados del Hombre Murciélago. Le aportó a la película un toque irónico característico en la personalidad del mayordomo de Bruce y supo inspirar serenidad, así como aprendió a tomar decisiones relevantes por el bien de su amo. Daba la sensación de que siempre estaría ahí cuando Bruce lo necesitara.

Posteriormente llegó Batman Forever y Batman and Robin, y Joel Schumacher volvió a contar con él. Aun así, Joel no supo tratar tan bien al personaje como lo hizo Tim Burton años atrás y simplemente se limitó a hacer un excesivo papel secundario.

Tuvimos que esperar una buena cantidad de años para que con Michael Caine pudiéramos comprobar que aún había gente capaz de plasmar una visión más que adecuada de lo que es Alfred.

Las últimas tres colaboraciones de Michael Gough en el cine fueron curiosamente aquellas en las que Tim Burton estaba de por medio. Primero lo hizo en Sleepy Hollow (1999), y más tarde en La Novia Cadáver (2005) y en Alicia en el País de las Maravillas (2010) para las que prestó su voz.

Michael Gough también será reconocido por los más cinéfilos por sus apariciones en el género de terror británico de la década de los 60.

Solo tengo palabras de agradecimiento hacia este hombre. Se va un gran hombre, aquel con el que he compartido mi tiempo en muchas ocasiones, el Alfred de mi infancia. Descanse en paz maestro.

1 comentario: