lunes, 27 de junio de 2011

Merchandising: novedades de DC Direct

Hacía mucho tiempo que no actualizaba esta sección, pero lo cierto es que no ha habido mucho de lo que hablar. Sin embargo, durante las últimas semanas, DC Direct ha anunciado alguna que otra figura a tener en cuenta que a continuación paso a mostraros.

Precio: $ 125,00 US | A la venta a partir del día 21 de septiembre de 2011

Figura que DC Direct lanza con motivo del estreno de la película animada "Batman: Year One" (basada en un cómic del mismo nombre). La maqueta está pintada a mano y ha sido compuesta con porcelana. Su medición es de 9,8 pulgadas de alto por 7,75 de ancho por 5 de profundidad. La figura está empaquetada dentro de una caja de cuatro colores. La edición es limitada.

Una bonita figura sin ninguna duda que inevitablemente nos hace recordar a aquel diseño que Mazzucchelli utilizó en los cómics. Queda por ver si la película cumple con los pronósticos y nos ofrece una digna adaptación del que posiblemente sea el mejor cómic de Batman junto con The Dark Knight Returns.

Precio: $ 80,00 US | A la venta a partir del día 5 de octubre de 2011

Basada en el diseño de Cliff Chiang y esculpida por Paul Harding, esta figura realizada dentro de la línea Black and White está pintada en tonos monocromáticos y cuenta con una base que contiene el logo de Batman. Esta estatua mide 7,25 pulgadas de alto por 7,5 de ancho por 3,5 de profundidad.

Una particular versión del personaje que pudimos ver en la serie de cómics First Wave. Personalmente no es un diseño que me guste mucho, por lo que la figura (a pesar de reconocer que es bastante fiel a la manera de dibujar de Cliff Chiang) no me termina de convencer del todo.

Precio: $ 95,00 US | A la venta a partir del día 19 de octubre de 2011

Mini estatua basada en los elsewords realizados por el guionista Doug Moench y el dibujante Kelley Jones, en los que Batman se topaba con todo tipo de fenómenos vampíricos. Su medida es de 7,25 de alto por 8 de ancho por 5 de profundidad.

El estilo de Kelley Jones merecía ser plasmado en algún tipo de figura, por lo que esta iniciativa por parte de DC Direct es de agradecer. Sin embargo existe un problema, y es que con el particular estilo que posee Jones es francamente difícil conseguir que una estatua basada en su trabajo llegue a cumplir las expectativas. Repito, agradezco que DC Direct se haya animado a recordar la labor de Jones de esta manera, pero me da la sensación de que a la figura le queda algo para catalogarla como buena.

Precio: $ 80,00 US | A la venta a partir del día 14 de diciembre de 2011

Última figura de este año para el personaje. En esta ocasión se trata del Batman de Patrick Gleason a quien actualmente hemos podido ver en la serie Batman and Robin. La figura ha sido esculpida por Phil Ramirez y posee las típicas características de la colección Black and White. Sus medidas son 7,75 de alto por 5 de ancho por 3,25 de profundidad.

Aquí me pasa lo mismo que con la figura de Cliff Chiang, y es que el dibujante no me gusta. La figura como tal no esta mal (a pesar de presentar algún que otro error como el de la capa que no parece estar muy bien elaborada), pero me puede el hecho de que Patrick Gleason no sea de mi agrado.

Esto es todo por hoy, seguiré anunciando más novedades durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario