sábado, 11 de junio de 2011

Novedades de la editorial Planeta: mayo

Allá vamos con las novedades de mayo. Antes que nada pedir perdón por el descomunal retraso que ha sufrido esta sección, pero espero que sepáis comprenderlo; he estado bastante atareado con el tema del Podcast. Comenzamos:

SUPERMAN/BATMAN: APOCALIPSIS

Edición original: Superman Batman # 8-13 USA
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Michael Turner
Formato: Libro cartoné, 160 págs. color.
Precio: 18,95 euros

Una misteriosa nave ha llegado a la Tierra rodeada de kryptonita de todos los colores, y su única tripulante es una joven asustada que parece tener los mismos poderes que Superman, lo cual despierta el recelo de Batman. En Superman/Batman: Apocalipsis, el cómic de Jeph Loeb y Michael Turner, asistimos al origen de la Supergirl contemporánea en una historia repleta de acción en la que también participan Wonder Woman... ¡y el mismísimo Darkseid!

Planeta continua la iniciativa de promover arcos argumentales de cierta importancia dentro de la serie Superman/Batman. La historia se centra en el origen de esta nueva Supergirl. Como dice el argumento, "Superman/Batman: Apocalipsis" está lleno de acción, sin embargo su calidad es inferior a la de anteriores arcos como "Enemigos Públicos". Para los que busquen historias sencillas y entretenidas, esta es la opción perfecta, pero yo desde luego preferiría invertir mi dinero en otro tipo de novedades.

"Superman/Batman: Apocalipsis" fue adaptada al cine (directo a DVD) el pasado año. Estuvo dirigida por Lauren Montgomery, y al igual que pasa con el cómic de Jeph Loeb, deja cosas que desear.

BATMAN DE NORM BREYFOGLE 3 DE 5

Edición original: Detective Comics # 615-621, 627, Batman # 448-449, 455-459 USA
Guión: Alan Grant, Marv Wolfman, Mike W. Barr
Dibujo: Jim Aparo, Mark Bright, Norm Breyfogle
Formato: Libro cartoné, 352 págs. a color.
Precio: 30 euros

La cruzada contra el crimen emprendida por Batman se encuentra con nuevos obstáculos, comenzando por el enésimo plan tramado por Oswald Cobblepott, el temible y ambicioso Pingüino que promete revolucionar el terrorismo internacional. Un desafío más para el Caballero Oscuro, quien además de esclarecer una serie de asesinatos de corte ritual cometidos en Gotham City, tendrá que ayudar a Tim Drake, jovencísimo aspirante al puesto de Robin cuyos padres han sido secuestrados. Numerosos quebraderos de cabeza para un Bruce Wayne preocupado ante el posible regreso del Joker…
Esta tercera entrega de la antología de cinco volúmenes centrada en la figura de Norm Breyfogle resulta especialmente significativa; no solo por atestiguar su transición de la colección Detective Comics a la serie regular Batman –siempre acompañado del guionista Alan Grant–, sino también por su importancia en el desarrollo de Tim Drake, nueva encarnación del Chico Maravilla, cuyo uniforme fue rediseñado para la ocasión por el mismísimo Neal Adams.

Nuevo tomo del Batman de Norm Breyfogle, en esta ocasión con dos de los villanos más interesantes de Batman: el Pingüino y el Joker. Resulta muy interesante la versión del Príncipe del Crimen mostrada por Alan Grant. Además contamos con la contribución de Marv Wolfman y el histórico Mike W. Barr, quien se ha encargado de realizar el número de los 80 de la serie DC Retroactive. En el apartado gráfica, a Norm Breyfogle hay que sumarle los nombres de Mark Bright y Jim Aparo (Las Diez Noches de la Bestia), uno de los mejores dibujantes de Batman. Así que como veréis, está claro que estamos ante un gran tomo, posiblemente de los mejores de esta etapa de Norm Breyfogle que está editando Planeta. Altamente recomendado.

EL REGRESO DE BRUCE WAYNE 4 DE 6

Edición original: Batman - The Return of Bruce Wayne 04 USA
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Georges Jeanty
Formato: Comic-book, 40 págs. color.
Precio: 3,50 euros

Anteriormente en Batman... Bruce Wayne irrumpió en pleno siglo XVIII, topándose con Edward Teach, alias Barbanegra. Confundiéndole con el Pirata Negro, Teach le obligó desvelar el paradero del tesoro oculto en las cuevas de Gotham City. Pero tras recordar fragmentos de lo acontecido e improvisar un plan junto a Jack Valor y los Miagani, Bruce logró derrotarlo. Posteriormente, dio un nuevo salto en el tiempo rumbo a 1860, donde se encontrará con ¿Jonah Hex? Mientras tanto, Red Robin, Batman y Robin compartieron el resultado de sus pesquisas con los integrantes de la Liga de la Justicia, preocupados ante las consecuencias implícitas en el posible regreso de Bruce Wayne…

Cada vez menos para que el único y verdadero Batman irrumpa en la actual ciudad de Gotham. Para este número contamos con la aparición del famoso Jonah Hex, en un número que poco tiene que ver (una vez más) con la finalidad de esta mini-serie. Pocas son las pistas que el guionista va dejando de cara a la recta final de la historia. En el apartado artístico, uno de los dibujantes más flojos de estos seis números. La caracterización de varios de los personajes que aparecen en el número están lejos de lo correcto.

Y esto es todo por este mes. Continuamos con las novedades de junio, mucho más extensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario