miércoles, 1 de junio de 2011

Relanzamiento del DC Universe

Portada de JUSTICE LEAGUE #1; por Jim Lee y Scott Williams

Hace unas semanas se venía escuchando que en breve se daría a conocer una histórica noticia para DC Comics. Ayer finalmente USA Today nos sacó de dudas y nos habló de la nueva estrategia de la editorial. Dicha estrategia consiste en más de 50 títulos volverán a comenzar desde el número 1.

El primer título en renovarse será Justice League, que saldrá el 31 de agosto. La serie contará con el guión de Geoff Johns y los dibujos de Jim Lee. Ambos reunirán a héroes como Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash o Aquaman. Johns ya ha hablado de cuál será el enfoque que le quiere dar. "¿Cuál es el aspecto humano que hay tras esos trajes?. Eso es lo que quería explorar", dice.

Además, Jim Lee se ha encargado de rediseñar los trajes de los superhéroes "para hacerlos más identificables y accesibles a los fans nuevos y viejos de los cómics".

"Realmente queremos inyectar una nueva dosis de vida a los personajes y a la línea en general", dice Dan DiDio.

Por su parte, Bob Wayne, el Senior Vice President Sales de DC Comics comenta: "Hemos tenido mucho cuidado en mantener lo más impotente de la continuidad actual, pero los fans verán una nueva dirección en la narrativa. Algunos personajes tendrán nuevos orígenes mientras que otros solo sufrirán cambios sin mucha importancia."

*Ampliamos información el viernes en el primer programa de Desde la Cueva Interminable

No hay comentarios:

Publicar un comentario