domingo, 9 de octubre de 2011

Novedades de la editorial Planeta: octubre

Poquitas novedades para este mes de octubre, con sólo un tomo recopilatorio y la novedades de que a partir de ahora, la serie de grapa de Batman contará con dos números por mes.


RED ROBIN Nº 5: BATMAN INC

Guión: Fabian Nicieza
Dibujos: Marcus To
Edición original: Red Robin 17-21 USA
Formato: Libro rústica, 112 págs. color.
Precio: 9,95 euros

Tim Drake ha tenido razón todo este tiempo: Bruce Wayne estaba vivo y buscando una forma de volver. Una vez terminada la odisea de su regreso, Red Robin pasa a formar parte de Batman Inc en esta quinta entrega de su serie regular. Además, ¡Tim se encontrará con Catman y los Jóvenes Titanes en una historia que continúa en el Jóvenes Titanes núm. 5 de este mes!


Se acerca el final de una de las mejores series de los últimos meses. Se trata de Red Robin, quien en esta ocasión se verá involucrado en la nueva Batman Inc., una nueva plataforma de la cual se ha oído hablar en el último número de Batman and Robin.


BATMAN VOL. 2 Nº 51

Guión: Grant Morrison
Dibujos: David Finch
Edición original: Batman: The Return USA
Formato: Comic-book, 48 págs. color.
Precio: 3,50 euros


¡Bruce Wayne ha vuelto! ¡Y con él llega la nueva etapa del universo Batman en la que el Caballero Oscuro se convierte en franquicia! Bruce Wayne da salida a la iniciativa Batman Inc. Según la cual viajará por todo el mundo en busca de candidatos a portar el manto del murciélago alrededor del globo. Este capítulo especial, escrito por Grant Morrison y dibujado por David Finch, sienta las bases del próximo año de aventuras de Batman.


Especial que sirve para dar paso al nuevo status-quo del personaje. Una historia muy interesante que consigue que me olvide un poco de la rocambolesca idea de internacionalizar a este personaje. Uno de los puntos a destacar es la relación padre-hijo entre Bruce y Damian, con la cual Morrison juega a lo largo de la historia. Fabuloso trabajo de David Finch como dibujante, al que pronto veremos como guionista en una serie que en un primer momento prometía pero que a día de hoy con la llegada del reboot de DC se ha echado a perder.


BATMAN VOL. 2 Nº52

Guión: Peter Tomasi
Dibujos: Patrick Gleason
Edición original: Batman and Robin 20-21 USA
Formato: Comic-book, 48 págs. color.
Precio: 3,50 euros


¡Dos entregas en un mes! Celebrando la entrega 50, durante el próximo año, Batman será quincenal. Si en el capítulo anterior éramos testigos de la nueva política de Bruce Wayne, en esta entrega veremos las primeras consecuencias. Si Bruce Wayne viaja por el mundo, ¿quién cuida de Gotham? ni más ni menos que Dick Grayson, quien prosigue sus peripecias como Batman a cargo de Peter Tomasi y Patrick Gleason (GL Corps, El día más brillante).


Dos de los primeros números que Tomasi y Gleason hicieron para Batman and Robin se recopilan aquí. Tras la popular etapa de Grant Morrison se ha producido un cambio en el equipo creativo. Aún es pronto para emitir un juicio, pero el panorama pinta bastante bien teniendo en cuenta que el guionista y el dibujante son los mismos que nos deleitaron con muy buenos número en GL Corps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario