miércoles, 13 de julio de 2011

Hoy podríamos tener el teaser trailer de The Dark Knight Rises

Muchos medios se han ido percatando a lo largo de estos de días de la noticia de que el teaser trailer de The Dark Knight Rises justo antes de la proyección de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Por ello, les he pedido a mis compañeros radiofónicos, Eduardo Carlos y Diego Llobet, que explicaran brevemente con unas palabras lo que esperan ver en el propio teaser y lo que vivieron ellos años atrás cuando se anunciaron los trailers de Batman Begins y The Dark Knight. Antes de leer sus comentarios y el mío, repasemos los teaser trailer de las dos anteriores entregas.

Batman Begins (2005)


The Dark Knight (2008)


Eduardo Carlos (Charles Ducard en Gotham Globe):

Tal vez por mi corta edad, disfrutar del teaser trailer de “Batman Begins” no fue lo que más hice. Sin embargo recuerdo que lo vi en una PC de oficina cuando tuve que acompañar a mi madre. Me emocioné mucho, era verdaderamente intimidante esa figura oscura, ERA BATMAN, el que siempre tenía que mostrarse en el cine. A los 12 años vi la película completa y volé como el mismo Batman voló con su capa de “Nomex” en esas escenas. Pasaron los años y llegó el esperado rodaje de su secuela, a mi no tenían que confirmarme quien sería el villano principal. No había algo más que esperase con furtivo anhelo que ver la nueva versión del Joker. No estaba seguro de Heath Ledger como Joker, pero confiaba en que todo saldría bien. Un día de julio de 2007 el caos llegó, San Diego Comic Con estaba llena de gente con la cara pintada haciendo travesuras en los alrededores; billetes de un dólar con la cara del Príncipe Payaso del crimen volaban por los aires y la web “whysoserious.com” anticipaba un juego de caza y tiro que al superarlo por los fans dio la gran recompensa: El video era negro pero poco a poco se fue abriendo de luz y resaltando el gran Murciélago despedazado, ambientado con la voz de Christian Bale y la de Michael Caine, tan solo como introducción a la malévola frase del Joker, al oírlo TODOS supimos que ÉSTE era y es EL JOKER, la adaptación que merecía el personaje. Después de tantas sorpresas no imagino qué nos puedan dar en un minuto y treinta y tres segundos de adelanto de la gran y última aventura del encapotado dirigido por Nolan y su equipo. El tiempo nos dirá…"

Diego Llobet (Diegol en Gotham Globe y Citizens for Batman):

Corría el año 2004 y mucha era la expectativa por novedades de Batman Begins, el necesario reinicio del Hombre Murciélago. Más allá del talento conocido del joven director Nolan había cierto temor luego de las bochornosas últimas adaptaciones realizadas por Schumacher. Pero esas dudas quedaron disipadas al conocerse el teaser trailer, ese ''Mr Wayne que bueno tenerlo de regreso'' de Alfred reflejaba el pensamiento de todos: el verdadero Batman y su alter ego estaban de vuelta en el cine después de mucho tiempo, más precisamente desde Returns.
Luego de demostrar su valía en Begins y de recibir la aceptación de los fans Nolan igualmente tuvo que convivir con las dudas de estos, quienes (entre los que me incluyo) dudaban de la capacidad del joven actor Heath Ledger para interpretar a un villano tan importante como el Joker. Y fue nuevamente un teaser el que terminó con las dudas, una frase, tan sólo eso, pero a la vez tan importante fue el preludio de la mejor película sobre héroes que se haya visto en el cine, y del Joker definitivo, claro.
Ahora es momento de que el gran Chris de el cierre a su magnífica trilogía com ''The Dark Knight Rises'', y más allá de mis expectativas y de lo que espero ver (alguna imagen de Catwoman porque no), algo ha cambiado: ya no hay dudas. Sé que Nolan lo hará de nuevo: reflejar en la gran pantalla al Batman que todos soñamos algun día ver.

Miguel Rubio (BatKeaton en Bat-World y Gotham Globe):

Recuerdo haber leído por primera vez algo acerca del proyecto de Batman Begins. Fue en la página web Imdb. Inmediatamente cogí el diccionario y busqué la palabra “begins”, y descubrí con asombro que su traducción correcta era algo así como “inicia” o “empieza”. Estaba claro, aquel director inglés llamado Christopher Nolan quería reiniciar al personaje. Sin embargo, ese no fue mi pensamiento en un primer momento, algo que veo totalmente lógico. Hacía siete años por aquel entonces que Schumacher había hundido al personaje en la más profunda de sus miserias. ¿Quién podría pensar que Begins no fuese por el mismo camino?. De este modo, de la boca tanto de mi hermano como de la mía salieron cosas como “Otro desastre más” o “No estará a la altura del personaje”. Meses después se montó un teaser trailer de un minuto y 15 segundos de duración, y entonces vi esa instantánea de Batman con aquel rostro impenetrable que apenas duraba un segundo, que añadida a la oscura ambientación mostrada en el teaser hizo que me tragara mis palabras: Batman había vuelto. Poco tiempo después de su estreno, se confirma una secuela en la que el Joker sería el villano principal en cuestión. El actor que lo encarnaría: Heath Ledger. Disfruté mucho con Batman Begins, gozando de nuevo con el aquel lado oscuro del personaje, pero, ¿Heath Ledger como el Joker?; ¿un guaperas de apenas 25 o 26 años interpretaría al Príncipe Payaso del Crimen?, no, debían estar de broma. Pero entonces llegó aquel teaser que no llega ni siquiera al minuto. Ninguna imagen de la película, sólo un escudo que se va vislumbrando poco a poco al son de la banda sonora de Zimmer. Paralelamente, las voces de los actores se van escuchando. Entonces llegó la de Ledger; aterradora, capaz de poner la piel de gallina a cualquiera, y con esa forma de reírse, qué me dices de cómo sonaba su risa. Estoy seguro de que más de uno se quedó pegado en la butaca del cine (o en su defecto en la pantalla del ordenador) después de presenciar esos 59 segundos de teaser. Mis dudas se despejaron, tendríamos a un gran Joker, aquel que con el tiempo se ha impuesto como el favorito para los fans. Ahora llega la noticia de que esta tercera y última parte de la franquicia de Nolan titulada The Dark Knight Rises nos ofrecerá su teaser justo en el día de hoy. Todos ya discuten acerca de lo que veremos en él, pero lo cierto es que eso es lo que menos importa. Una imagen (como en Begins) o una simple voz (como con The Dark Knight) nos dejará el corazón encogido, nos provocará un sentimiento que a algunos les hará reafirmar que estamos ante un final de trilogía espectacular y a otros les despejará dudas como me pasó a mí con las dos anteriores entregas. Por encima de todo, recordad que con este teaser que vamos a ver, da comienzo el momento en el que el Señor de la Noche resurge de sus cenizas y se levanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario