miércoles, 10 de agosto de 2011

Batman: Dark Justice (C) (2003)

TÍTULO ORIGINAL - Batman: Dark Justice (S)
AÑO - 2003
DIRECTOR - Aaron Schoenke
GUIÓN - Aaron Schoenke
REPARTO - Tanoai Reed, Kim Hunt, Kim Weber, Sean Schoenke, Tyler Rollins, Trey Howell, Dave Jenkins, Doug Klug

SINOPSIS - Barbara, la hija de James Gordon, ha sido secuestrada. El Comisario no confía en ninguno de sus hombres, así que ha decidido pedirle ayuda a Batman para dar con el paradero de su hija.

En la anterior entrega de esta sección analizábamos "Batman: Legends", un proyecto fallido desde mi punto de vista de la productora Bat in the Sun. Retrocediendo unos años atrás, concretamente al año 2003, nos encontramos con otro cortometraje de Aaron Schoenke.

A diferencia de "Batman: Legends", esta obra titulada "Batman: Dark Justice" sucede a tiempo real, cosa que generalmente suelo preferir. Contiene mucha oscuridad y trabajadas batallas que no podemos llegar a disfrutar del todo debido a un irregular manejo de la cámara. El Batman de esta ocasión -si bien no es el mejor que haya visto- es representado como lo que es, un justiciero enmascarado que provoca más de un escalofrío en el cuerpo del que ose desafiarlo. Como curiosidad decir que el traje es idéntico al del diseño de Alex Ross para la historia "Justice".

Para ser un cortometraje de tan escasa duración resulta quizás un poco lenta la primera parte de la historia. Aun así durante los primeros minutos se nos ofrece una fantástica escena de Batman ante la tumba de los Wayne que concluye con una instantánea lejana en la que vemos la batseñal proyectada en el cielo y la tumba de los padres de Bruce con dos rosas sobre ella. Muy simbólico.

Uno de los aspectos en los que quizás falle "Dark Justice" es en que los villanos mostrados aquí no sean populares, lo que hace que la historia pierda fuerza. De cualquier modo insisto en que este cortometraje cumple con los pronósticos y nos ofrece una buena versión del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario