lunes, 8 de agosto de 2011

Batman: Dead End (C) (2003)

TÍTULO ORIGINAL - Batman: Dead End (S)
AÑO - 2003
DIRECTOR - Sandy Collora
GUIÓN - Sandy Collora
REPARTO - Clark Bartram, Andrew Koenig, Kurt Carley, Jake McKinnon, Dragon Dronet, Patrick Magee

SINOPSIS - Joker ha escapado del asilo Arkham y Batman debe devolverle a donde pertenece, de una vez por todas... Aclamado fan film de Batman (a día de hoy el más importante trabajo alejado de un estudio basado en una licencia popular) que puso el nombre de Sandy Collora en el mapa, llegando al punto de ver cancelado su siguiente trabajo por orden expresa de Warner Bros. Presupuesto: 30.000$.

Iniciamos esta nueva sección haciendo un repaso a los cortometrajes más exitosos de Batman. Hoy es el turno de "Dead End", un pieza de unos 7 minutos de duración. El hombre que estuvo al frente del proyecto fue Sandy Collora, un director americano de films independientes que se lanzó a la fama precisamente con este cortometraje. "Dead End" fue estrenada en la San Diego Comic Con del año 2003 y cosechó un gran éxito entre los fans de Batman.

La historia cuenta con una atmósfera oscura muy bien cuidada y con las más que correctas actuaciones de Clark Bartman (Batman) y Andrew Koenig (Joker), quienes nos ofrecen durante el primer tramo del corto un estupendo diálogo, gracias al cuál podemos deducir que la historia sigue la corriente temporal de las películas de Tim Burton.

Tras esto presenciamos un enfrentamiento entre Batman y dos de las bestias más populares del cine: Alien y Predator (muy bien caracterizados), en una clara referencia a los crossovers "Batman/Aliens" y "Batman vs. Predator" de la editorial Dark Horse.

En el apartado musical nos encontramos fundamentalmente con una pieza magnifica del film animado "Batman: La Máscara del Fantasma", y con un par de composiciones de Danny Elfman para la película Batman (1989).

A la hora de decir cuál es el mejor cortometraje de Batman realizado hasta la fecha, ten por seguro que por mi parte escogería este, no solo porque el director utilice a la perfección el presupuesto del que dispuso para llenar su historia de maravillosos detalles, sino porque tras unos pésimos años para el personaje con los dos films de Joel Schumacher, la gente volvía a disfrutar del único y verdadero Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario