lunes, 1 de agosto de 2011

Declaraciones de guionistas/dibujantes en el panel de la SDCC

Echando la vista atrás a lo que ha deparado para Batman estos días en la SDCC, nos encontramos con algunas declaraciones bastante interesantes de los principales guionistas y dibujantes que relanzaran los títulos del Caballero Oscuro a partir del próximo mes de septiembre.

Scott Snyder

"¿Qué sucedería si Bruce Wayne se da cuenta de que en realidad no conoce Gotham? ¿Y si la ciudad tampoco hubiera estado prestándole demasiada atención? ¿Qué sucedería si hay algo más, un antiguo y profundo mal que se está acercando a Bruce? ¿Realmente crees que la ciudad le pertenece al Murciélago?."

Tony Daniel

"Es todo un honor y un privilegio que me hayan dado esta oportunidad. La diferencia en este tipo de cómics radica en la realización de historias cortas, centradas en Bruce Wayne como Batman, en su faceta de detective. Tendrá un tono más serio y un tanto noir."

Jim Lee

"Si os fijáis [en el adelanto del "Justice League" #1] podréis ver gotas de sudor en su rostro, lo cual da a entender que puede no ser el Batman que todos conocemos."

Grant Morrison

"Batman, Incorporated" encajará perfectamente en la continuidad del Nuevo Universo DC. Por su parte "Batman: Leviathan" comenzará en Enero del 2012 y estará formada por un total de 12 números. A lo largo de estos números vamos a llorar muchas veces."

Kyle Higgins

''Batman nunca fue la identidad de Dick. Fue Bruce, y siempre será Bruce. Dick lo ha llenado, llegando a sentirse más y más cómodo en el papel, pero en el fondo sabía que iba a terminar - tenía que ser así. Y la cuestión de que "es una degradación" es una tontería - ¿acaso se considera un descenso volver a ser tú?."

Judd Winick

"Batwing resultó ser un personaje fruto de Batman INC. muy, muy interesante. Tener un Batman para toda África nos permite extendernos mucho narrativamente hablando, algo que nunca se había visto en el DCU. Siempre escribimos sobre situaciones en Estados Unidos con super villanos y criminales. En África tienes sujetos llamados 'warlords' que les ofrecen armas a los niños y hacen que se maten entre si. ¡Esos ya son super villanos!."

Gail Simone

"La nueva Batgirl no será una sidekick cualquiera. Será el personaje más inteligente de la Batfamily. Durante el día tendrá los típicos problemas de una brillante joven recién graduada de la Universidad y durante la noche hará lo que pueda como Batgirl."

No hay comentarios:

Publicar un comentario