jueves, 11 de agosto de 2011

Batman: The Last Laugh (C) (2011)

TÍTULO ORIGINAL - Batman: The Last Laugh
AÑO - 2011
DIRECTOR - Walter García
GUIÓN - Walter García
REPARTO - Greg Rementer, Selman Markovic, Christina Falcon, David Conk, Mike Jamorski, Ryan Robertson, Glenn Rogers, Taemin Kim, Jeffrey Brown, Josh Lamboy

SINOPSIS - La banda del Joker va a secuestrar a una muchacha y Batman no está dispuesto a permitirlo. Sin embargo los planes no salen según lo previsto y el Caballero Oscuro es raptado por aquellos secuaces. Ahora se enfrenta a la difícil tarea de escapar de las manos del Joker y salvar la vida de aquella mujer.

Uno de los últimos cortometrajes de Batman y a su vez de los más laureados. Gotham City FX y ENSO Productions unían sus fuerzas para ofrecernos un apasionante cortometraje repleto de acción que a partir de este momento se ha convertido en uno de mis favoritos.

Se podría decir que esta historia se aleja un poco de lo que habíamos visto previamente en proyectos de Bat in the Sun o semejantes. Para esta ocasión se ha optado por mezclar elementos de la franquicia de Nolan en el cine (incluso lleva el mismo traje que Christian Bale) y del videojuego "Arkham Asylum". La historia por lo general busca innovar con una serie de detalles nunca antes vistos. Lo mejor que se ha hecho con este cortometraje son las escenas de acción: muy bien planificadas y con movimientos que ofrecen una mayor espectacularidad. Precisamente era esto lo que más se echaba en falta en un fan film de Batman.

La Gotham City mostrada aquí no llega a ser tan oscura como en previos cortos. Aquí se acerca más a la vista en los films "Batman Begins" y "The Dark Knight". Una de las mayores sorpresas que te llevas con "The Last Laugh" es la aparición de la batpod, idéntica a la de la popular película de Christopher Nolan. Si bien el vehículo no alcanza mucha velocidad (algo comprensible) es muy agradable volver a ver a Batman subido encima de ese aparato.

El único fallo de la obra para mí reside en la utilización de la cámara lenta. Además de que sea un efecto que no es de mi agrado, hay ocasiones en las que no está muy bien definida. A eso hay que añadirle que los diálogos en la historia son nulos, es decir, no hay ningún tipo de comunicación. Quitando estos dos detalles hay que reconocer que no hay nada que falte ni sobre en este proyecto digno de situarse en la lista de los mejores fan films del personaje. Atentos al giro argumental final. Apuesto a que nadie se lo puede imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario