domingo, 8 de abril de 2012

Presentación del cofre de Frank Miller


Hace una semana tuvo lugar en la Fnac de Callao (Madrid) la presentación del cofre de Frank Miller. Publicado por ECC Ediciones, este cofre reúne todas las obras del célebre autor con Batman. De este modo nos encontramos con las novelas Batman: Año Uno, Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, Batman: El contraataque del Caballero Oscuro, All-Star: Batman and Robin y su primera toma de contacto con el personaje (cómic que sólo se puede conseguir con la compra de este cofre): Wanted Santa Claus: Dead or Alive!, un número "de valor casi arqueológico" como dijo David Fernández al reunir a dos geniales guionistas como lo son Dennis O'Neil y el propio Frank Miller.

A la presentación del cofre acudieron Francisco Calderón, director editorial de ECC Ediciones, y David Fernández, articulista de la mayor parte de los cómics de Batman editados por el Catálogo del Cómic.

El encuentro arrancó con la proyección de todos los trailers que El Catálogo del Cómic ha ido publicando a través de su página web a lo largo de estos días en los que se habla un poco de los cómics aquí reunidos.

Francisco Calderón afirmo sentirse orgulloso de este nuevo producto hecho desde el respeto puesto que, tal y como aseguró, estas ediciones han sido hechas por y para seguidores del cómic y de Batman. Cada tomo recoge todos los extras posibles que la editorial ha encontrado en las diferentes ediciones americanas. La gran noticia que posteriormente reveló el director de El Catálogo del Cómic es que su editorial lanzará en julio con motivo del estreno de The Dark Knight Rises un nuevo cofre con características similares a este que reunirá todas las historias de Batman realizadas por Jeph Loeb y Tim Sale.

Tras esto habló David Fernández, quien quiso centrarse en la figura de Frank Miller, según sus palabras "principal responsable de que este personaje haya trascendido las fronteras del medio del cómic".

Durante el turno de preguntas y respuestas, David Fernández incidió en el hecho de que el objetivo de este cofre es el de reunir todas las obras de Frank Miller con Batman, independientemente de que algunas estén a un nivel más bajo que otras, un factor bastante relativo. "Probablemente la peor obra de Frank Miller sea mejor que el cómic medio de otros autores", aseguraba Calderón.

Todo esto y más lo puedes escuchar tú mismo en el siguiente clip (sólo contiene audio), que reúne los momentos más relevantes de este encuentro.

4 comentarios:

  1. Interesante reportaje, con un adelanto y todo (por lo de la caja de Loeb y Sale). Sobre el contenido de esta caja seguramente me termine comprando DKR y hasta tal vez Year One, sencillamente porque estos comics son tan geniales como para tenerlos en todas las ediciones posibles.
    Saludos.

    P.D: Por fin se puede comentar aqui sin que sea torturante para los ojos! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Así es Diego. Mi amigo Ezequiel Romadan consiguió solucionar el problema. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Lamento contradecirte pero "Wanted Santa Claus" sí está publicado en España, en el "Christmas con los superhéroes nº 1" (Diciembre de 1989)de Ediciones Zinco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. No manejo mucho la etapa de Zinco jeje. Editado. Gracias.

      Eliminar