jueves, 14 de julio de 2011

Primeras impresiones con el teaser trailer

A pesar de que será oficialmente público a partir de mañana, el teaser trailer de The Dark Knight Rises ya lleva unas horas disponible en la red. Algunos, entre los que yo me incluyo, ya hemos podido disfrutar de esta breve toma de contacto con la película. Debido a ello, he decido crear esta entrada con el propósito de ir analizando toma por toma lo que nos ha ofrecido este espectacular teaser.


El teaser arranca con los logos de la Warner Bros. y Legendary Pictures sobre una nubes de tonalidad oscura.

Vemos como la cámara enfoca una serie de edificios. Inmediatamente la pantalla se pone en negro y aparecen unas letras que ponen "Every hero has a journey" ("Todo héroe tiene un camino"). Más tarde vemos imágenes de Batman Begins y una voz en OFF que resulta ser la de Ras al Ghul. Conforme se suceden los fotogramas, el personaje dice una de las frases que utilizó en Begins. Intercaladamente vemos de nuevo la pantalla en negro con una frase: "Every journey has an end" ("Todo camino tiene un final"). Por último sale un extracto del final de The Dark Knight, con Batman en la Batpod escapando de la policía.






Lo siguiente en aparecer forma parte ya de esta tercera entrega. Se ve al Comisario Gordon en una cama de hospital visiblemente dolorido. Parece mantener un diálogo con Batman o Bruce Wayne (no es seguro) en el que le dice: "Estábamos juntos en esto hasta que te fuiste. Ahora el mal se ha levantado. Batman tiene que volver". Bruce/Batman responde: "¿Y si ya no existe?", a lo que Gordon contesta "Debe, debe... [existir]". Mientras tanto aparecen imágenes de las anteriores entregas. Finalmente aparece una fugaz imagen de Tom Hardy como Bane con la máscara puesta.






Instantes después, aquellos edificios desmoronándose que salían al comienzo del teaser vuelven a aparecer. La cámara enfoca el cielo, donde se vislumbra el símbolo de Batman (como en el poster). La pantalla se pone en blanco totalmente y aparece el título de la película. Unos segundos después vemos a Batman en frente de alguien -posiblemente Bane- a punto de luchar. Aparecen unas letras que dicen: "La épica conclusión de la leyenda del Caballero Oscuro". Para finalizar se muestran los créditos.







En definitiva un teaser trailer increíble que sirve para ir abriendo boca de lo que nos espera dentro de un año. Lo que hemos viste durante el minuto y pico que dura no deja indiferente a nadie desde luego. Una de las cosas que muy pocos han comentado y que me gustaría destacar es que se ha podido percibir un poco el nuevo tema que Hans Zimmer ha estado preparando, y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Bravo por Nolan. Los fans necesitaban una semana como esta, era necesario, y él era consciente de ello. Ahora a esperar hasta el lunes, día en el podremos disfrutar del trailer en una mayor calidad.

4 comentarios:

  1. cojonudo el teaser. quiza no tan increible como el de TDK, pero vamos genial. bane me empieza a dar miedo...XD pobre batman, lo que va a sufrir.
    y si, el del final es batman claramente. hay MUCHISIMAS ganas de ver a catwoman, pero la gente empieza a ver osas donde no las hay.

    ResponderEliminar
  2. jejeje bueno solo son conjeturas como bien habia dicho en lo referente a catwoman ,este tipo de cosas a veces viene bien por que aumentan el hype. Genial lo de las capturas pero bueno sera esperar al de mejor calidad y poder disfrutarlo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Me esperaré a ver el tráiler con mejor calidad. Me ha gustado, pero algunas cosas me ha costado bastante descifrarlas la verdad...

    Por ahora promete. A ver qué tal termina todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. N2, cuando el trailer sea subido en una mayor calidad cambiaré las capturas para que podáis disfrutarlas mejor ;)

    Como dice Carlos Javier, hay cosas que son difíciles de descifrar y que hasta que no veamos el teaser en HD no podremos comprobar lo que son. De cualquier modo hay detalles como el hecho de si el que habla con Gordon en el hospital es Bruce o Batman que me temo que no sabremos hasta posteriores trailers o ya hasta la proyección de la película.

    ResponderEliminar