martes, 9 de agosto de 2011

Batman: Chase Me (C) (2003)

TÍTULO ORIGINAL - Batman: Chase Me
AÑO - 2003
DIRECTOR - Curt Geda
GUIÓN - Paul Dini, Alan Burnett (Personajes: Bob Kane, Bill Finger)
MÚSICA - Lolita Ritmanis
REPARTO - Animation

SINOPSIS - Producido por Warner Bros. Animation, y basado en la serie "The New Batman Adventures", muestra la persecución de Batman tras Catwoman a lo largo de la ciudad de Gotham. La banda sonora está compuesta a base de temas de piano y jazz.

"Batman: Chase Me" es un cortometraje de animación que fue lanzado en la edición para DVD de la película "Mystery of the Batwoman". Esta obra cuenta con la dirección de Curt Geda, quien previamente ya había realizado algunos trabajos para la Warner con series como "Batman del Futuro" o "Superman: La Serie Animada".

La historia -exenta de todo tipo de diálogos- cuenta con un excelente acompañamiento musical que sabe ofrecer el tono adecuado dependiendo de en qué situación se encuentre. La historia nos ofrece también una genuina dosis de humor bien repartida y administrada.

A lo largo de los 6 minutos que dura el cortometraje seremos conscientes de cómo es la vida de Bruce Wayne: rodeada de falsedad representada con aquellas jóvenes que intentan ganarse la confianza del multimillonario sólo por su dinero. Paul Dini y Alan Burnett lo quisieron dejar bien claro: este personaje está condenado a llevar una máscara mientras siga siendo Bruce Wayne. La verdadera representación de Bruce no es sino el propio Hombre Murciélago como aquí vemos. Aquellos últimos momentos del cortometraje con Batman capturando a Catwoman de esa manera tan hábil define por completo la relación de esta pareja. Estoy seguro de que más de uno habrá esbozado una sonrisa con la resolución de la historia.

El único pero que le veo a "Chase Me" es el diseño del personaje de Catwoman, el cual ya veníamos viendo desde que "The New Batman Adventures" sustituyó a "La Serie Animada". Uno de los cambios que se introdujo con la nueva serie televisiva fue el traje de Batman, para mi gusto otro de los puntos negativos. Siempre he sido partidario de aquel símbolo acompañado de un óvalo amarillo.

De todos modos y quitando esto último hay que reconocer la gran labor que se hizo con esta pequeña obra, la cual te llegará a dejar con ganas de más.

3 comentarios:

  1. brillante! con tu permiso, voy a ponerlo en mi blog...XD

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno por cierto en la mascara del fantasma tambien es genial la relacion con Andrea Beaumont y el peso que hay en Bruce de ser Batman. A parte de la buena musica y el gran trabajo de Mark Hamill en la voz del joker http://www.youtube.com/watch?v=TOSS-ZFDMo4 sin dejar la estetica de Bruce Timm.Su serie de animacion me impacto tanto de pequeño que ahora de mayor soy dibujante profesional XD.

    ResponderEliminar
  3. Claro dr. indy, adelante.
    N2, La Máscara del Fantasma para mí es el mejor film animado que se ha hecho de Batman hasta la fecha. Próximamente hablaré de él por aquí.

    ResponderEliminar