jueves, 4 de agosto de 2011

El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Días después de que se diera a conocer el título que The Dark Knight Rises acogerá en Latinoamérica (El Caballero de la Noche Asciende), Warner Bros. España nos ha ofrecido su particular traducción. Finalmente y tras muchas especulaciones esta será "El Caballero Oscuro: La leyenda renace". Evidentemente la mayoría de opiniones de la gente de la red han sido negativas, entre ellas la mía. Y es que además de ser bastante extenso no es ni mucho menos fiel al título original. En fin, por mi parte seguiré haciendo lo mismo que con las anteriores entregas, es decir, nombrando a la película por su único y verdadero título, en este caso The Dark Knight Rises.

2 comentarios:

  1. Lo único que se es que la película va ser alucinante, de eso no me cabe duda.. pero sigo sin acostumbrarme al título. The Dark Knight tiene mucha fuerza, suena bien, y es lo que repesenta, un caballero oscuro o de la noche (ya sea para españa o latinoamérica).. pero a esta tercera el agragado "Rises" no me termina de convencer, al margen de Terminator:Rise of the Machine o GIJoe Rise of Cobra; no sé, me parece como traído de los pelos.. pero bueno, sé que la pelicula no va defraudar y eso es lo que realmente importa al final..
    Saludos amigos, me voy a escuchar el programa :)

    ResponderEliminar
  2. Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

    ResponderEliminar