lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Felices fiestas querido lector!


Como acostumbro a hacer últimamente a finales de año, quería aprovechar la ocasión para desearte a ti, querido lector -habitual o esporádico-, una muy feliz Navidad y un próspero año 2013.

Creo sinceramente que el 2012, próximo a finalizar, podría ser el ejemplo perfecto de la riqueza que un personaje como Batman presenta. Tras un largo período de espera, hemos podido asistir al estreno de The Dark Knight Rises, "la épica conclusión de la leyenda del Caballero Oscuro" como muchos anunciaban. ¡Y vaya si lo fue!. El film terminó ganándose la aceptación de la gran mayoría del público y la crítica. La taquilla, además, se portó muy bien una vez más con el personaje, llegando a superar las cifras de The Dark Knight y ubicándose en el séptimo lugar de películas más taquilleras de todos los tiempos.

Scott Snyder, por su parte, sigue maravillando a todos gracias a su etapa al frente de la serie regular Batman, en la que comparte protagonismo con el dibujante Greg Capullo. Finalizamos el año pasado asegurando que, si las cosas no se torcían demasiado, esta etapa del personaje terminaría por convertirse en una de las mejores del Hombre Murciélago en los últimos tiempos. Y así ha terminado siendo. La principal serie del personaje es, a día de hoy, la más vendida de la editorial y la segunda que más beneficios obtiene cada mes, sólo por detrás de la colección Avengers vs. X-Men de Marvel Comics. Pero la cosa no se queda ahí. Cabeceras como Detective Comics, The Dark Knight, Batman and Robin o Batman Incorporated se encuentran de manera habitual entre los diez títulos más vendidos de cada mes.

Esto vuelve a demostrarnos una vez más que, siete décadas después de su creación, el héroe de Gotham sigue en lo más alto, y creedme cuando digo que eso es algo de lo que debemos estar muy orgullosos. Le esperan grandes tiempos a este personaje, al menos quiero creer firmemente en ello. Si algo tengo claro después de que Christopher Nolan haya concluido su etapa con Batman en el cine es que tras muchos años de letargo, la leyenda finalmente ha renacido.

¡Felices fiestas!.

4 comentarios:

  1. Felices Fiestas a ti y a tus colaboradores de vuestro podcast “Desde la Cueva Interminable”, aprovecho para felicitaros por la labor de divulgación que hacéis sobre lo comics de Batman, que no deja de ser una labor de difusión
    de la cultura.

    Saludos,
    Orlando Hdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Gracias por tu comentario. Volveremos en febrero con nuevos conceptos que, espero, sigan gustando.

      Eliminar