sábado, 29 de diciembre de 2012

Las entradas más populares del año


El año 2012 apenas nos ha dado respiro a lo largo de estos doce meses: el estreno de The Dark Knight Rises, los rumores sobre el reboot del personaje en el cine, el futuro film de La Liga de la Justicia... hechos a los que hemos querido prestar especial atención a través de noticias y reportajes. En esta entrada tenéis recopiladas algunas de las entradas más populares del año en el blog.

NOTICIAS Y RUMORES

- Graham Nolan, el co-creador de Bane, habla sobre The Dark Knight Rises. El dibujante Graham Nolan hablaba en una entrevista sobre Bane, el villano de la última entrega cinematográfica de Batman. Además, daba a conocer su opinión acerca de la trilogía de Christopher Nolan.

- The Dark Knight Rises llega al billón de dólares recaudados. La película del Caballero Oscuro lograba volver a superar la marca del billón de dólares recaudados como ya hiciera con The Dark Knight. Con el tiempo terminó superando a su antecesora y se situó en el puesto 7 de películas más taquilleras de todos los tiempos.

- Se reabre el proyecto cinematográfico de La Liga de la Justicia. Corría el mes de junio cuando empezaron a llegar múltiples noticias que anunciaban que el interminable proyecto para llevar a La Liga de la Justicia a la gran pantalla volvía a reanudarse. Una noticia que ha provocado desde ese momento un sinfín de rumores que aun a día de hoy siguen presentes.

- Batman podría contar con un reboot después de la película de La Liga de la Justicia. Los rumores con respecto a un posible reinicio de la franquicia cinematográfica del personaje no se hicieron esperar. En septiembre saltó la noticia de que, tras la película de La Liga de la Justicia, Batman podría volver a contar con una renovada adaptación.

- Flashpoint, la nueva película animada de DC. Warner Bros. está lanzando últimamente muchas películas animadas basadas en cómics o novelas gráficas de la editorial DC. Kevin Conroy, la voz de Batman en La Serie Animada, fue el encargado de anunciar la más reciente: Flashpoint, inspirada en el evento comiquero que propició lo que a día de hoy se conoce como el Nuevo Universo DC.

ANÁLISIS Y REPORTAJES

- Análisis de Batman: Earth One. Por diferentes motivos, la novela gráfica de Geoff Johns y Gary Frank conocida como Batman: Earth One (Tierra Uno) llevaba mucho tiempo sin poder salir a la venta. Finalmente y aprovechando el tirón de The Dark Knight Rises, DC Comics publicó la novela gráfica en el mes de julio. Aprovechando la ocasión decidí subir una pequeña reseña de la obra al blog.

- Batman en el cine y la televisión: The Dark Knight Rises. El 18 de julio se celebró en Madrid la premiere de la película. Este servidor tuvo la fortuna de poder asistir a ella, motivo por el cual pude realizar mi primer análisis de la cinta el mismo día. La crítica de The Dark Knight Rises ha terminado por convertirse en una de las entradas más leídas del año.

- Las influencias del cómic para The Dark Knight Rises. Una lista de cómics o novelas gráficas que el director Christopher Nolan tuvo en cuenta a la hora de construir su última entrega con Batman en el cine.

- Los actores que han interpretado a Batman. Entrada vital para el blog que, sin embargo, aún no había publicado. Una lista con los principales actores que han interpretado al personaje en sus diferentes adaptaciones oficiales. Algo me dice que no será la única publicación de este estilo que veamos por la página.

- La historia de Batman en los periódicos. En uno de los más recientes programas de Desde la Cueva Interminable estuvimos hablando de la historia del personaje en los periódicos. Decidí ampliar la información a través de una entrada en el blog que resumiera esta importante etapa para Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario