martes, 4 de diciembre de 2012

Christopher Nolan y el tono de su trilogía


El director Christopher Nolan mantuvo una extensa conversación con la página Film Comment en las que estuvo hablando de su impactante trilogía del Caballero Oscuro. Uno de los temas que el director debatió fue el aspecto realista de estas tres películas.

"El término realismo es a menudo confuso y se utiliza de forma arbitraria. Yo quería un mundo que fuera retratado con realismo a pesar de los acontecimientos extravagantes que se estén produciendo. Me gustaba la idea de mostrar una ciudad con calles que tuvieran un peso y una validez que hiciera que nosotros mismos pudiéramos sentirnos identificados."

Otra de las partes más importantes de la entrevista llega cuando se le pregunta acerca del mensaje que quiso dar con el final de The Dark Knight Rises. Esto es lo que dijo.

"Para mí, The Dark Knight Rises es exactamente el final de la historia que quería contar. Batman es un símbolo, él puede ser cualquiera, y eso fue muy importante para nosotros. No todos los fans de Batman estarán necesariamente de acuerdo con esa interpretación, peor para mí todo se reduce a la escena que Bruce y Alfred mantienen en un jet privado en Batman Begins. Allí nos damos cuenta de que la única manera de transformarse en Batman es hacer de este un símbolo. Para mí Batman no era importante como hombre, es más que eso. Es un símbolo, y el símbolo sigue vivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario