lunes, 19 de marzo de 2012

David Mazzucchelli habla sobre la nueva edición de Batman: Año Uno


DC Comics lanzará en breve una nueva edición de la historia Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli. Este último ha sido el que ha través de un mensaje ha dejado más que claro su descontento con esta nueva versión de la obra original, la cuál según sus propias palabras no hace justicia a su trabajo. Esto es lo que ha dicho:

“DC me acaba de enviar la nueva edición, y realmente espero que la gente no la compre. Yo ni siquiera sabçia que estaban haciendo una nueva versión, y no entiendo por qué han pensando que esto era necesario. Hace años, DC Comics me llamó para ver si quería trabajar en una edición definitiva de la historia. Esto es lo que he intentado hacer durante los últimos meses pero parece que quien está a cargo de todo esto mandó mi trabajo a la basura. En primer lugar se ha rediseñado la cubierta y se ha recoloreado toda mi obra. En segundo lugar se imprimió la historia en papel brillante, que nunca fue parte del diseño original. Y lo peor de todo, la forma en la que han impreso el color impide observar el trabajo de Richmond (colorista de Batman: Año Uno). Cualquier persona que haya comprado ya esta edición, por favor, envíenlo de vuelta a DC Comics y exijan el reembolso.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario