sábado, 31 de marzo de 2012

Colección del mes: marzo


Llega la hora de actualizar una vez más esta sección de colecciones. En esta ocasión nos encontramos ante uno de los muestrarios que más me han llamado la atención últimamente. Primero por la gran variedad de objetos que hay en la colección, y segundo porque muchas de las figuras o vehículos que veréis a continuación están consideradas verdaderas reliquias para los fans del personaje. Os dejo con el mensaje de David, propietario de esta colección.


"Hola, mi nombre es David y soy de México, soy coleccionista de figuras de acción de Batman. Este gusto por Batman nace desde que miraba en la televisión la serie en caricatura de Las Aventuras de Batman y Robin, a partir de ahí crecí con juguetes del héroe. Tiempo después salió al aire Batman: The Animated Series y poco antes las dos primeras películas de Tim Burton: Batman y Batman Returns.



Con estas tres ultimas influencias comienza mi gusto por tener a Batman y sus aliados o enemigos en figuras, las primeras figuras originales que llegaron a mis manos fueron de La Serie Animada: Bruce Wayne, Clayface, Robin, Two Face, Batman Air Assault, Retro Batman, el Batmobile y el Batplane.



Al tiempo mis juguetes seguían ahí conmigo y en 1999 decidí comenzar a realizar mi primer colección completa basada en la serie animada, pero al comenzar encontraba mas cosas que me llevaron a ir haciendo las colecciones de Super Powers, The Dark Knight, Batman Forever, Legends of Batman, Batman and Robin, The New Batman Adventures y Batman Beyond.



Ahora continúo en su mayoría con lo poco que me falta de Kenner y Hasbro, pero las cosas que ha ido sacando tanto Mattel como DC Direct han hecho que el gusto por coleccionar sea parte de mi vida. Todo esto me ha dado el privilegio de exponer cuatro veces la colección, tres de ellas en un foro que existe aquí en donde todos los sábados se da un espacio para el mundo del cómic. La otra vez fue en el World Trade Cente, en la Ciudad de México.





Agradezco el espacio y espero que disfruten de este poquito de historia. Si alguien desea contactarme puede escribir un mensaje a la siguiente dirección: king_batman@hotmail.com."

1 comentario:

  1. Hola David:
    Te felicito por tu impresionante colección, es con mucho una de las mejores que he visto tanto en México como el extranjero, pensaba que tenía una buena colección, pero la tuya me ha dejado, pasmado.
    Felicidades.

    ResponderEliminar